Como acceder a moodle desde internet

Acceso rápido:

Оставить отзыв

Para sitios muy grandes, es mucho mejor empezar con un pequeño piloto y ganar algo de experiencia y conocimiento. Un post del estilo «¿qué hardware necesito para 50.000 usuarios?» es muy poco probable que obtenga una respuesta útil.

Si tu sitio está alojado, deberías encontrar una página de administración de bases de datos como parte del panel de control (o preguntar a tu administrador). Para todos los demás o para obtener instrucciones detalladas, consulte la página del servidor de bases de datos que haya elegido:

Ahora es el momento de ejecutar el instalador para crear las tablas de la base de datos y configurar su nuevo sitio. El método recomendado es utilizar el instalador de línea de comandos. Si no puede hacerlo por alguna razón (por ejemplo, en un servidor Windows), el instalador basado en la web sigue estando disponible.

Inicio de sesión en Moodle

¿Vas de casa a la universidad, de viaje o trabajas en lugares donde no hay acceso a una conexión a Internet? ¿Harto de la inestabilidad de la conexión a Internet durante el transporte? Moodle Offline le permite sincronizarse con el servidor de Moodle y trabajar con su cliente offline proporcionando acceso a los materiales y actividades del curso.

Moodle Offline tiene una arquitectura cliente-servidor: la parte cliente consiste en una aplicación de software Moodle personalizada que se ejecuta en el ordenador del alumno, la parte servidor consiste en un bloque a instalar en un servidor Moodle 2. El instructor de un curso crea una instantánea del mismo, que es una especie de copia de seguridad del curso. El cliente tiene la capacidad de conectarse al servidor cuando la conexión a Internet está disponible y descargar la instantánea del curso, para ser utilizada en modo off-line. Sólo funciona con Moodle v.2.2.x.

La instantánea del curso contiene una copia exacta del curso, incluyendo los datos de los estudiantes (envíos de los estudiantes, calificaciones, discusiones, …). Todos estos datos son accesibles para el cliente (aunque los nombres y correos electrónicos de los usuarios están anonimizados). Esto significa que esta herramienta no puede ser utilizada cuando se almacenan datos sensibles o privados en el curso, de lo contrario estos datos se vuelven públicos.

Moodle y el Internet de las cosas | Scott Huntley en

Puede acceder a Moodle iniciando sesión desde su ordenador, teléfono inteligente o tableta.    Inicie la sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña de la Universidad; es posible que se le pida que introduzca un código para la autenticación multifactorial (MFA).

Si necesita LockDownBrowser en su propio ordenador, puede descargar el instalador de la aplicación desde el sitio web de Respondus, seleccionando la versión para Windows o Mac OS. También puede utilizar una aplicación para iPad, pero debe informar a su examinador, ya que esta opción debe estar habilitada en la configuración del cuestionario de Moodle.

Si necesita LockDown Browser en un ordenador de la Universidad, está disponible a través de Apps Anywhere. LockDown Browser no funciona en ordenadores thin client o en el Escritorio Virtual. Tenga en cuenta que los ordenadores portátiles prestados prohíben la instalación de cualquier software.

Respondus Lockdown BrowserRespondus LockDown Browser es un navegador bloqueado para tomar exámenes en Moodle. Le impide imprimir, copiar, ir a otra URL o acceder a otras aplicaciones durante el cuestionario. Si un cuestionario de Moodle requiere el uso de LockDown Browser, no podrá realizar el cuestionario con un navegador web estándar, y una vez que el cuestionario se haya iniciado no podrá salir hasta que se pulse el botón de enviar todo y terminar. LockDown Browser sólo debe usarse para realizar cuestionarios de Moodle y no debe usarse en otras áreas de Moodle.

Alojar Moodle de forma económica; instalarlo en un alojamiento web cPanel

Ahora, además de que cada ordenador tiene una dirección real como 74.52.44.50, el estándar de direcciones IP define algunas direcciones mágicas, de las cuales 127.0.0.1 es la más útil. No importa en qué ordenador estés, 127.0.0.1 significa «este ordenador». Y en el sistema DNS, localhost es siempre un alias de 127.0.0.1.

Ahora bien, la simplificación excesiva en lo anterior es la parte «Cada ordenador en Internet tiene una dirección IP única*». En realidad, es más complicado que eso. Por ejemplo, si tienes una red doméstica con varios ordenadores detrás de un router, en realidad, para el resto de Internet, parecerá que sólo hay un ordenador (el router) conectado a Internet. El router hace algo de magia (también llamada Traducción de Direcciones de Red – NAT) para que todos tus ordenadores parezcan uno solo. Esto se debe a que sólo hay 255*255*255*255 ~ 4 mil millones de direcciones IP, y hay más ordenadores que eso en el mundo. Por eso también estamos pasando (muy lentamente) de IP4 a IP6, que permite más direcciones.