Como abrir carpeta comprimida en moodle

Acceso rápido:

Página de Moodle

Moodle le permite publicar múltiples archivos a la vez en una Carpeta. Las carpetas pueden contener archivos como PDFs, documentos de Word o archivos de imagen, pero no pueden contener Actividades Moodle (como Cuestionarios, Tareas y Foros) o Recursos (como URLs o Páginas).

Nota: Primero debe utilizar la ventana emergente Añadir una actividad o recurso para añadir una carpeta, como se detalla a continuación. A continuación, puede arrastrar y soltar archivos en el cuadro de carga de la página Añadir una nueva carpeta. No puede arrastrar y soltar una «carpeta» desde su ordenador a la página de su curso Moodle, pero puede arrastrar y soltar un archivo .zip y optar por descomprimirlo y crear una carpeta.

Para abrir la carpeta, seleccione el nombre de la carpeta. Una vez abierta, la carpeta muestra un directorio de archivos. Para descargar archivos, los estudiantes deben hacer clic en un nombre de archivo o, si se ha indicado en el paso 11, en Descargar carpeta para descargar el contenido de la carpeta como archivo .zip.

Para subir varios archivos a la vez utilizando el selector de archivos de Moodle, comprima los archivos en su ordenador en un archivo .zip. Un archivo .zip es un tipo de archivo en el que varios archivos o carpetas se comprimen en un único archivo más pequeño con la extensión «.zip». Subir múltiples archivos a Moodle como un archivo .zip puede ahorrarle tiempo porque requiere menos clics.

Archivos Moodle

Moodle hace que sea muy fácil añadir archivos como su programa, diapositivas y lecturas a su curso para que los estudiantes puedan acceder a ellos. Sólo tienes que «arrastrar y soltar» para subir archivos directamente desde tu ordenador.

Existen algunos problemas de compatibilidad entre las versiones antiguas de MS Office y las más recientes. En caso de duda, guarde su documento Word/PowerPoint como archivo PDF. Los PDFs son visibles en casi todos los dispositivos.

Su administrador de Moodle decide qué tipos de archivos puede subir. Normalmente se admiten todos los tipos de archivo comunes (Word, PowerPoint, Excel, PDF, Pages, Keynote, ZIP, .mp3, .jpeg, .png, etc). Si necesitas subir un tipo de archivo no soportado (si impartes un curso de software como PhotoShop, por ejemplo) puedes comprimir el archivo en un archivo ZIP antes de subirlo.

Recursos Moodle

En la semana/tema en el que desea que aparezca su archivo, simplemente arrastre y suelte el archivo (PDF, Word doc, Excel, imagen, PPT) desde su ordenador al tema. Aparecerá un marcador de posición para que sueltes el archivo.

5. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Guardar y volver al curso para volver a la página principal del curso o en el botón Guardar y mostrar para ver los archivos del directorio. Estos archivos y carpetas estarán disponibles en el repositorio «Archivos de servidor» para futuras consultas.

2. En un PC, haga clic con el botón derecho en la carpeta en la que se encuentran todos sus archivos y, en «Enviar a», haga clic en Carpeta comprimida (zip). En un Mac, haz ctrl+clic en la carpeta y haz clic en Crear archivo de [nombre de carpeta]. En ambos casos, se creará un nuevo archivo con el mismo nombre pero con extensión «.zip».

Etiqueta Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Este script PowerShell aprovisiona una nueva aplicación Azure AD para tu tenant Microsoft 365, que será utilizada por el plugin Microsoft 365 Moodle. La secuencia de comandos aprovisionará la aplicación para su inquilino O365, configurará todas las URL de respuesta y permisos necesarios para la aplicación aprovisionada y devolverá el AppID y la clave. Puedes usar el AppID y la Clave generados en tu Página de Configuración del Plugin Moodle O365 para configurar tu servidor Moodle con Azure AD.

Todas las marcas comerciales y logotipos de Microsoft incluidos en estos plugins son propiedad de Microsoft y no deben reutilizarse, redistribuirse, modificarse, reutilizarse o alterarse de otro modo o utilizarse fuera de este plugin.