Acceso rápido:
Mensajes de Moodle
La actividad del Foro permite a los estudiantes y a los profesores intercambiar ideas mediante la publicación de comentarios como parte de un «hilo». En los mensajes del foro se pueden incluir archivos como imágenes y medios de comunicación. El profesor puede elegir calificar y/o puntuar los mensajes del foro y también es posible dar permiso a los estudiantes para que se califiquen mutuamente.
Los estudiantes acceden al foro haciendo clic en el icono de la página del curso y, dependiendo del tipo de foro seleccionado, suelen ver un botón para iniciar un nuevo tema de debate. Pueden clasificar los debates, suscribirse a ellos desde el botón de alternancia, y marcar como favoritos los debates desde el icono de la estrella a la izquierda. Esto mueve la discusión a la parte superior de la lista, debajo de cualquier discusión fijada por el profesor.
Cómo crear un foro de discusión en moodle
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, puedes ver resultados inesperados.
4. Puedes cambiar tu suscripción a un foro determinado en cualquier momento haciendo clic en el nombre del foro y, a continuación, en el enlace Suscribirme/Desuscribirme de este foro, situado en la parte superior derecha de la ventana.
Algunos instructores pueden habilitar la función de Grupos para dividir a los participantes del foro en grupos separados. Si quieres ver los mensajes del foro de un grupo en particular, selecciona el nombre del grupo en el menú desplegable que aparecerá en la página del foro. Dependiendo de cómo el instructor haya configurado el foro, es posible que sólo puedas ver los mensajes hechos por los miembros de tu grupo.
Actividades en Moodle
Para las actividades liberadas condicionalmente (en las que tienes que completar una actividad antes de acceder a la siguiente), los instructores pueden requerir que inicies un cierto número de hilos o que hagas un cierto número de respuestas antes de que la siguiente esté disponible para ti.
En la mayoría de los casos, deberías poder elegir si quieres suscribirte o no a un foro y recibir notificaciones por correo electrónico, pero dependiendo de la configuración de tu instructor, es posible que no puedas cambiar el modo de suscripción.
También puedes elegir suscribirte a temas de discusión individuales, en lugar de recibir correos electrónicos para todos los temas de ese foro. Esto puede ser especialmente útil en foros con múltiples temas de discusión en los que no es necesario seguirlos todos.
Tipos de foros de discusión de Moodle
Los foros de discusión son un medio de comunicación en línea muy popular, que permite a los usuarios intercambiar conversaciones asíncronas con los líderes/profesores del curso y los compañeros dentro de la seguridad de un curso Moodle. Los estudiantes pueden publicar y responder a los mensajes en la actividad del foro.
El foro de anuncios es una plataforma de discusión unidireccional donde los editores pueden publicar mensajes a todos los participantes inscritos en el espacio Moodle. Los participantes recibirán una notificación por correo electrónico cuando se publique un nuevo mensaje. Los estudiantes no pueden responder a los mensajes.
El modo de suscripción por defecto está configurado para que todos los estudiantes estén suscritos y no puedan darse de baja. El foro de Anuncios se crea automáticamente y se encuentra debajo de la cabecera en el espacio central. Los anuncios se pueden utilizar junto con los grupos para una comunicación más detallada.