Codigo de analytics en moodle

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Panel de estadísticas de Moodle
Analytics & Reports in Moodlehttps://moodle.org/plugins/view/report_overviewstatsThis plugin produce un sitio web y un curso de informes gráficos, comprisingcountries, user-login, idiomas preferidos, el número de cursos por categoría, por tamaño y los usuarios matriculados. El código ha sido diseñado de tal manera que añadir más informes es mucho más fácil y sencillo1. Estadísticas generales (plugin)
El plugin Analytics & Reports in Moodlehttps://moodle.org/plugins/view/report_overviewstatsThis produce gráficos de informes de sitios web y cursos, que incluyen países, inicio de sesión de usuarios, idiomas preferidos, número de cursos por categoría, por tamaño y usuarios inscritos. El código ha sido diseñado de tal manera que añadir más informes es mucho más fácil y sencillo1. Estadísticas generales (Plugin)
¿Qué es Moodle Analytics?
La API de Moodle Analytics permite a los administradores de sitios Moodle definir modelos de predicción que combinan indicadores y un objetivo. El objetivo es el evento que queremos predecir. Los indicadores son lo que creemos que nos llevará a una predicción precisa del objetivo.
¿Qué le dice Google Analytics?
Puede ayudar a las organizaciones a determinar las principales fuentes de tráfico de usuarios, medir el éxito de sus actividades y campañas de marketing, realizar un seguimiento de la consecución de objetivos (como compras o añadir productos al carrito), descubrir patrones y tendencias en la participación de los usuarios y obtener otra información sobre los visitantes, como datos demográficos.
Plugin de análisis de Moodle
Resumen: La digitalización cataliza cambios drásticos en una materia o área concreta. La digitalización es un proceso de transformación de estructuras operativas, como en el ámbito educativo. La digitalización en el ámbito académico ha llevado el aula a la punta de los dedos de los usuarios con la prevalencia de aplicaciones de e-learning, sistemas de gestión del aprendizaje, etc. Sin embargo, con el creciente número de usuarios de plataformas digitales de aprendizaje, a los educadores les resulta difícil supervisar el progreso de sus alumnos. Las analíticas que analizan los datos generados a partir del patrón de uso de los usuarios contribuyen a dar a los educadores una visión del rendimiento de sus alumnos. De este modo, pueden intervenir a tiempo y modificar su método de enseñanza para adaptarlo a las necesidades de los alumnos y, al mismo tiempo, aumentar la calidad de los contenidos. Este estudio ilustra el desarrollo de un cuadro de mandos de análisis del aprendizaje que puede mejorar los resultados de aprendizaje de educadores y estudiantes.
Ong Kiat Xin y Dalbir Singh, "Development of Learning Analytics Dashboard based on Moodle Learning Management System" International Journal of Advanced Computer Science and Applications(IJACSA), 12(7), 2021. http://dx.doi.org/10.14569/IJACSA.2021.0120793
Uso de Pandas y Python para investigar fácilmente los datos de Moodle
Hola a todos! He estado trabajando con Storyline durante unos meses construyendo un curso muy grande, de más de 220 diapositivas. Lo he subido a Moodle en formato SCORM, y he jugado con él. El curso es para enseñar a los trabajadores jóvenes acerca de las relaciones laborales y cómo ser un empleado seguro, por primera vez y no salir lastimado. Por lo tanto, el seguimiento es una parte muy importante del mismo.
Como hay unas 220 diapositivas en el curso, me pareció lógico hacer primero un seguimiento por diapositivas vistas. Si ves las primeras 2 diapositivas, eso es el 1%. las primeras 22 diapositivas, eso es el 10%, las primeras 110 diapositivas, eso es el 50%, etc. Pero después de leer los foros me enteré de que no es así como funciona; cuando se hace el seguimiento por diapositivas vistas, es 0 (no completo) o 1 (totalmente completo). Eso no es lo que yo quería, así que busqué en el seguimiento de cuestionarios.
Como el curso es tan grande, hay unos 20 cuestionarios (uno cada 10 diapositivas más o menos), así como un cuestionario final. Pensé que mediante el uso de cuestionarios podría realizar un seguimiento de donde el usuario estaba en el curso, por ejemplo: Acaban de completar el cuestionario número 2, por lo que están en la diapositiva número 20, es decir, alrededor del 10%. Pero cuando me puse a leer, descubrí que sólo podía seguir el progreso de 1 cuestionario, no todos los 20.
Moodle 4.0 Informes personalizados
Debe incluir información educativa organizada en módulos y diversas actividades del curso, una plataforma para acceder y gestionar esta información con control de acceso basado en roles para administradores, educadores y estudiantes, y diversas herramientas adicionales: análisis, comunicación, gratificación, etc.
Estas características están disponibles por defecto con Moodle LMS, junto con una variedad de otras funciones que se pueden añadir a través de plugins. La personalización de Moodle ayuda a crear entornos educativos diversos y versátiles que mejoran los resultados del aprendizaje y permiten a los educadores evitar buscar una alternativa a Moodle. Sin embargo, la integración de estos plugins requiere un nivel decente de experiencia con la personalización de plugins de Moodle, y el éxito depende en gran medida de la competencia de su desarrollador de Moodle.
"Moodle es un sistema modular de gestión del aprendizaje (LMS) de código abierto que proporciona soporte mixto para estándares abiertos: IMS Learning Tools Interoperability (LTI), Sharable Content Object Reference Model (SCORM) y el estándar IMS Caliper Analytics. Esto permite a la aplicación conectarse a bancos de contenidos de aprendizaje, repositorios y servicios analíticos. La aplicación amplía la funcionalidad estándar mediante diversos plugins. Dado que Moodle es un sistema de código abierto, también permite el desarrollo de plugins para tareas educativas específicas."