Clases en vivo moodle

Acceso rápido:
Clase en directo con zoom
En el mundo conectado de hoy y gracias al aprendizaje facilitado por la tecnología, las clases presenciales no son la única forma de impartir educación o formación de calidad. Por el contrario, la educación en línea ofrece un nivel de flexibilidad y proporciona a los alumnos una serie de formas de acceder al material de aprendizaje, comprometerse con él y exponer los conocimientos adquiridos. La educación o la formación que se imparte en línea no tiene por qué ser asíncrona. Al contrario, las videoconferencias en directo son una gran herramienta de enseñanza que permite a los educadores interactuar en tiempo real con los alumnos. Permite a los instructores calibrar la comprensión de los alumnos, responder a sus preguntas, proporcionar comentarios, demostrar cosas o explicar conceptos que necesitan más aclaración. También permite a los alumnos interactuar entre sí y trabajar en colaboración en tiempo real.
- Se recomienda grabar la sesión en directo en caso de que algunos de sus alumnos no puedan asistir o alguien necesite volver a verla más tarde. Descubra cómo grabar su sesión con su software de videoconferencia, dónde se almacena la grabación y cómo compartirla después.
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Los participantes conocerán y desarrollarán una práctica de conciencia plena. Trabajarán individualmente y en equipo. Las actividades de la sesión incluyen la práctica formal e informal de mindfulness. Los participantes llevarán un diario personal (actividad de diario) para reflexionar sobre la práctica individual y las actividades de mindfulness y sobre las actividades semanales de la sesión.
El objetivo de la sesión es presentar el sistema de gestión del aprendizaje Moodle para programas presenciales, mixtos (híbridos) y totalmente online. Los participantes aprenderán a enseñar en línea utilizando las actividades, recursos y bloques disponibles en Moodle para desarrollar sus propios cursos individuales y colaborativos en Moodle.
Aprender es divertido cuando es social. En esta sesión, los participantes aprenderán a involucrar a los estudiantes en el aprendizaje colaborativo en equipo dentro y fuera del aula utilizando sus ordenadores y/o teléfonos inteligentes. La atención se centrará en las herramientas de grabación de vídeo que involucran a los estudiantes en el aprendizaje colaborativo y entre pares.
Aprenda cómo los estudiantes pueden crear tutoriales de vídeo en su teléfono inteligente para participar en la narración de historias, tutoriales de vídeo y presentaciones. Gracias a las herramientas gratuitas de grabación de pantalla con capacidad de descarga online y offline para compartir en el escritorio, los participantes podrán comunicarse, aprender de sus compañeros y divertirse.
Pizarra
El ritmo del cambio tecnológico ha hecho que el futuro inmediato y a largo plazo sea difícil, si no imposible, de predecir. Los profesores se ven obligados a imaginar el mundo en el que están preparando a sus alumnos para vivir. En esta situación, es importante que los profesores sean conscientes de las oportunidades que la tecnología pone a su disposición para mejorar la interactividad de sus clases, aumentar la retención de los alumnos y la diversión en el aula.
En este curso, queremos formar a los profesores en el uso de algunas de las mejores herramientas digitales gratuitas a su disposición. Lleno de tareas prácticas, muestra a los profesores cómo pueden desarrollar un enfoque de la enseñanza y el aprendizaje con tecnologías digitales que es inherentemente social, colaborativo y creativo. En este curso se estudiarán una serie de herramientas disponibles en el mercado que podrían facilitar su práctica docente. Algunas de estas herramientas son Moodle, Edmodo, Kahoot y muchas otras.
Herramientas eficaces para activar el aprendizaje. En esta sesión, los participantes verán y probarán una serie de herramientas disponibles de forma gratuita que pueden utilizarse para hacer las clases más interactivas y estimulantes. Estas herramientas incluyen Padlet, Lino, Kahoot, Quizlet y otras.
Los cursos de Moodle están configurados para estar disponibles automáticamente cuatro (4) días antes de la fecha oficial de inicio del curso. No es necesario abrir manualmente su curso para que lo vean los estudiantes, a menos que desee que esté disponible para los estudiantes antes de los cuatro días previos al inicio del semestre/sesión de verano/invierno. Por favor, consulte el Calendario Académico para conocer las fechas específicas.
Los instructores pueden optar por hacer que los cursos estén disponibles antes de este plazo o cerrar los cursos a la vista de los estudiantes en cualquier momento. Las instrucciones para controlar la visibilidad de los espacios de sus cursos en Moodle se pueden encontrar en la sección Hacer que los cursos estén disponibles para los estudiantes (mostrar/ocultar) de la guía de ayuda de los fundamentos de Moodle.
