Close moodle puntuación

Acceso rápido:
Cuestionario Moodle nunca enviado
Los instructores deben calificar manualmente algunos tipos de preguntas en una actividad. Por ejemplo, las preguntas de redacción no pueden ser autocalificadas por Moodle y requieren que un calificador introduzca una nota. La calificación manual es también una oportunidad para proporcionar retroalimentación oportuna y útil a los estudiantes utilizando el área de retroalimentación en la pantalla de calificación.
Para más información sobre actividades y recursos, lea la siguiente documentación de Moodle Docs. Tenga en cuenta que la documentación no muestra el tema actual de Moodle, pero la funcionalidad de los ajustes es la misma. Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.
Calificación y retroalimentación de las tareas de Turnitin en
Parece que está utilizando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inesperados.
Cualquier pregunta que pueda ser calificada automáticamente por Moodle será calificada cuando el estudiante envíe el cuestionario. Si todos los ítems de su cuestionario pueden ser calificados automáticamente, entonces no es necesaria ninguna acción por su parte - las calificaciones de los estudiantes serán transferidas automáticamente al libro de calificaciones.
Cómo calcular las notas (grardes) de un cuestionario Moodle
Moodle asigna un valor de (Puntuación máxima/Total de puntos) * Calificación máxima para cada pregunta. Por lo tanto, si utiliza la configuración por defecto y si una actividad del quiz tuviera N preguntas, Moodle se asegurará de que cada pregunta valga 10/N puntos. Por ejemplo, si tiene cuatro preguntas en un cuestionario con una pregunta calificada sobre 3 puntos, esta pregunta valdrá: (3/6)*100 = 50. Cada una de las otras preguntas valdrá (1/6)*100 = 16.67.
Puede configurar un cuestionario para que las preguntas estén condicionadas a otra pregunta. Esto forzará al estudiante a responder una pregunta antes de poder continuar. Este modo le permite incluir material de la respuesta correcta de una pregunta del cuestionario en otra pregunta. Por ejemplo, si la Pregunta 1 pregunta "¿Cuál es el primer paso para encender su ordenador?" siendo la respuesta "Pulsar el botón de encendido", la Pregunta 2 puede preguntar "Después de pulsar el botón de encendido, ¿qué pantalla verá?".
Las preguntas condicionales a otras preguntas se mostrarán en gris o con un texto que indica que no estarán disponibles hasta que se responda a una pregunta anterior. Algunos tipos de preguntas no funcionan con opciones condicionales. Esas preguntas no aparecerán con la opción de bloquearlas (hacer que una pregunta dependa de otra). Además, las opciones condicionales no funcionarán si todas las preguntas están configuradas como aleatorias.
Evaluar en Moodle - Cómo ocultar las calificaciones a los estudiantes
Si hacer exámenes es estresante, ¡hacerlos online puede serlo aún más! Este artículo explica cómo funciona la actividad Quiz en Moodle y algunas buenas prácticas que los instructores y estudiantes pueden adoptar para asegurar la experiencia más fluida. Vamos a utilizar la palabra Cuestionario a continuación, ya que es el término que utiliza Moodle, pero el contenido se aplica a cualquier tipo de evaluación (cuestionario, prueba, examen, etc.) creada utilizando este tipo de actividad.Comprender la configuración del cuestionarioCuando haga clic en el enlace de un Cuestionario por primera vez, verá las instrucciones que su instructor le haya proporcionado e información sobre la configuración del cuestionario. Lea esta información cuidadosamente y planifique con antelación. Interfaz del cuestionarioA. Casilla de número de preguntaMuestra el valor en puntos de la pregunta y si ya se ha registrado una respuesta. La opción Marcar pregunta añade un marcador que usted y los Profesores del curso verán. Puede usarlo para marcar preguntas que quiera revisar más tarde en el intento o para marcar preguntas sobre las que quiera enviar un correo electrónico a su instructor o TA.