Com afegir un recurs a moodle

Acceso rápido:

Herramienta de recursos en la página del curso moodle

Este artículo describe cómo copiar elementos concretos, como tareas, cuestionarios o archivos PDF, de un curso a otro utilizando la herramienta de importación de Moodle. Para importar un curso completo, vea Reutilizar un curso Moodle usando la herramienta de importación.

Antes de empezar a importar el contenido, le recomendamos que haga una pequeña preparación en el curso del que está copiando.Nota: Este paso es especialmente importante si el curso de destino ya contiene algún contenido.

La herramienta de importación requiere que usted importe cada sección que contenga un elemento que desee copiar, y fusionará esas secciones con las secciones que ya están en su curso de destino. Antes de seleccionar los elementos a copiar, le recomendamos que los duplique y los mueva a una sección no utilizada en la parte inferior del curso del que está copiando. Importar sólo la sección que contiene los elementos duplicados facilitará la búsqueda del contenido copiado y evitará que cualquier contenido no deseado, como los resúmenes de sección, se añada al curso al que está copiando.

En moodle, las actividades y los recursos se diferencian en cuál de los siguientes aspectos?

Un recurso es un elemento que un instructor puede utilizar para apoyar el aprendizaje, como un archivo o un enlace web. Cada recurso aparece como un enlace precedido por un icono que representa el tipo de recurso (Archivo, Carpeta, Página, URL, etc.). La mayoría de los recursos permiten ajustes como las condiciones de visualización o las propiedades de visualización. Pueden ser movidos, ocultados y editados por un Profesor o Diseñador de Cursos, pero sólo pueden ser vistos/descargados por los estudiantes. Para permitir que un TA añada/edite recursos en su curso, añada el rol de Diseñador del Curso para ese individuo (ver Acceso a Moodle para Asistentes de Enseñanza).

Actividades y recursos de Moodle

Para añadir una actividad o un recurso, primero active la edición utilizando el botón de la esquina superior derecha. Hay numerosos módulos de actividades interactivas que puede añadir a una sección del curso utilizando el botón «+Añadir una actividad o recurso», situado en la parte inferior derecha de cada semana o sección temática.    Algunas de estas actividades pueden vincularse directamente al Libro de Notas para su calificación y evaluación.

Los diferentes tipos de actividades disponibles se muestran arriba.    Tenga en cuenta que se puede añadir más de una a una sección.    Una vez seleccionada una actividad, se muestra información sobre la misma en la pantalla de ayuda de la derecha.    Las actividades más comunes son:

A continuación, busque la Papelera de reciclaje en la Administración del curso. Tenga en cuenta que la papelera de reciclaje puede tardar un par de minutos en aparecer tras la eliminación de la actividad. El contenido de la papelera de reciclaje se borra después de 7 días desde la eliminación de la actividad.

Cómo añadir una actividad en moodle

Moodle admite una amplia variedad de tipos de archivos digitales para añadir medios a su curso y ayudar a darle contenido. Los medios pueden consistir en vídeos, clips de sonido y mucho más. Puede incrustarlos en la página de su curso para facilitar su visualización a los estudiantes, pero tenga en cuenta que también puede dar enlaces externos a sitios. En esta página encontrará más información sobre:Añadir imágenesAñadir vídeosAñadir enlacesRecursos comunes y sus usos

Aunque la aplicación móvil de Moodle es buena para el consumo de medios, no se recomienda para subir medios a una página del curso Moodle o a una tarea o foro. Es mejor utilizar un ordenador portátil o de sobremesa y hacer este trabajo en un navegador.

Cuando quiera añadir imágenes a su curso, Moodle le permite hacerlo de muchas maneras. Cada vez que vea la herramienta de edición de texto, podrá añadir una foto. A continuación, destacaremos la opción de arrastrar y soltar y la de añadir un recurso de archivo.

Añadiendo una imagen como recurso de archivo1. En primer lugar, busque la semana o el tema en el que desea que aparezca su enlace. Haga clic en el enlace «Añadir una actividad o un recurso» para el tema.2. Seleccione Archivo en la lista de recursos y haga clic en Añadir.