Acceso rápido:
Configuración de BigBlueButton en Moodle
Obviamente, esto es lo siguiente que hay que hacer. Como los móviles de mis estudiantes (ver parte 1) tienen dispositivos Android e iOS, una solución tiene que soportar ambos (por lo que un Miracast o Apple TV Box no es suficiente). La estación de trabajo de mis profesores es Windows 10. Después de contactar con nuestro administrador de sistemas para conectar la WLAN móvil a la subred de las estaciones de trabajo e instalar el software, el resto fue fácil – y funciona de maravilla. Evalué ApowerMirror, Airserver y Reflector (reportado en este post) y decidí usar ApowerMirror: su versión gratuita hace lo que quiero lo que convenció a mi administrador de sistemas al instante (los otros dos son muy baratos tal vez los use más tarde). Los dispositivos Android necesitan un cliente propietario que también es gratuito, iOS tiene Airplay integrado.
La única acción necesaria es instalar el cliente móvil para Androids en la Play store. Algunos alumnos prefieren utilizar el código QR que aparece en la pantalla de bienvenida del programa servidor. Ten en cuenta que este cliente también permite a los estudiantes compartir sus pantallas entre ellos (lo que les gusta hacer durante algún tiempo).
Integrar Geogebra en Canvas
GeoGebra [http://www.geogebra.org/] es un software gratuito y multiplataforma de matemáticas dinámicas para todos los niveles educativos que aúna geometría, álgebra, tablas, gráficos, estadística y cálculo en un paquete fácil de usar. Este módulo permite incorporar actividades de GeoGebra en Moodle. Sus principales características son: * Permite incrustar fácilmente actividades de GeoGebra en algún curso de Moodle.* Facilita el seguimiento de los alumnos ya que almacena la puntuación, fecha, duración y construcción de cada uno de los intentos realizados por los usuarios.* Los alumnos pueden guardar el estado de las actividades para continuarlas posteriormente. Ha sido desarrollado por el Departamento de Educación de Cataluña en colaboración con la Asociación Catalana de GeoGebra (ACG) y el equipo de desarrollo de GeoGeobra.
How To: Creating Groups in Moodle
I think one possible solution is for students to open their own blog, blogspot particular seamlessly allows you to insert the code of the applets and run without problem. In moodle your students can enter only the links to the applets. 🙂
EDIT 23 September 2011: To be able to embed ggb worksheets and youtubes in discussion forums and online assignments. Use Moodle 1.9.10. 1. On your server, in the moodle folder find the lib folder. Find weblib.php and add the tags <applet><iframe> before the final single quote on line 96 (approved tags) …<tt><code><applet><iframe>’; 2. Make sure you have register_globals=OFF in your server’s php.ini (recommended by moodle anyway) register_globals = Off Works for me on 2 separate websites. Best, Linda
Cómo incrustar PHET, GEOGEBRA, YOUTUBE & GOOGLE
Acabo de enterarme de que puedo incrustar los applets de Geogebra en Canvas, lo cual es realmente impresionante.Me gustaría crear una tarea con esto, y hacer que los estudiantes completen una tarea con el applet de Geogebra. Si creo una tarea con un applet/tarea de Geogebra para que los alumnos la completen y la envíen, ¿guardará Canvas el estado del applet de Geogebra del alumno cuando lo envíe? ¿Como el último estado de su applet o como una imagen? De esta manera podrían completar actividades gráficas dentro de una tarea de Canvas con Geogebra. #geogebra
Me pregunto cómo (si) es posible también.He copiado y pegado el código embed de una actividad de Geogebra en un cuestionario Canvas. Muestra una gráfica con dos puntos y la recta que pasa por ellos. Se da una ecuación lineal en forma estándar. Los estudiantes deben mover los puntos a las intercepciones x e y para graficar la línea. Son capaces de hacerlo, pero una vez que envían el cuestionario, los puntos vuelven a su posición original. ¿Es posible que el trabajo de Geogebra del estudiante dentro de un cuestionario Canvas se guarde cuando se envíe? Gracias de antemano.