Com crear questionari moodle

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Moodle Docents – Crear un banco de preguntas

Para ello, por un lado, es necesario repensar los enfoques docentes centrados en el profesor y dirigirlos hacia un enfoque centrado en el alumno (Silva, García, Guzmán, & Chaparro, 2016); por otro lado, es necesario buscar nuevas formas y enfoques para llevarlo a cabo (Cabero & Marín, 2014; Martínez & Torres, 2017).

Frente a todas estas ventajas, sin embargo, Moodle sigue siendo utilizado como repositorio de materiales e información (Costa et al., 2012), y el desarrollo de su uso pedagógico es aún limitado (Parson 2017; Rienties, Giesbers, Lygo-Baker, Ma, & Rees, 2014; Rodríguez, Restrepo, & Aranzazu, 2014).

En este sentido, varios autores señalan el papel de las creencias y actitudes que el profesorado tiene respecto a la tecnología como determinantes de su grado de uso, tanto desde la perspectiva tecnológica como pedagógica (Admiraal et al., 2017; Arancibia, Halal, & Romero, 2017). Este uso vendrá determinado por el grado de aceptación de la tecnología LMS, que estará influenciado por la diversidad de herramientas que contiene y la diversidad de tareas que realizan los profesores (Schoonenboom, 2014).

Cómo crear una pregunta con arrastrar y soltar

Los resultados del cuestionario se utilizaron para orientar la producción de material en el proyecto. Los aspectos de Moodle que fueron considerados como los más problemáticos por los educadores profesionales, fueron priorizados para guiar la producción de material en el proyecto. Además, el cuestionario aportó una información muy valiosa sobre el cambio que se produjo en el uso de Moodle en las organizaciones como producto secundario de la pandemia de Corona y los posteriores cierres de escuelas que obligaron a los proveedores de educación a dar un salto digital en muy poco tiempo.

A continuación se exponen algunas de las señales generales más importantes extraídas de las estadísticas y los comentarios de forma libre del idéntico cuestionario original previo a Corona frente al cuestionario de seguimiento posterior a Corona. Estas observaciones se han generalizado a partir de los datos colectivos de cuatro países / organizaciones. Cada organización ha obtenido sus propios datos y los ha analizado con más detalle con su propio alcance para desarrollar más el uso de Moodle.

H5P Quiz (Juego de preguntas) Tutorial

Los botones del editor de texto de Moodle le permiten formatear el texto, añadir enlaces y medios incrustados, grabar e incrustar archivos cortos de vídeo o audio, añadir ecuaciones matemáticas y caracteres especiales, y comprobar la accesibilidad del contenido web que está creando. Puedes pasar el cursor por encima de un botón para obtener una descripción del texto en pantalla.

* Tenga cuidado al cambiar los colores de las fuentes. Mantenga un alto grado de contraste entre el texto y el fondo para que los lectores con deficiencias visuales puedan ver el texto con claridad, y evite utilizar el color como único medio para transmitir la información (por ejemplo, en lugar de poner el texto importante en rojo, póngalo en negrita o subrayado Y en rojo, para que los espectadores que no puedan discernir el color también puedan ver la distinción).

**Tenga cuidado al añadir tablas a su contenido, ya que deben estar etiquetadas adecuadamente para ser accesibles y no se adaptan bien a las diferentes orientaciones de pantalla (por ejemplo, tableta o navegador web). Como regla general, utilice las tablas sólo para la información que deba presentarse en forma de tabla. No las utilices para intentar dar formato a una página o alinear imágenes y texto: cualquier alineación se verá diferente en las distintas pantallas y los resultados serán inaccesibles para un lector de pantalla.

Cómo crear un formulario de preguntas de opción múltiple

Recoger el feedback de forma general al final de un curso tiene muchas carencias. Los estudiantes están poco motivados (no les servirán los cambios que se hagan). Muchas molestias, sugerencias se habrán olvidado. Las que se recuerden serán difíciles de describir con precisión.

Una forma de recoger agradablemente los comentarios de una página HTML es utilizar una página del foro como si fuera una página web normal. Entonces, después del contenido que se pone en la parte superior, hay un foro en la parte inferior que puede recibir comentarios y puede tener algunas ventajas soc. const. sobre mi propuesta. Pero esto no funcionaría para otro tipo de páginas/elementos.

Esto también puede ser una forma de hacer que los estudiantes sean una parte activa del proceso de creación/mejora del cuestionario. Dennis Daniels ha tratado de impulsar esta posibilidad. Lo llama «desafío de preguntas». Un posible escenario de uso: El profesor prepara rápidamente un cuestionario con un mínimo de alternativas de respuesta y lo pone a disposición de los alumnos más rápidos. A éstos se les anima a añadir más alternativas de respuesta con motivaciones, y a reaccionar ante la formulación, la calificación y la retroalimentación existentes. El profesor revisa sus comentarios e incorpora fácilmente las sugerencias útiles en el test antes de que el grueso de los alumnos pruebe el cuestionario.