Com crear una escala moodle

Acceso rápido:

Configuración del libro de notas de Moodle

Letras de las calificaciones - Las letras por defecto en todo el sitio coinciden con la escala de calificación de 20 puntos. Por ejemplo, una puntuación de 86% es un 'Alto 1' según la escala de calificación de 17 puntos, mientras que una puntuación de 86% es un 'Medio 1' en la escala de calificación de 20 puntos. El estudiante verá 'Alto Medio 1' en el libro de calificaciones.

En un módulo de Moodle, entre en el libro de calificaciones haciendo clic en Calificaciones en el menú de la izquierda. En el menú desplegable seleccione Ver en Letras. Haga clic en Editar letras de calificaciones. Si la opción Anular los valores predeterminados del sitio está marcada, no está utilizando las letras de calificación predeterminadas del sitio.

Cómo utilizar las escalas en moodle

La página de configuración del libro de calificaciones en el libro de calificaciones de Moodle (en Configuración) se utiliza para reorganizar los elementos de calificación, añadir columnas y categorías, y personalizar cómo se calculan las calificaciones de los estudiantes. La página muestra la configuración de todos los elementos de calificación en una sola tabla.

Cuando usted agrega cualquier actividad calificada (como una tarea o un examen) a un curso, Moodle agrega automáticamente un elemento de calificación correspondiente (columna) al libro de calificaciones. También puede crear elementos de calificación (columnas) no vinculados a las actividades de Moodle añadiéndolos manualmente en la página de configuración del libro de calificaciones.

Para añadir datos a esta columna manualmente, haga clic en Activar la edición en el informe del calificador (vea Editar manualmente las calificaciones y las anulaciones de las calificaciones en Moodle), o importe las calificaciones desde una hoja de cálculo (vea Importar datos de los estudiantes a Moodle).Nota: Al importar desde una hoja de cálculo, también puede elegir añadir las columnas de la hoja de cálculo como nuevos elementos de calificación en lugar de asignarlas a elementos existentes dentro del libro de calificaciones de Moodle.

Una visión general del libro de calificaciones de MoodleConfigurar el libro de calificaciones en MoodleEditar manualmente las calificaciones y las anulaciones de calificaciones en MoodleOpciones de categoría de calificaciones en el libro de calificaciones de MoodleImportar los datos de los estudiantes al libro de calificaciones de Moodle

Crear escala

Las escalas de calificaciones son mejores para mantener un registro y otras evaluaciones que no pretende incluir en el total del curso en su libro de calificaciones de Moodle. Sin embargo, tenga en cuenta que Moodle sigue asignando valores numéricos a cada término dentro de la escala para poder realizar operaciones matemáticas (ver más abajo). Dependiendo de la configuración de su libro de calificaciones, estos valores pueden impactar en los cálculos de sus calificaciones de una manera que usted no pretende. Para obtener ayuda en el uso de escalas de calificación personalizadas con el libro de calificaciones de Moodle, recomendamos que se ponga en contacto con el Instructional Media Lab.

El método de agregación utilizado con las escalas afecta a las puntuaciones. Mientras que usted y sus estudiantes verán los valores asignados por una escala de calificación en el informe del Calificador y en el informe del Usuario, estos valores funcionarán numéricamente en los cálculos del libro de calificaciones, dependiendo del tipo de cálculo de calificación que se utilice.

Aunque podría crear una escala de letras convencional utilizando una escala personalizada, hacerlo puede tener efectos inesperados en el cálculo de las calificaciones debido a la forma en que se asigna un valor numérico a cada letra (ver más abajo).

Puntos Moodle

Desde la última columna del libro de calificaciones de Moodle (Total del curso) se pueden exportar directamente las calificaciones al SIS. En primer lugar, el libro de calificaciones debe estar configurado con precisión: tanto las actividades calificadas individualmente como la calificación final del curso.

Para todas las demás actividades de Moodle y también para las actividades presenciales, las calificaciones (numéricas o verbales) deben introducirse en el libro de calificaciones en una columna creada manualmente o, por ejemplo, utilizando la actividad de asignación. La forma más segura y conveniente es utilizar la actividad de asignación.

Las columnas se crean en el libro de calificaciones en el orden en que se añaden las actividades calificadas al curso. Por ello, a menudo es necesario organizar posteriormente las columnas en el orden correcto. Si hay muchas actividades calificadas en el curso, es razonable crear categorías (a partir de columnas seleccionadas) y ordenar las columnas en categorías.

Por defecto, la última columna del libro de calificaciones del curso electrónico muestra el total ponderado de todas las actividades calificadas. Para poder transferir el total del curso desde el curso electrónico de Moodle al informe de exámenes del SIS o a un informe del programa de formación continua, la columna de la calificación total del curso en el libro de calificaciones del curso electrónico debe mostrar una escala de letras (F...A) o (Aprobado/Suspendido). La escala de letras por defecto en Moodle muestra letras de la A a la F con los siguientes rangos (mostrados con la precisión de dos decimales, configurados con cinco decimales).

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