Acceso rápido:
Foro en Moodle 3.5
En esta sección desplegarás recursos a tu suscripción Azure, y todos los recursos serán configurados usando la capa gratuita. Dependiendo del uso de tu bot, puede que necesites escalar estos recursos.
Ahora que has generado tu Application Id y Password, es el momento de desplegar tu bot en Azure. Haz clic en el botón Desplegar en Azure y rellena el formulario con la información necesaria (el Id de aplicación del bot, la Contraseña de aplicación del bot y el Secreto de Moodle están en la página Configuración del equipo, y la información de Azure está en la página Configuración). Una vez que hayas rellenado el formulario, haz clic en la casilla de verificación para aceptar los términos y condiciones y, a continuación, haz clic en el botón Comprar (todos los recursos de Azure se despliegan en el nivel gratuito).
Antes de poder instalar la aplicación, tendrás que asegurarte de que las aplicaciones externas y la carga lateral de aplicaciones están activadas. Para ello puedes seguir estos pasos. Una vez que te hayas asegurado de que las aplicaciones externas están habilitadas, puedes seguir los siguientes pasos para desplegar tu aplicación.
Ahora que tienes la app instalada puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, ve al canal, haz clic en el símbolo + y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.
Aceptar varias respuestas en una pregunta de respuesta corta en
Guía del cursoAlgunas notas antes de profundizar en el curso. Para recibir un certificado de finalización del curso, deberá acceder y leer los diversos recursos y participar en las actividades requeridas.
El primer punto, Paso 2: Evaluar los servicios actuales, tiene una casilla de verificación y es una actividad obligatoria. La casilla de verificación está marcada, lo que indica que se ha completado la actividad. El segundo punto, Gráficos de muestra, no tiene casilla de verificación y no es una actividad obligatoria, pero será de interés. Los otros dos elementos tienen casillas de verificación y son actividades obligatorias. Todavía no tienen casilla de verificación, lo que indica que no se han completado.
2. Cuando se encuentre en la página de una actividad, localice los enlaces en la parte inferior de la página y el menú «Saltar a…». Los enlaces llevan a la actividad anterior y a la siguiente. El menú «Saltar a…» enumera todas las actividades del curso; al seleccionar una se enlazará con esa actividad.
Añada casillas de verificación de finalización de actividades a su sitio Moodle
Crear un nuevo cuestionario es un proceso de dos pasos. En el primer paso, usted crea la actividad del cuestionario y establece sus opciones, que especifican las reglas para interactuar con el cuestionario. En el segundo paso se añaden las preguntas al cuestionario.
Hay un gran número de opciones y su administrador debería haber elegido ya los valores por defecto para la mayoría de ellas, de forma que no tenga que modificarlos para el tipo de cuestionario que utilice más a menudo. El administrador también puede haber clasificado algunas de las opciones como «avanzadas», lo que significa que estarán ocultas por defecto en la pantalla de configuración. Esto puede ayudar a mantener la pantalla más simple. Puedes activar la visualización de estas opciones avanzadas haciendo clic en el botón Mostrar opciones avanzadas. Permanecerán visibles hasta que haga clic en Ocultar opciones avanzadas.
Cuando configure por primera vez su cuestionario desde Añadir una actividad > Cuestionario, obtendrá los siguientes ajustes, (que también pueden ser cambiados más tarde en el enlace Editar Ajustes del bloque Ajustes de administración del cuestionario)
Escriba una introducción para el cuestionario. Un estudiante verá la introducción inmediatamente después de hacer clic en el nombre del cuestionario. El estudiante verá esta descripción antes de hacer clic en el enlace «Intentar cuestionario» y, por tanto, antes de que se inicie el temporizador del cuestionario (si se utiliza). Este es un buen lugar para incluir cualquier instrucción especial para realizar el cuestionario, como el número de intentos permitidos, el límite de tiempo o las reglas de puntuación.
Cómo crear un monedero en UMI top
El módulo de Lista de Control de Moodle permite a los profesores crear una lista de «cosas por hacer» para que los estudiantes trabajen y proporciona una fácil representación visual de lo que se ha logrado hasta el momento. Los profesores pueden utilizar la Lista de control para supervisar el progreso a medida que los estudiantes completan los elementos de la lista, y los estudiantes pueden ver una barra de progreso que muestra el porcentaje de los elementos que han completado.
Los alumnos pueden hacer clic en la lista de control de la página de su curso y marcar los elementos que hayan completado. Si les ha permitido hacerlo, pueden hacer clic en Añadir sus propios elementos y, a continuación, hacer clic en uno de los iconos verdes con el signo más () para insertar sus propias subtareas privadas asociadas a determinados elementos de la lista.
En la página de inicio de su curso, puede hacer clic en una lista de control concreta para editarla o para ver el progreso de sus alumnos hasta el momento. Si la configuración de la lista de verificación permite que sea actualizada por los profesores (ya sea exclusivamente, o además de los estudiantes), se puede actualizar haciendo lo siguiente: