Co moodle 2019

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Academia Moodle

Los beneficiarios de este proyecto tendrán la oportunidad de mejorar sus capacidades y sus conocimientos a través de formaciones y actividades especializadas y avanzadas que se basarán en las mejores prácticas de los países europeos. Las actividades previstas en este proyecto se centrarán en áreas relacionadas con las políticas de recursos humanos con perspectiva de género dentro del PK; la mejora de las capacidades y las prácticas y procedimientos acreditados dentro del KAF; una mayor comprensión del registro, la investigación y la persecución de posibles delitos de odio por parte de las entidades policiales; un mayor desarrollo de las capacidades de aprendizaje a distancia del PK; y la mejora de la cooperación a nivel internacional por parte del PK. Todas las actividades se desarrollarán y ejecutarán en estrecha cooperación y coordinación con el personal de los diversos proveedores de servicios del sector de la seguridad en Kosovo.

Para medir el impacto de esta actividad, el personal del PDMS supervisará de forma proactiva el cumplimiento de los derechos humanos y también la obtención de los resultados previstos para garantizar la calidad de la formación impartida. Los gestores de la actividad también abogarán de forma proactiva con los beneficiarios para fomentar la inclusión de mujeres oficiales y oficiales de etnias no mayoritarias para que participen en esta formación. La formación será impartida por un consultor internacional cualificado contratado por la MOK en las instalaciones del PK. Se llevará a cabo a través de una serie de prácticas, debates/reuniones informativas en grupo y ejercicios interactivos basados en escenarios, e incluirá un ejercicio de entrenamiento en vivo.

Inicio de sesión en Moodle

Citación:  Ojoye, B. T.; Gambari, A. I.; Alabi, T. O. & Falode, O. C. (2019). Impacto de las estrategias de aprendizaje basadas en Moodle y autorreguladas en el rendimiento de los estudiantes de tecnología básica en Minna, Nigeria. Revista de ciencia, tecnología, matemáticas y educación (JOSTMED), 15(3), 164-176

Resumen: El rendimiento de los estudiantes de tecnología básica ha ido disminuyendo a lo largo de los años. Las razones de ello se han atribuido a la falta de equipos básicos de enseñanza y aprendizaje y a la ineficacia de los medios de instrucción. El uso de la tecnología en la educación ha sido adjudicado como una verdadera herramienta para devolver la gloria perdida. Este estudio evalúa el uso de estrategias de aprendizaje autorreguladas y basadas en MOODLE sobre el rendimiento y la retención de la ciencia y la tecnología básicas (BST) entre los estudiantes de secundaria en la metrópolis de Minna. Se seleccionaron intencionadamente tres escuelas secundarias para el estudio, y se utilizó un diseño cuasi-experimental que incluía un pretest, un postest, grupos no aleatorios, no equivalentes y de control. Para el estudio se utilizaron 123 estudiantes de la clase intacta, de los cuales 52 eran hombres y 71 mujeres. Se utilizó el Test de Logros en Ciencias Básicas y Tecnología (BSTAT) para el pretest, el postest y el test de retención. Los resultados del estudio revelaron que no hay diferencias significativas en el rendimiento de los estudiantes en el aprendizaje corregido y autorregulado. Además, el estudio reveló que los estudiantes de BST, tanto hombres como mujeres, a los que se les enseñó utilizando CRL, se beneficiaron del tratamiento independientemente de su género. Por lo tanto, el estudio recomienda que se utilice la estrategia de aprendizaje individualizado MOODLE en la enseñanza diaria del BST y que se exponga a los estudiantes del BST al uso de estrategias de aprendizaje individualizado para mejorar su rendimiento.

Función de Moodle

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Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros esquemas de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7] Puede utilizarse para crear sitios web personalizados con cursos en línea y permite la utilización de plugins de origen comunitario[8][9][10].

Moodle comenzó a desarrollarse en 1999 y ha sido traducido a más de 100 idiomas diferentes[11] Los «MoodleMoots» son conferencias realizadas por clientes e investigadores de Moodle[12] y son organizadas por universidades u otras grandes organizaciones que utilizan Moodle[cita requerida].

Descarga de Moodle

Moodle es un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) que se utiliza para impartir el material del curso. Es una aplicación web que permite a los profesores publicar materiales del curso (como documentos, foros de discusión, tareas, vídeo y audio) en línea, haciéndolos cómodos y disponibles para los estudiantes las 24 horas del día. El acrónimo «Moodle» significa Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular Orientado a Objetos. La función de páginas móviles permite ver todas las páginas con teléfonos inteligentes y tabletas utilizando un navegador; no se requiere una aplicación.

Al acceder a Moodle, se le dirigirá a la página de inicio de sesión de Microsoft que le permitirá acceder a Moodle. Para obtener más información sobre este proceso de inicio de sesión, consulte la guía de inicio de sesión en Moodle que se encuentra en el lado derecho.

Sus cursos académicos no aparecerán/estarán disponibles en Moodle hasta una semana antes de que comiencen las clases de cada trimestre. Por ejemplo, para el semestre de otoño 2021, las clases estarán disponibles en su cuenta de Moodle alrededor del miércoles 11 de agosto, antes del primer día de clases, el miércoles 18 de agosto.