Clases sincronas en moodle

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Mientras investigas el programa online adecuado para ti, puede que te encuentres con los términos "asíncrono" y "síncrono". Puede que aún no sepas lo que significan estas palabras, pero probablemente ya estés considerando tu horario de trabajo y otras responsabilidades y lo bien que encajaría cada programa en tu vida. ¿Puedes conectarte y asistir a las clases a horas concretas? ¿O es más realista que completes el trabajo cada semana a las horas que más te convengan, sin importar si son las 3 de la tarde o las 3 de la mañana? ¿Y cómo funcionan las clases online?
Esto es lo que debes saber: El aprendizaje en línea asíncrono permite a los estudiantes ver los materiales de instrucción cada semana en cualquier momento que elijan y no incluye un componente de conferencia de vídeo en vivo. Por otro lado, el aprendizaje en línea sincrónico significa que los estudiantes deben conectarse y participar en la clase a una hora específica cada semana. La principal diferencia entre el aprendizaje asíncrono y el sincrónico es este componente de instrucción en vivo que ocurre a una hora determinada. En las secciones siguientes describiremos más diferencias, así como algunos de los pros, contras y mejores prácticas de cada estilo.
Significado asíncrono combinado
Dos palabras de las que habrá oído hablar mucho en el mundo del eLearning son asíncrono y síncrono. Pero, ¿qué significan exactamente y por qué los usuarios del Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) hablan de ellas? Echemos un vistazo a estas preguntas frecuentes para descubrir las ventajas del aprendizaje asíncrono y síncrono tanto para los educadores como para los estudiantes.
La idea principal del aprendizaje sincrónico es que los estudiantes aprenden simultánea y colectivamente. En otras palabras, el aprendizaje sincrónico representa la dinámica del aula tradicional, donde el trabajo en clase es "en directo" y se realiza en grupo. Sin embargo, el hecho de que las clases tradicionales utilicen un estilo de aprendizaje sincrónico no significa que haya que pensar que el aprendizaje sincrónico es ineficaz o está anticuado. Los avances en la tecnología del eLearning hacen que el entorno digital sea más adecuado que nunca para las clases sincrónicas. Los LMS como Moodle permiten a los estudiantes participar en actividades colaborativas cara a cara, a pesar de no estar en la misma sala.
Si la característica esencial del aprendizaje sincrónico es una experiencia de colaboración en vivo, lo contrario ocurre con el aprendizaje asincrónico. Este estilo de aprendizaje se define por el estudio independiente y autogestionado. En el caso del eLearning, esto puede significar que los estudiantes acceden al mismo material en diferentes momentos, con un seguimiento del progreso por parte de los educadores a través de un LMS. Dado que los estudiantes deben tomar la decisión independiente de acceder a los materiales de las lecciones, el aprendizaje asíncrono fomenta la concentración del estudiante, ayudándole a organizar su tiempo de forma eficaz.
Aprendizaje combinado
Esta es una pregunta importante. Hay un buen número de investigaciones sobre el índice de éxito de la educación en línea. "La educación en línea ha sido considerada como un cambio de juego para el alumno" (Micheal Barbour).
La escuela secundaria en línea RVS atiende a estudiantes de 10 a 12 años. Nuestros cursos son tanto sincrónicos como asincrónicos. Los estudiantes asistirán a sesiones en línea en vivo con su profesor y tendrán tiempo suficiente para completar su trabajo. Sin embargo, los cursos en línea suelen llevar más tiempo a los estudiantes. Por lo tanto, consideraremos la organización de los cursos para no abrumar al usuario y permitir que los estudiantes trabajen por adelantado si es necesario.
El horario de campana permite a los adolescentes entrar en el aprendizaje cuando el cerebro está mejor preparado. La investigación sugiere que este momento es idealmente a las 9:30 am. Por lo tanto, nuestro programa comienza a las 9:30 am con la clase de Conectar los miércoles, la primera clase a las 10:00 am, y termina a las 2:30 pm para las clases, lo que permite a los estudiantes utilizar el resto del día para lograr los objetivos de aprendizaje.
Una clase en línea utiliza las interacciones de la transmisión por Internet para aprender el material del curso. Los alumnos interactúan con sus profesores y compañeros de clase a través de medios digitales en directo. El trabajo del curso se realiza en una plataforma digital. Moodle es la plataforma utilizada para RVSOHS. El diseño del curso es sincrónico o asincrónico. Sincrónico significa que el estudiante asiste a las clases en línea y completa su trabajo con fechas de vencimiento. Asíncrono es dirigido por el estudiante con un profesor supervisor. El estudiante no asiste a las clases.
Aprendizaje sincrónico y asíncrono
El aprendizaje sincrónico es cualquier actividad de un curso en línea que ocurre en tiempo real, como una reunión de Zoom o un chat. Requiere que todos los participantes estén en el mismo entorno en línea, participando activamente al mismo tiempo. Se caracteriza típicamente por las oportunidades de interacción entre el instructor y los estudiantes y entre los estudiantes, como un Q & A, una discusión de clase o las horas de oficina.
El aprendizaje asíncrono son todas las demás actividades de un curso en línea que los estudiantes pueden completar en su propio horario. Aunque puede haber fechas de entrega, los estudiantes pueden completarlas en cualquier momento dentro del plazo establecido para la tarea. Estas actividades pueden incluir conferencias en vídeo, lecturas, tareas y debates en grupo o tareas de colaboración.
Al pasar a la enseñanza en línea, parece lógico querer tomar una experiencia en el aula que funciona bien y tratar de replicarla en el entorno en línea. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al cambiar de entorno, también hay que adaptarse. El zoom no es lo mismo que una experiencia en el aula: el entorno en línea en vivo no ofrece el mismo compromiso que un aula física, y hay muchas más oportunidades de distracción en línea. Además, hay muchas barreras para conseguir que los estudiantes se conecten en línea al mismo tiempo y en el mismo lugar.