Cloze multichoice moodle

Acceso rápido:

Ensayo cloze en Moodle

Las preguntas de respuestas incrustadas (Cloze) en Moodle son una gran herramienta, pero hay que saber cómo configurarlas. Tendrás que añadir breves pasajes de texto en formato Moodle para que funcionen, pero una vez que hayas averiguado qué hacer no hay razón para no utilizarlas.

La razón por la que prefiero las preguntas Cloze a muchos otros tipos de preguntas es que la elección puede estar incrustada en la frase. Esto significa que la pregunta no rompe el flujo de la frase, sino que es una parte orgánica de la misma. Tomar una decisión correcta sobre una forma gramatical o elegir la mejor opción léxica depende siempre del contexto.

Sin la palabra «chica» en la primera frase, no podría determinar si «su» o «su» es la opción correcta en la segunda frase. Cuando se habla o se escribe con naturalidad, se está en medio de un flujo lógico y se tiene un contexto significativo en el que basar la decisión. En mi opinión, los ejercicios deberían intentar simular esta situación lo máximo posible.

Las respuestas correctas ya no están integradas en la frase y se encuentran en otra parte del ejercicio. Aunque quizá no sea realmente difícil de resolver, hay formas más elegantes de plantear este tipo de preguntas. Por eso prefiero las soluciones Cloze desplegables en línea en el texto.

Generador de códigos cloze y de regalo en Moodle

This question consists of some text with an answer embedded right here {1:MULTICHOICE:Wrong answer#Feedback for this wrong answer~Another wrong answer#Feedback for the other wrong answer~=Correct answer#Feedback for correct answer~%50%Answer that gives half the credit#Feedback for half credit answer} and right after that you will have to deal with this short answer {1: SHORTANSWER:Wrong answer#Feedback for this wrong answer~=Correct answer#Feedback for correct answer~%50%Answer that gives half the credit#Feedback for half credit answer} and finally we have a floating point number {2:NUMERICAL:=23. 8:0.1#Feedback for correct answer 23.8~%50%23.8:2#Feedback for half credit answer in the nearby region of the correct answer}.<br />

{2:MCV:Wrong answer#Feedback for this wrong answer~Another wrong answer#Feedback for the other wrong answer~=Correct answer#Feedback for correct answer~%50%Answer that gives half the credit#Feedback for half credit answer}<br />

{2:MCH:Wrong answer#Feedback for this wrong answer~Another wrong answer#Feedback for the other wrong answer~=Correct answer#Feedback for correct answer~%50%Answer that gives half the credit#Feedback for half credit answer}<br />

Hojas de trabajo de preguntas de cloze

Las preguntas incrustadas (Cloze) consisten en un pasaje de texto que tiene varias respuestas incrustadas. Estas respuestas pueden ser de opción múltiple, de respuesta corta o de formato numérico. Al crear el pasaje de texto, los instructores deberán tener en cuenta las reglas de formato específicas para cada respuesta incrustada. Estas reglas se incluyen a continuación y están referenciadas en docs.moodle.org.

NOTA: Se sugiere que el instructor se asegure de que la categoría es correcta por razones de organización y que el nombre de la pregunta sea algo específico (que no sea el número 1) para que sea más fácil encontrarlas y editarlas después.

Cómo añadir preguntas de opción múltiple en moodle

Un procedimiento para obtener un conjunto de preguntas con respuestas incrustadas calculadas (preguntas cloze) en formato XML de Moodle. Del conjunto de preguntas, una será asignada aleatoriamente por Moodle a un estudiante. El procedimiento es adecuado para exámenes y evaluaciones en Moodle.

PyCloze es un procedimiento para obtener una especie de preguntas calculadas con respuestas incrustadas (llamadas preguntas cloze) para el sistema de gestión de aprendizaje Moodle. Necesita conocimientos básicos de Python 3 y Moodle 3. Es necesario tener un rol de profesor en Moodle para poder activar la edición.

El flujo de trabajo nos permite generar un conjunto de preguntas de las cuales una será asignada aleatoriamente por Moodle a un estudiante. El problema es el mismo para todas las preguntas, pero los datos de entrada y las respuestas correspondientes son diferentes de una pregunta a otra. Por lo tanto, el procedimiento es adecuado para exámenes y evaluaciones.

En la versión 0.0.0, existe la sección # 3. Definir el mapeo entre las variables del problema. Este mapeo ya no es necesario (ni se utiliza) en la v.0.1.0. Hay cambios en la especificación de las variables en texto (string en PyCloze00.py y PyClz00.py):