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Planes para la aplicación Moodle
Recuadro de resumen¿Qué se sabe ya? ¿Cuáles son los nuevos hallazgos? IntroducciónLos datos actuales sugieren que, en los países de ingresos bajos y medios (PIBM), es necesario mejorar los sistemas sanitarios para garantizar que los servicios sanitarios puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la población, incluidos los patrones epidemiológicos cambiantes de las enfermedades, los cambios demográficos, las nuevas amenazas sanitarias de las enfermedades infecciosas y los efectos del cambio climático en la salud.1 La reforma de la educación médica es un componente integral de cualquier esfuerzo de este tipo, y es un área de gran preocupación para los PIBM, que luchan por reclutar, formar, retener y distribuir una fuerza laboral de médicos de alta calidad.2 3 En 2010, una comisión de The Lancet hizo un llamamiento para «un nuevo siglo de formación profesional sanitaria transformadora», con especial atención a las necesidades de los PIBM.4 El informe de The Lancet es un llamamiento a la acción para transformar la formación sanitaria en todo el mundo, proporcionando un marco y recomendaciones para reformar la formación sanitaria, incluidos los compromisos políticos, financieros y de liderazgo tan necesarios.4 Para lograr este ambicioso objetivo, los responsables políticos y los líderes educativos deben encontrar y aplicar enfoques novedosos e innovadores para el diseño y la impartición de la formación médica.5 6
Moodle inloggen
No hay ningún sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como Moodle LMS. ¡Indiscutible! (¿Por qué? Vea nuestro blog sobre las ventajas de Moodle). Dado que Moodle LMS es un LMS popular y de código abierto. Un gran número de instituciones educativas tienden a utilizarlo para sus necesidades de aprendizaje. Como la fuerza de una organización varía de unos pocos cientos a miles, se enfrenta a un verdadero desafío. Se convierte en un reto ‘cómo usar Moodle como estudiante’.
Lo primero que puedes hacer como estudiante es ir a tu sitio Moodle. Una vez que el administrador de Moodle te inscriba, tendrás acceso al sitio. Utiliza los nombres de usuario y contraseña para acceder a Moodle como estudiante.
Una vez que inicies sesión en tu sitio Moodle, te llevará a la página de tu panel de control. A continuación, observa lo siguiente en tu panel de control: cursos, habilidades, insignias, calendario y otros elementos relacionados con tu aprendizaje.
Busca el enlace ‘Inicio del sitio’ en la parte izquierda y navega por él. Me refiero a los cursos disponibles, la facultad, y muchos otros. Dependiendo del tema de tu Moodle LMS, la home del sitio presenta mucha información de aprendizaje.
Descarga de Moodle
El desarrollo, que aparecerá por primera vez en mayo de 2006 y estará plenamente operativo para los cursos de febrero de 2007, supondrá el mayor uso de Moodle en el mundo. Moodle es un sistema de gestión de cursos gratuito y de código abierto utilizado por los educadores para crear comunidades de aprendizaje en línea eficaces.
En la actualidad, los estudiantes de la Open University utilizan diversos programas informáticos en red para acceder a su trabajo de curso, interactuar con los tutores y otros estudiantes, utilizar la biblioteca, enviar trabajos y gestionar el papeleo administrativo. El nuevo desarrollo que incorpora Moodle garantizará que la red sea mucho más fácil de usar y uniforme.
Dean Taylor, director del programa de Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la OU, afirma: «Consideramos que el desarrollo de aplicaciones Moodle, junto con la participación de la comunidad Moodle Open Source, proporciona a nuestros estudiantes una gran ventaja en el aprendizaje electrónico. Además, las innovaciones aportadas por la OU estarán disponibles para toda la comunidad Moodle. Es una calle creativa de doble sentido».
Martin Dougiamas, líder de la comunidad Moodle y desarrollador principal, dice estar muy orgulloso de que la OU haya elegido Moodle como plataforma para su próxima generación de cursos por Internet. Al unirse a nuestra comunidad, reconocen el gran valor del paradigma del código abierto y el poder de un enfoque construccionista social tanto del aprendizaje como del desarrollo. Al mismo tiempo, como uno de los mayores, más antiguos y más respetados profesionales de la educación a distancia en el mundo, aportan recursos y experiencia que darán al desarrollo de Moodle un tremendo impulso en los próximos años», afirma.
Aunque la tecnología lleva mucho tiempo integrándose en las clases de inglés como lengua extranjera y el aprendizaje combinado ha alcanzado una inmensa popularidad, el aprendizaje de idiomas totalmente en línea sigue siendo un enfoque novedoso en el contexto vietnamita. Además de sus evidentes ventajas, esta modalidad de aprendizaje también plantea retos considerables. Este estudio explora las percepciones de los estudiantes de EFL con respecto a los desafíos a los que se enfrentan los estudiantes de inglés durante su aprendizaje de idiomas en línea a través de Moodle y Microsoft Teams y para proporcionar a los profesores algunas sugerencias prácticas para hacer frente a estos desafíos. Los datos cuantitativos se recogieron mediante un cuestionario, y los cualitativos, mediante una entrevista semiestructurada. Los resultados cuantitativos mostraron que, en general, los estudiantes tenían actitudes negativas hacia muchos aspectos de la educación en línea y se enfrentaban a serios retos como problemas técnicos, distracciones y falta de interacción social. Además, se encontraron varios factores asociados con un alto nivel de actitud de apoyo hacia la educación en línea y algunas sugerencias de mejora. Los resultados de esta investigación ayudan a los profesores de EFL a justificar sus métodos de enseñanza para hacer frente a los problemas de sus alumnos y ayudan a los administradores escolares a desarrollar estrategias a largo plazo para alcanzar su objetivo de ofrecer cursos de idiomas totalmente en línea eficaces.