Columnas tareas moodle

Acceso rápido:

Crear una tarea o cuestionario en Moodle que no afecte a la final

Las acciones de texto personalizado permiten definir un texto con partes que se incluyen/excluyen en función del valor de las condiciones. OnTask le permite entonces enviar esos textos como correos electrónicos individuales. Sin embargo, puede querer extraer esos textos en HTML y procesarlos con una plataforma diferente (por ejemplo Moodle). Puede hacerlo haciendo clic en el botón Zip que se muestra en la columna de Operaciones para algunas de las acciones.

Haga clic en el botón Vista previa en la parte inferior de la página para ver el aspecto final del texto en el archivo y los valores de las columnas utilizadas para configurar el texto. Haga clic en las flechas junto al botón Cerrar para recorrer los archivos y verificar que están correctamente compuestos.

Si el ZIP creado mediante esta funcionalidad tiene los nombres de los archivos creados con cierta estructura específica, puede utilizarse para subir los mensajes personalizados como parte de una tarea de Moodle. La tabla de datos del flujo de trabajo debe tener dos columnas: una con nombre Identificador con valores con estructura Participante N donde N es un número único por fila, y una columna con nombre Nombre completo con el nombre completo del alumno. Estas columnas se pueden obtener descargando la hoja de trabajo de calificación de la pantalla que muestra todos los envíos de una tarea de Moodle.

Cómo crear una tarea de programación en Moodle – iMoot17

Hay varias formas de calificar una tarea: por envío individual, a través de la calificación rápida y a través del libro de calificaciones. Tenga en cuenta que MoodleDocs no muestra el tema Snap, pero la funcionalidad de los ajustes es la misma.

Los instructores pueden añadir una rúbrica o guía de calificación para simplificar el proceso de calificación. Se trata de formularios rellenables que estandarizan las calificaciones para todos los estudiantes de un curso. Estos formularios son útiles para justificar las calificaciones dadas y proporcionar un desglose detallado del rendimiento de un estudiante.

Hay dos tipos de calificación avanzada: la rúbrica y la guía de calificación. Antes de que el menú de calificación avanzada sea visible, el instructor debe seleccionar primero uno de estos dos métodos en la configuración de la tarea en Calificación y luego Método de calificación:

Una vez que el método de calificación está configurado como rúbrica o guía de calificación, el menú de calificación avanzada está disponible en el menú de administración de la tarea. Para acceder a este menú, guarde la configuración y vuelva a hacer clic en la tarea. En la tarea, haga clic en el icono del engranaje () para acceder al menú de administración. Abra la calificación avanzada y seleccione la opción correspondiente.

MOODLE – Cómo navegar por GRADEBOOK

Guía de edición de cursosPreguntas frecuentes de los editores de cursos y vídeos rápidos sobre funciones administrativas comunes de MoodleCrear actividades (dar tareas a los estudiantes)¿Cómo crear un tablero para que los estudiantes publiquen y voten (sustituto de Padlet)? El módulo de tablero para Moodle es un plugin que permite realizar una actividad de tablero post-it para los estudiantes. Se trata de una actividad colaborativa en la que los profesores establecen una serie de columnas con nombres opcionales y luego los alumnos añaden aportaciones a las columnas.  1. Ir al curso, Activar la edición > Añadir una actividad y recurso y seleccionar «Tablón» en la pestaña de actividades.2. Escribir las instrucciones en el campo de descripción y añadir un título.  Opciones relevantes que pueden ser cambiadas en «configuración del tablero»:Guarde el formulario cuando esté listo.3. Abra el tablero y configure cuántas columnas son necesarias. Puedes eliminarlas con X y añadir nuevas con +.Los títulos de los encabezados se pueden cambiar con doble clic y guardar con ENTER.  4. Los estudiantes pueden añadir posts a cualquier columna – se trata de texto simple, y se puede adjuntar una imagen, un enlace o un vídeo a los posts.

Preguntas de correspondencia en Moodle

Las calificaciones son un mal necesario en la educación moderna. Toman una tarea compleja -aprender una nueva materia- y la reducen a una sola medida. Las calificaciones pueden funcionar como una zanahoria y un palo para motivar a los estudiantes, y son la principal medida de éxito en un curso. El seguimiento y el cálculo de las calificaciones son tareas serias y tediosas. Afortunadamente, Moodle tiene una gran herramienta para ayudar.

Las calificaciones no son la única forma de dar retroalimentación a los estudiantes. Con las escalas de Moodle, puede crear listas de opciones de retroalimentación no numérica para evaluar el trabajo de los estudiantes. Moodle viene con una escala por defecto, «Formas de conocimiento separadas y conectadas», que discutiremos más adelante en este capítulo. Puede crear fácilmente sus propias escalas adicionales para las opciones de retroalimentación que sean significativas para usted y sus estudiantes.

El informe del calificador recoge los ítems que han sido calificados desde las distintas partes de Moodle que son evaluadas, y le permite verlos y cambiarlos, así como clasificarlos en categorías y calcular los totales de varias maneras. Cuando usted añade un elemento evaluado en un curso de Moodle, el libro de calificaciones crea automáticamente un espacio para las calificaciones que producirá y también añade las propias calificaciones a medida que se generan, ya sea por el sistema o por usted.