Como acceder con pinchar en moodle

Acceso rápido:

Moodle habilita el acceso de invitados

El informe de finalización del curso mostrará una tabla con todos los estudiantes en la parte izquierda y todos los criterios de finalización del curso seleccionados en la parte superior. Los datos de la tabla muestran una serie de casillas de verificación; marcadas si el criterio se ha cumplido, sin marcar si no.

A los tutores se les presenta inicialmente una serie de listas desplegables que ofrecen la posibilidad de filtrar el informe de registro; por ejemplo, filtrado en un estudiante concreto, un día concreto y/o una actividad o recurso concreto.

Una vez que se muestren los resultados, desplácese hasta la parte inferior de la página, donde los resultados pueden ser exportados a una variedad de formatos; esto es particularmente útil si el informe está dividido en varias páginas, ya que puede ser exportado y abierto en Excel para proporcionar opciones de filtrado más potentes.

El informe de registros en vivo presenta una pista de auditoría de la actividad (registros) de los últimos 60 minutos en el curso. El resultado es similar al informe de registros (explicado anteriormente), pero no hay ninguna disposición para filtrar o exportar los resultados.

El informe de actividad se presenta como la página del curso, enumerando todas las actividades y recursos (por sección) y detallando cuántas visitas/visiones ha tenido la actividad/recurso (y por cuántos usuarios únicos). También detalla la última vez que se accedió al recurso/actividad.

Php id r=h:us

(5.1) Si están conectados, al hacer clic en el botón se abre una ventana superpuesta tipo popup con la lista de todos los sitios de los usuarios registrados con la posibilidad de añadir un nuevo sitio o eliminar un sitio existente. El enlace «Instalar en este sitio» se muestra junto a cada sitio registrado si su rama >= 2.5.

(5.2) Si no se ha iniciado la sesión, al hacer clic en el botón se abre una ventana superpuesta de tipo emergente con un campo de entrada para la URL del sitio y el botón de envío con la etiqueta «Instalar en este sitio». Si la caché de la sesión de MUC contiene la información sobre el sitio del que proceden, la URL de ese sitio se rellena previamente en el campo.

(6) Al hacer clic en el botón «Instalar en este sitio», se accede a /index.php de ese sitio. La información adicional sobre la versión del plugin a instalar se pasa a través del parámetro HTTP GET codificado ‘installaddon’.

(7) Si se pasa el parámetro optional_param(‘installaddon’) a /index.php, el usuario debe iniciar sesión como administrador (si aún no lo es). Se muestra una pantalla que requiere su confirmación para instalar el complemento dado. La clave de acceso se comprueba durante la confirmación. En los sitios que funcionan con la versión 2.4.x o inferior, no ocurrirá nada.

Php id 5

Los instructores pueden controlar el acceso a los recursos y actividades en función de las fechas y horas, de las calificaciones obtenidas en actividades anteriores, o simplemente pueden ocultar los elementos a los estudiantes hasta que estén listos para ser utilizados.

Nota: Ocultar una actividad utilizando el acceso restringido o el icono Ocultar/Mostrar también impide a los estudiantes ver cualquier cosa sobre la actividad, incluyendo las calificaciones y las fechas de vencimiento. No recomendamos usar Restringir acceso u Ocultar/Mostrar para terminar el acceso a las actividades calificadas, ya que las calificaciones de la actividad pueden estar ocultas para los estudiantes.

Nota: Las actividades calificadas que están ocultas no aparecen en el informe de calificaciones para los estudiantes. Para evitar los envíos sin ocultar la actividad, consulte Liberar una actividad a los alumnos en función de la fecha/hora, a continuación.

Para la mayoría de las actividades, puede utilizar restricciones de fecha/hora para controlar cuándo los estudiantes pueden enviar el trabajo, al tiempo que permite a los estudiantes abrir la página de la actividad y leer la descripción de la actividad, ver las fechas de vencimiento, ver las calificaciones, etc. Nota: Los recursos (como los archivos, las URL y las páginas) no tienen ajustes de fecha/hora. Para programar la liberación de los recursos, vea el uso de la restricción de acceso para programar la visibilidad de una actividad o recurso (abajo).

Smark

Haga clic en el icono de menú de la parte superior izquierda para abrir la barra lateral y haga clic en Participantes, o bien haga clic en el engranaje de gestión del curso en la parte superior de la pantalla y luego en Participantes (nuevo para el otoño de 2022: ambos enlaces van a la misma pantalla).

4. 4. Haga clic en una letra para filtrar la vista a los estudiantes con una determinada inicial del nombre y/o del apellido. Esta puede ser una forma rápida de encontrar a un estudiante en particular. Recuerde volver a ponerlo en la posición de ver todo, o este filtro permanecerá en su lugar la próxima vez que vea esta pantalla.

La novedad para el otoño de 2022 es una pantalla adicional para ver fotos grandes de los estudiantes junto con sus nombres y pronombres. Esta pantalla tiene un «modo de aprendizaje» en el que se pueden activar y desactivar los nombres. La lista de fotos no es visible para los estudiantes.