Colabora moodle

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Integración con Moodle

Este artículo describe cómo cambiar los propietarios de los medios y añadir colaboradores a los medios. Si no puede acceder a esta funcionalidad, pida a su administrador que le conceda el permiso necesario.Los propietarios de medios pueden cambiar la titularidad de los medios (por ejemplo, en caso de que el propietario abandone la organización y alguien necesite hacerse cargo de los medios). También pueden añadir coeditores, coeditores, copresentadores y moderadores de difusión web a sus medios.Los tipos de colaboradores y sus permisos son los siguientes:Para cambiar el propietario de los medios de una entradaAñadir colaboradoresAñadir un usuario como colaborador no proporciona al usuario capacidades que anulen su rol de KMS.Por ejemplo, cuando un usuario con rol de espectador se añade como coeditor o coeditor, dicho usuario no tendrá la capacidad de editar o publicar contenido. Para añadir coeditores, coeditores, covisualizadores y moderadores de difusión webSu administrador de KMS también puede configurar la opción de añadir coeditores, coeditores, covisualizadores o moderadores de difusión web durante la carga de una entrada en KMS o KAF.Filtrado de entradas para las que tiene privilegiosEn Mis medios, hay un filtro para «Ver propiedad». Al seleccionar uno de estos filtros en la pestaña Colaboración con medios, se muestran las entradas en las que tiene ese privilegio de colaboración. Las opciones son:

Juego Moodle

ResumenMoodle es uno de los sistemas de gestión de aprendizaje más populares. La situación en la Universidad de Liepaja muestra que Moodle se utiliza principalmente para la entrega de contenidos. Para activar el aprendizaje de los estudiantes en Moodle y mejorar el uso de Moodle, las herramientas de colaboración estarán presentes para el personal académico. La investigación se realiza para elegir las herramientas más populares desde el punto de vista de los estudiantes para mejorar su aprendizaje. Se realizan entrevistas a grupos focales para averiguar qué herramientas de colaboración web 2.0 utilizan los estudiantes en su vida cotidiana y qué herramientas utilizan en Moodle. La idea es transmitir las habilidades de la vida cotidiana de los estudiantes con la Web 2.0 en las actividades de aprendizaje.Palabras clave

Pizarra Moodle

La interacción de los estudiantes es uno de los puntos fuertes de Moodle. Mientras que los instructores pueden utilizar fácilmente actividades en Moodle para entregar contenidos y evaluar el aprendizaje, Moodle también soporta actividades dirigidas por los estudiantes y la colaboración, especialmente en combinación con el uso de grupos. Este documento discute algunas estrategias e ideas para proporcionar espacios de colaboración para que los grupos trabajen juntos.

El uso de grupos en Moodle le permite añadir una dinámica adicional a las actividades interactivas: dar a los grupos de estudiantes un espacio privado o compartido para discutir y colaborar. Dependiendo de los objetivos que tenga para una actividad, puede establecer cómo de públicas pueden ser las acciones de los grupos.

Para los tipos de proyectos de grupo que se tratan en el resto de este folleto, se utilizarán Grupos separados para describir cómo configurar las actividades. También puedes utilizar Grupos Visibles cuando quieras que los grupos de estudiantes puedan leer lo que están haciendo otros grupos. Siempre puede cambiar los modos de grupo, por lo que cambiar de Grupos separados a Grupos visibles sería ideal cuando tiene grupos trabajando en un proyecto durante el semestre, y luego desea publicar su trabajo a toda la clase al final del trimestre.

Moodle plugnmeet

Para añadir un usuario a un grupo (requiere que se haya creado al menos un grupo previamente), haga clic en el icono ‘Añadir a grupo’ (un signo más) en la columna de grupos, seleccione el grupo deseado y haga clic en el botón ‘Guardar cambios’.

Nota: La opción de inscripción «Recuperar las calificaciones anteriores del usuario si es posible» no está marcada por defecto y es fácil pasarla por alto. Un administrador puede hacer que la casilla de verificación esté marcada para todos los cursos del sitio activando la opción «Recuperar calificaciones por defecto» en Configuración > Administración del sitio > Calificaciones > Configuración general.