Acceso rápido:
Dalf c2 inscripción 2022
A medida que me acerco a mi tercera semana aquí, me doy cuenta de que todavía no he escrito ningún post, no por falta de cosas sobre las que escribir, sino por falta de tiempo para hacerlo. Parece que llevo aquí siglos, en lugar de poco más de dos semanas, y ya me he enamorado de la ciudad. He viajado más de 24 horas para llegar aquí, he visitado un zoo en una ciudadela, he asistido a un acto en el teatro, he participado en una búsqueda del tesoro y he asistido a unas 10 charlas de bienvenida, así que tengo mucho sobre lo que escribir, así que espero que estés cómodamente sentado. A lo mejor te apetece beber algo y picar algo…
Como no quería cargar con todo mi equipaje (bonita repetición, ¿verdad?) en el metro de París, opté por llegar hasta aquí en autocar. De Oxford a Besançon, algo más de 900 km, 3 autocares, 2 autobuses y 2 trenes con esta cantidad de equipaje…
Lo mejor: 1) Tener un conductor de autobús que parecía haber viajado en el tiempo directamente desde los años 80, con un increíble salmonete y un montón de pendientes de aro que le hacían mover la cabeza a propósito para hacerlos tintinear.
Cla besançon cours de français
La Dra. Vasumathi Badrinathan es Directora I/C del Centro para el Desarrollo del Profesorado de Francés. Es profesora asociada de francés y está especializada en didáctica de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. Con más de tres décadas de experiencia docente, la Dra. Badrinathan es también pionera en el desarrollo del profesorado de francés en la India. Ha sido profesora visitante en muchas universidades extranjeras y tiene en su haber varias publicaciones internacionales.
21-22 de abril de 2022- Enseigner la littérature en classe de FLE : Les textes et la voix : dire, lire, écrire (virtual mode) (Enseñar la literatura en la clase de francés: Los textos y la voz: hablar, leer, escribir)
Cla besançon master fle
Bayle, A., Youngs, B. Foucher, A.-L. (2013). Corpus de aprendizaje y enseñanza (LETEC) de (Second Life InterCultural) SLIC. Mulce.org : Universidad de Clermont. [oai: mulce.org:mce_slic_letec_all; http://repository.mulce.org ]
Chanier , T. ; Foucher , A-L ; Wigham , C. ; Bayle, A. (2011). Corpus de aprendizaje Archi21 (LETEC) (oai:mulce.org:mce-archi21-letec-all). ) Mulce.org : Universidad Blaise Pascal [http://repository.mulce.org ]
AP: Otras producciones: bases de datos, programas informáticos grabados, traducciones, reseñas de libros, informes de excavaciones, guías técnicas, catálogos de exposiciones, informes intermedios de grandes proyectos internacionales, etc.
Escuela de francés de Besançon
Mi investigación se centra principalmente en la biodiversidad y la ecología del suelo, con especial atención a un grupo de protozoos de vida libre, las amebas testáceas. Me interesa comprender la diversidad y los papeles funcionales de organismos del suelo poco conocidos, la respuesta de las comunidades del suelo a los gradientes naturales, la dinámica de los ecosistemas presentes y pasados y los efectos de las actividades humanas en los ecosistemas.
Se presta especial atención a las relaciones entre la biodiversidad por encima y por debajo del suelo, la estructura de las comunidades (plantas, invertebrados, protistas y bacterias) y la función de los ecosistemas 1) a lo largo de cronosecuencias proglaciares, 2) en llanuras aluviales, 3) en turberas. Esta investigación tiene implicaciones prácticas para la gestión medioambiental (bioindicación) y la paleoecología.
Con respecto a las amebas testáceas, mis objetivos a largo plazo son ampliar los conocimientos básicos sobre la ecología, taxonomía y biología general de estos organismos para hacerlos más útiles para la investigación ecológica y paleoecológica.
147. Geisen S, Mitchell EAD, Adl S, Bonkowski M, Dunthorn M, Ekelund F, Fernández LD, Jousset A, Krashevska V, Singer D, Spiegel FW, Walochnik J, Lara E. 2018. Protistas del suelo: Una frontera fértil en la investigación de la biología del suelo. FEMS Microbiol. Rev. 42: 293-323.