Colegio almedia moodle

Acceso rápido:

Día 1: La animación en el proceso de enseñanza-aprendizaje

El objetivo de nuestro estudio era determinar en qué medida los profesores de adultos están formados en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como si disponen en sus aulas de los recursos tecnológicos necesarios para utilizar con sus alumnos la formación adquirida en el ámbito de las TIC. En este artículo nos centraremos en el uso que hacen los profesores de la plataforma Moodle así como en su formación en TIC en los centros de adultos de Canarias, España. Para ello, administramos un cuestionario a los profesores con ítems sobre la existencia y uso de la plataforma Moodle en su centro. Los resultados obtenidos revelaron un profesorado formado en TIC que utiliza la plataforma Moodle y las herramientas disponibles en sus centros. La realidad muestra que la mayoría de los centros de adultos no disponen de muchos recursos que los profesores puedan utilizar.Palabras clave: Educación de adultosplataforma educativaTICmodoprofesores

La sociedad actual se enfrenta a numerosos cambios, cuya característica más relevante es la rapidez con la que se producen, lo que hace que, como afirma Cabero (2002), no siempre seamos conscientes de todas las posibilidades, límites e impacto que producen. En el material educativo hemos podido observar estos cambios, especialmente con la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La tecnología está cambiando constantemente la forma en que aprendemos, trabajamos y vivimos (Jiao y Miao, 2010). No sólo los niños y los jóvenes han visto cambiar, en mayor o menor medida, la metodología y las herramientas que utilizan sus profesores para enseñarles; los adultos también han sido testigos de esta transformación. Los profesores de adultos han tenido que adaptar sus clases a las herramientas tecnológicas disponibles en sus aulas -los que disponen de ellas- y al uso de la plataforma educativa Moodle, en el caso de Canarias, España.

Creación de una prueba A/B en Google Forms

El Dr. Milton Almeida cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión y liderazgo en el sector hotelero. Ha dirigido grandes equipos en hoteles independientes y cadenas hoteleras tanto nacionales como internacionales. Su deseo de contribuir a la comunidad hostelera en general le llevó a fundar la consultora Hospitality Performance Solutions, donde ayuda a los directivos a crear grandes hoteles ofreciendo una combinación única de conocimientos, perspicacia y enfoque. Almeida ha impartido clases sobre hostelería, liderazgo y recursos humanos. Sus intereses de investigación incluyen la hostelería sostenible, el desarrollo de líderes y la creación de momentos de placer.

La experiencia de Almeida en hostelería incluye cargos como director de habitaciones y director de ventas y marketing. Almeida también tiene experiencia en la dirección de nuevas aperturas de hoteles. Su empresa de consultoría, Hospitality Performance Solutions, ofrece a los hoteleros servicios de consultoría, coaching y formación que integran de forma única la aplicación práctica y la investigación de vanguardia.

1 урок знакомство с moodle

Profesor(Doctorado, Universidad de Rutgers)Despacho: SP-245.01 (Loyola Campus)Departamento de Psicología7141 Sherbrooke Street WestConcordia UniversityMontréal, QC, Canada H4B 1R6Teléfono 514-848-2424 – ext. 2232Fax 514-848-4545roberto.dealmeida[at]concordia.ca

Mis intereses se centran en las ciencias cognitivas y, en particular, en la naturaleza de las representaciones mentales (es decir, cómo representa la mente/cerebro la información; más concretamente, las representaciones «semánticas» o «conceptuales»), la psicolingüística (sobre todo, el significado de los verbos y su papel en la comprensión de las frases) y las interfaces entre los sistemas lingüísticos y conceptuales, y entre el lenguaje y la visión. Mis investigaciones empíricas y teóricas se centran en cuestiones más específicas dentro de estas áreas, con el objetivo de comprender cómo el cerebro representa el contenido semántico/conceptual.

Visita al campus de KLE Tech 2023

Bruno Faustino es profesor e investigador en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Vida de la Universidad Lusofona (FPCV-ULHT). Licenciado en Ciencias Psicológicas (FPUL), Máster en Psicología Clínica y de la Salud (FPUL), Máster en Neuropsicología Aplicada (FPCV-ULHT) y Doctor en Psicología Clínica (FPUL). Postgrado en Psicoterapia por la Asociación Portuguesa de Terapias Conductuales, Cognitivas e Integrativas (APTCCI). Autor del Metamodelo Transteórico Integrativo basado en Psicoterapia y Neurobiología (2021). Es revisor científico en varias revistas científicas internacionales y autor de más de 50 artículos científicos. Tiene varias participaciones, posters y comunicaciones orales en congresos y eventos científicos relacionados con la Psicología Clínica, Psicoterapia, Psicopatología, Neuropsicología y Neurociencias.