Acceso rápido:
Curso en moodle
La lista de cursos dentro de una categoría muestra por defecto los profesores y el resumen de cada curso. Si el número de cursos dentro de una categoría es superior a 9 (10 o más), entonces se muestra una lista corta sin profesores ni resumen.
La mayoría de la gente organiza sus cursos por departamento y universidad o por tema. Asegúrese de probar el esquema organizativo con unos pocos usuarios antes de introducir un gran número de cursos, para ahorrar tiempo en moverlos más tarde.
Puede limitar el número de categorías que se muestran en la página principal ‘Lista de categorías’ o ‘Lista combinada’ desde Administración>Administración del sitio>Página principal>Configuración de la página principal Las categorías de nivel más profundo aparecerán como enlaces y el usuario podrá expandirlas.
¿Qué son los temas colapsados en el plugin de Moodle?
El formato del curso Temas colapsados es un módulo de código contribuido. El formato es similar al formato estándar de Temas, excepto que todos los temas (excepto el ‘0’) pueden ser ‘activados’ y ‘desactivados’. Esto reduce el desorden en los cursos que tienen un gran número de temas, mucho contenido en los temas o una combinación de ambos.
¿Cómo puedo ocultar la sección general en Moodle?
A la derecha del nombre de la sección que desea ocultar, seleccione Editar. Aparecerá el menú desplegable Editar. Para ocultar la sección, seleccione Ocultar sección. La sección se atenuará, indicando que está oculta.
Categorías de Moodle
Construye y devuelve las filas que formarán la parte izquierda del informe del calificador Esto consiste en nombres e iconos de estudiantes, enlaces a informes de usuarios y números de identificación, así como celdas de cabecera para estas columnas. Más…
Esta función tiene dos propósitos. Principalmente ayuda a migrar desde el estilo de preferencias de usuario cuando todos los cursos se almacenaban en una preferencia. También ayuda a eliminar la configuración de las categorías que se eliminaron si la matriz de un curso crece demasiado.
Construye y devuelve las filas que formarán la parte izquierda del informe del calificador Esto consiste en nombres e iconos de estudiantes, enlaces a informes de usuarios y números de identificación, así como celdas de cabecera para estas columnas.
Si la preferencia ya se ha obtenido anteriormente, se devuelve el valor guardado. Si la preferencia no está establecida a nivel de Usuario, se da el equivalente $CFG (sitio por defecto). Se puede llamar estáticamente, pero entonces no se beneficia del almacenamiento en caché Parámetros
Mejor formato de curso moodle
Localice la sección Formato del curso y en el menú desplegable Formato podrá seleccionar el formato que desea utilizar para el curso. Debajo del menú desplegable Formato aparecerán otras opciones de visualización, que variarán en función del formato seleccionado.
Antes de revisar las opciones de formato del curso que aparecen a continuación, tenga en cuenta que el área «Tema 0» es la primera área temática del curso. Es estática, no se puede mover, y aparecerá en la misma posición en todas las opciones de formato.
Por defecto, su curso Moodle estará configurado con el formato de Temas Colapsados. El formato de Temas Contraídos muestra un encabezado sobre el que se puede hacer clic para cada área temática en un formato expandible, tipo acordeón. Cuando los estudiantes hacen clic en el título del tema, el área se expande, mostrando los recursos y actividades dentro del tema. El área estática «Tema 0» aparece sobre los temas contraídos. Cuando se selecciona, las áreas de los temas se expanden para mostrar los recursos y las actividades del área del tema.
Vuelva a la configuración de Formato del curso y Diseño del curso y seleccione Mostrar una sección por página para ver una forma alternativa del formato de temas. Observe que el área estática «Tema 0» aparece sobre los temas. Las áreas temáticas pueden contener resúmenes de lo que se puede acceder en la sección y se pueden ver haciendo clic en el título del área temática.
Colapso de Moodle
En un mundo lleno de fechas límite, siempre nos viene bien un recordatorio o dos. Con nuestra reciente actualización, Moodle ahora tiene nuevas herramientas para ayudar a los profesores y estudiantes a mantenerse organizados mediante el seguimiento de lo que el trabajo se debe y lo que ya ha sido presentado y calificado.
Esta nueva característica proporciona una manera de realizar un seguimiento de las actividades y los plazos en todos sus cursos de Moodle. Situado en la parte derecha de su panel de control (la primera pantalla que ve al iniciar sesión en Moodle), este bloque le permite ordenar por fechas de vencimiento atrasadas o próximas (para todos los cursos), u ordenar por fechas de vencimiento para cada curso.
El bloque Próximos eventos muestra las fechas límite dentro y específicas de un curso. El bloque se encuentra en la parte derecha de la página del curso y muestra las actividades y tareas que tienen fecha de vencimiento, así como otros eventos del calendario. Los usuarios pueden hacer clic en un elemento para obtener una vista previa de los detalles y navegar hasta la actividad que deben completar.
Cuando se utiliza el formato de temas colapsados (un curso Moodle que tiene secciones que se pueden abrir y cerrar), los usuarios verán ahora información adicional sobre el estado de muchas actividades, incluyendo tareas y cuestionarios. Directamente desde la página de inicio del curso, los usuarios pueden ver de un vistazo la fecha de vencimiento, los detalles de entrega y si la retroalimentación está disponible para una serie de actividades.