Como acceder a un curso como usuario moodle

Acceso rápido:

Cómo utilizar moodle para los estudiantes

Los invitados tienen privilegios mínimos en los cursos de Moodle. Los invitados no pueden participar en las actividades, ver las contribuciones de los estudiantes al curso, o ver los datos sensibles de los estudiantes (por ejemplo, nombres o calificaciones).Nota: Si usted tiene a alguien participando en su clase que necesita ver el trabajo de los estudiantes o interactuar con ellos, se le debe dar un rol más oficial. Esto se puede hacer a través de SPIRE (por ejemplo, auditores, TAs o co-instructores) o a través de una solicitud de cuenta especial (por ejemplo, asistentes de curso no oficiales o estudiantes que trabajan en un incompleto). Para más información, vea Acceso a Moodle - Visión general.

Precaución: Con algunas excepciones, las actividades y los bloques en Moodle que revelarían las identidades de los estudiantes están automáticamente cerrados a los invitados. Si en su curso se utiliza alguna de las siguientes actividades y el acceso de invitados está habilitado, puede solucionar el problema de la siguiente manera:

La api de Moodle obtiene todos los usuarios

No hay ningún sistema de gestión de aprendizaje (LMS) como Moodle LMS. ¡Indiscutiblemente! (¿Por qué? Ver nuestro blog sobre las ventajas de Moodle). Ya que Moodle LMS es un LMS popular y de código abierto. Un gran número de instituciones educativas tienden a utilizarlo para sus necesidades de aprendizaje. Como la fuerza de una organización varía de unos pocos cientos a miles, se enfrenta a un verdadero desafío. Se convierte en un reto "cómo usar Moodle como estudiante".

Lo primero que puedes hacer como estudiante es ir a tu sitio Moodle. Una vez que el administrador de Moodle te inscriba, tendrás los inicios de sesión en el sitio. Utiliza los inicios de sesión como 'Nombre de usuario' y 'Contraseña' para acceder a Moodle como estudiante.

Una vez que inicies sesión en tu sitio Moodle, te llevará a la página de tu panel de control. A continuación, observe lo siguiente en su tablero de instrumentos: cursos, habilidades, insignias, calendario y otros relacionados con su aprendizaje.

Busca el enlace "Inicio del sitio" en el lado izquierdo y navega por él. Me refiero a los cursos disponibles, la facultad, y muchos otros. Dependiendo del tema de tu Moodle LMS, la página de inicio del sitio presenta mucha información sobre el aprendizaje.

Moodle consigue que los usuarios se inscriban en los cursos

Este post ha sido actualizado para proporcionar una guía relevante para Moodle 2.7 a 3.8Si usted está buscando un LMS, o actualmente utiliza uno, es probable que haya tomado esta decisión en un esfuerzo por mejorar la eficiencia de su formación y, en última instancia, racionalizar su formación.

La formación no es universal en ninguna organización. Ya sea por jerarquía, departamento o antigüedad, la capacidad de clasificar a los usuarios y distribuir el contenido es una herramienta vital dentro de cualquier LMS. No importa el prerrequisito, puedes gestionar de forma sencilla y eficiente grupos de usuarios en Moodle utilizando Cohortes.

Las cohortes son colecciones de usuarios de todo el sitio (o de toda la categoría) que se pueden inscribir fácilmente en un curso o en una serie de cursos con una sola acción en Moodle. Hay 3 etapas para inscribir grupos de usuarios en un curso:1. Crear una cohorte2. Añadir usuarios a la cohorte3. Configurar la inscripción al cursoNota - como el método de inscripción de sincronización de cohortes está deshabilitado por defecto, primero debe ser habilitado por el administrador del sitio.

Desde la administración del curso, vaya a Usuarios > Métodos de inscripción y seleccione Sincronización de cohortes en el menú desplegable Añadir método. Inmediatamente, se le pedirá que configure la sincronización de cohortes: en el menú desplegable Cohorte, seleccione la cohorte que desea inscribir en su curso.

Acceso de invitados a Moodle

Con el metaenlace, los estudiantes matriculados en otro curso pueden acceder automáticamente a los contenidos de otros cursos también.  Al hacer un metaenlace, se puede configurar a los estudiantes de un curso en particular para que sean asignados a un grupo específico en un curso nuevo vinculado.

Para acceder al curso, el profesor también puede especificar una clave, es decir, una contraseña, y el estudiante puede inscribirse en un curso específico.    Si hay, por ejemplo, asignaciones de grupo en el curso, y el estudiante debe participar en el grupo de una manera u otra - el estudiante hace la elección del grupo él mismo o el profesor lo hace.  Leer más:  Moodle: Grupos y agrupaciones y Moodle: Trabajo en grupo .

A. Vaya a la página de Añadir participantes.  Si la forma de añadir participantes ya incluye la Autoinscripción (Estudiante), edítelo a través del icono de la rueda dentada y cambie la clave del curso deseada.  Si el método de inserción de participantes está atenuado, el método de inserción no está activado.  Pulse el icono del ojo para activar el método de inserción.

B. Recuerde siempre guardar los cambios. Si el método de autoinscripción (estudiante) no se encuentra en la lista, puede añadirlo a través del menú desplegable (Seleccionar> Autoinscripción ).  Especifique la información según el apartado A.

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