Como activar un curso en el aula de moodle

Acceso rápido:
Autorregistro en Moodle
Un profesor puede ver, activar, añadir y eliminar los métodos de matriculación dentro de su curso desde el enlace Métodos de matriculación al que se accede desde el menú de engranajes en el cajón de navegación Enlace Participantes, o desde el enlace Más en el menú de engranajes del curso (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque Administración si está utilizando un tema distinto a Boost). También puede darse el caso de que los alumnos se inscriban automáticamente en el curso mediante un proceso administrativo, y el profesor no tenga que hacer nada.
Si la autoinscripción está activada, los estudiantes pueden inscribirse en los cursos por sí mismos. El profesor puede restringir la matriculación a aquellos a los que se les ha dado una Clave de matriculación y, si es necesario, se puede dar a un miembro del personal el rol de Titular de Clave para gestionar las claves de matriculación.
Si la matriculación manual está habilitada (y normalmente lo está) entonces los profesores pueden añadir estudiantes a su curso desde el enlace Participantes del cajón de navegación haciendo clic en 'Usuarios matriculados' en el menú de engranaje (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque Administración si está utilizando un tema distinto a Boost).
Asignar curso a usuario en moodle
¿Ha iniciado sesión en Moodle pero no ve el curso académico o el sitio que busca? Estos pasos pueden ayudarle a localizar y solucionar el problema. Compruebe los ajustes de visibilidadEl bloque Vista general del curso en su panel de control de Moodle enumera todos los sitios Moodle en los que está inscrito como participante. Nota: El bloque Visitados recientemente en su Tablero muestra los últimos cursos en los que ha entrado. Los cursos accesibles para invitados que visite pueden aparecer aquí. Los cursos en los que esté inscrito no aparecerán aquí hasta que los visite, y desaparecerán de este cuadro si no los ha visitado en un tiempo. Cursos académicos¿Este es el Moodle correcto?Cada uno de los Tri-Colleges tiene su propio sitio Moodle. Los cursos académicos se mostrarán en el sitio de la universidad que aloja el curso: ¿Está inscrito en Bionic? Si un curso académico no aparece en el bloque de descripción general del curso de Moodle, compruebe que está inscrito en ese curso en Bionic (ayuda de Bionic para profesores, ayuda de Bionic para estudiantes). La inscripción a los cursos académicos se realiza en Bionic; los datos se envían periódicamente de Bionic a Moodle para sincronizar la lista de participantes de Moodle con la lista de cursos de Bionic.
Cómo habilitar el auto registro en moodle
Moodle ofrece una variedad de funcionalidades para que los instructores muestren contenidos como documentos y medios. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer que ser un repositorio de contenidos. Los instructores también pueden utilizar el espacio para facilitar una serie de actividades del curso, incluyendo la entrega y calificación de tareas, foros de discusión, edición por pares, y espacios de colaboración, tales como wikis.
Por defecto, a todos los cursos se les asigna una página de curso Moodle al comienzo del trimestre, a la que se puede acceder en cualquier momento. Permanece inactiva hasta que usted la activa; por lo tanto, los estudiantes no verán su curso o su contenido hasta que usted cambie la configuración para hacer el curso visible a los estudiantes.
Por defecto, su curso no es visible para los estudiantes hasta que usted lo haga. Una vez que tenga el curso como lo desea y esté listo para que los estudiantes accedan al curso, deberá hacer que el curso esté disponible siguiendo estos pasos:
Una vez que haya accedido a su curso, querrá empezar a rellenarlo y organizarlo con archivos, enlaces y otros contenidos. La forma típica de organizar el contenido en Moodle es añadiendo materiales a la sección semanal asociada. El plan de estudios y otros documentos importantes no relacionados con una semana específica suelen estar en la sección superior bajo Anuncios.
Cómo registrarse en moodle
Moodle es el sistema central de gestión del aprendizaje en el HWR Berlín y ofrece numerosas funciones basadas en la web para la enseñanza y el aprendizaje digital. En las aulas de los cursos digitales, los profesores pueden ofrecer a los estudiantes oportunidades de aprendizaje didácticamente preparadas y, de este modo, posibilitar un aprendizaje independiente del tiempo y el lugar.
La función de formato de curso en Moodle le ofrece la posibilidad de personalizar el aspecto de su curso para adaptarlo a sus necesidades. En este Moodle Rápido y Fácil nos gustaría mostrarte qué opciones tienes en la selección del formato del curso y cómo configurarlas.
En Moodle los estudiantes tienen la posibilidad de enviar mensajes privados a otros participantes de un curso. Dado que esta característica está un poco escondida, nos gustaría mostrarle en este Rápido y Fácil cómo es posible.
En Moodle tienes la opción de ocultar cursos en tu vista general de cursos si ya no son relevantes para ti. En este Quick & Easy de Moodle le mostraremos cómo ocultar cursos y cómo mostrarlos de nuevo.
¿Le gustaría saber cómo enviar entradas de foros o anuncios sólo a grupos específicos dentro de un curso? Con la ayuda de la función de grupo en Moodle tienes la posibilidad de hacerlo. En este post veremos cómo activar la función de grupo en los respectivos foros de anuncios y cómo crear una entrada específica para un grupo.