Columnas de un curso en moodle

Acceso rápido:

Moodle moodle

Por defecto, la vista del curso de Moodle es una página con un diseño de 3 columnas. Hay una columna más grande para el área de contenido principal y dos columnas más pequeñas para los bloques. Si utiliza ambas columnas para los bloques, obtendrá el diseño de 3 columnas. Pero si utiliza sólo una para los bloques existentes, tendrá un diseño de 2 columnas para el curso.

Si activas la edición en cualquiera de tus cursos, podrás reordenar la posición de tus bloques. Todo lo que tiene que hacer es editar la configuración de los bloques haciendo clic en la rueda dentada situada en la parte superior de un bloque. Puede seleccionar cualquiera de los bloques que esté utilizando actualmente en su curso. En los ajustes del bloque, vaya a «Dónde aparece este bloque» > «En esta página». Aquí puede elegir la posición de los bloques que no se utilicen en ese momento: Si todos sus bloques están ahora en la posición de bloque «izquierda», seleccione «derecha» para colocar el bloque en la nueva columna de bloques o viceversa.

Para ayudar a estilizar el bloque, un administrador puede, desde «Administración» > «Administración del sitio» > «Plugins» > «Bloques» > «HTML», activar la posibilidad de establecer clases CSS adicionales en instancias de bloques individuales. Si se activa, aparece un campo en la parte inferior de los formularios de configuración de las instancias de bloque HTML.

¿Cómo cambio el formato de un curso en Moodle?

Cambiar el formato de un curso Moodle

Para cambiar el formato de un curso, haga clic en el botón Gestión del curso y seleccione Editar configuración del curso en el menú emergente. Localice la sección Formato del curso y en el menú desplegable Formato, podrá seleccionar qué formato desea utilizar para el curso.

¿Qué es el formato de curso Moodle?

El formato de un curso se refiere a su disposición. El formato del curso puede seleccionarse en Administración > Administración del curso > Editar configuración. Un administrador puede activar, desactivar o eliminar formatos de curso para los cursos en Administración > Administración del sitio > Plugins > Formatos de curso > Gestionar formatos de curso.

¿Cómo personalizo mi panel de control de Moodle?

Abra Moodle y haga clic en el enlace Dashboard en la esquina superior izquierda de la pantalla. En la esquina superior derecha, haga clic en el botón Personalizar esta página. Un cambio que podría querer hacer es ocultar los cursos a los que no se va a acceder durante el semestre actual.

Página de participantes en Moodle

Localice la sección Formato del curso y en el menú desplegable Formato podrá seleccionar el formato que desea utilizar para el curso. Debajo del menú desplegable Formato aparecerán opciones de visualización adicionales y las opciones variarán en función del formato seleccionado.

Antes de revisar las opciones de formato del curso que aparecen a continuación, tenga en cuenta que el área «Tema 0» es la primera área temática del curso. Es estática, no se puede mover, y aparecerá en la misma posición en todas las opciones de formato.

Por defecto, su curso Moodle estará configurado con el formato de Temas Colapsados. El formato de Temas Contraídos muestra un encabezado sobre el que se puede hacer clic para cada área temática en un formato expandible, tipo acordeón. Cuando los estudiantes hacen clic en el título del tema, el área se expande, mostrando los recursos y actividades dentro del tema. El área estática «Tema 0» aparece sobre los temas contraídos. Cuando se selecciona, las áreas de los temas se expanden para mostrar los recursos y las actividades del área del tema.

Vuelva a la configuración de Formato del curso y Diseño del curso y seleccione Mostrar una sección por página para ver una forma alternativa del formato de temas. Observe que el área estática «Tema 0» aparece sobre los temas. Las áreas temáticas pueden contener resúmenes de lo que se puede acceder en la sección y se pueden ver haciendo clic en el título del área temática.

Diseño de cursos en Moodle

Tablas 1 (por defecto de Moodle) Nota: La tabla por defecto de Moodle se muestra sin bordes ni rayas (no es bonita en otras palabras), se recomienda que después de añadir una tabla añada un estilo de tabla, vea al final de esta entrada las opciones. Para insertar una tabla por defecto en una etiqueta

Tablas 2 (con borde liso) Nota: requiere edición básica de HTML. Para añadir una tabla con un borde liso<table class=»table table-bordered»><tbody><tr><td>text</td><td>text</td></tr><td><td>text</td><td>text</td><td>text</td></tbody>.

Tablas 5 (añadir o eliminar filas y columnas) Nota: implica edición HTML básica de una tabla con bordes lisos o con bordes rayados y debe hacerse antes de rellenar la tabla). Filas<table class=»tabla tabla-bordeada» style=»width:60%»><tbody><tr><td><xxx</td><td><xxx</td><td>tu texto aquí</td></tr><td><td><xxx</td><td><xxx</td><td><xxx</td><td>tu texto aquí</td></tr><td><xxx</td><td><xxx</td><td>tu texto aquí</td></td></tbody>>

Tutorial de Moodle

La página de configuración del libro de calificaciones en el libro de calificaciones de Moodle (en Configuración) se utiliza para reorganizar los elementos de calificación, añadir columnas y categorías, y personalizar cómo se calculan las calificaciones de los estudiantes. La página muestra la configuración de todos los elementos de calificación en una única tabla.

Cuando usted agrega cualquier actividad calificada (como una tarea o un examen) a un curso, Moodle automáticamente agrega un ítem de calificación correspondiente (columna) al libro de calificaciones. También puede crear elementos de calificación (columnas) no vinculados a actividades de Moodle añadiéndolos manualmente en la página de configuración del libro de calificaciones.

Para añadir datos a esta columna manualmente, haga clic en Activar edición en el informe Calificador (vea Editar manualmente calificaciones y anulaciones de calificaciones en Moodle), o importe calificaciones desde una hoja de cálculo (vea Importar datos de estudiantes a Moodle).

Una visión general del libro de calificaciones de MoodleConfigurar el libro de calificaciones en MoodleEditar manualmente calificaciones y anulaciones de calificaciones en MoodleOpciones de categoría de calificación en el libro de calificaciones de MoodleImportar datos de estudiantes al libro de calificaciones de Moodle