Cómo activo la edición de moodle

Acceso rápido:

Documentación de Moodle

Moodle es el sistema central de gestión del aprendizaje en el HWR Berlín y ofrece numerosas funciones basadas en la web para la enseñanza y el aprendizaje digital. En las aulas de los cursos digitales, los profesores pueden ofrecer a los estudiantes oportunidades de aprendizaje didácticamente preparadas y permitir así un aprendizaje independiente del tiempo y el lugar.

La función de formato de curso en Moodle le ofrece la posibilidad de personalizar el aspecto de su curso para adaptarlo a sus necesidades. En este Moodle Rápido y Fácil nos gustaría mostrarte qué opciones tienes en la selección del formato del curso y cómo configurarlas.

En Moodle los estudiantes tienen la posibilidad de enviar mensajes privados a otros participantes de un curso. Como esta función está un poco escondida, nos gustaría mostrarle en este Rápido y Fácil cómo es posible.

En Moodle tienes la opción de ocultar cursos en tu vista general de cursos si ya no son relevantes para ti. En este Quick & Easy de Moodle le mostraremos cómo ocultar cursos y cómo mostrarlos de nuevo.

¿Le gustaría saber cómo enviar entradas de foros o anuncios sólo a grupos específicos dentro de un curso? Con la ayuda de la función de grupo en Moodle tienes la posibilidad de hacerlo. En este post veremos cómo activar la función de grupo en los respectivos foros de anuncios y cómo crear una entrada específica para un grupo.

Página de inicio del sitio Moodle

El rol de profesor en Moodle le permite ajustar varias configuraciones en el curso Moodle y diseñar el contenido del curso.Cómo se pueden editar las configuraciones difiere dependiendo del tema de Moodle (ver capturas de pantalla más abajo).Por otro lado, añadir actividades o material es lo mismo para todos los temas de Moodle (ver acceso rápido para Moodle).

Administración del curso -> Usuarios -> Grupos -> Auto-crear gruposGrupos y agrupacionesEn Moodle, los estudiantes pueden ser divididos en grupos y agrupaciones. Esto tiene la ventaja de que las actividades y materiales pueden ser utilizados de forma diferente por grupos individuales. Esto hace posible combinar cursos con contenidos similares que previamente estaban divididos en tres o más entornos de curso (por ejemplo, para cada grupo de seminario) en un curso Moodle y crear adicionalmente áreas para el trabajo en grupo.Conclusión: el modo de grupo facilita la diferenciación en términos de contenido y métodos en Moodle.Hay tres modos de grupo en Moodle:¿Cuándo debo usar grupos?Ejemplo: para el trabajo en grupo como parte de un seminario. ¿Cuándo debo utilizar las agrupaciones? Puedo utilizar agrupaciones para diferenciar el contenido y los estudiantes de un seminario que estoy impartiendo a grupos paralelos (grupo de seminario 1 y grupo de seminario 2).Utilizar agrupaciones en el curso Moodle para definir lo que se muestraAjustar la configuración de grupos en el curso MoodleCreación automática de grupos en el curso MoodleAjustar la configuración de agrupaciones en el curso Moodle

Diseño de la página del curso en Moodle

La opción Activar o Desactivar Edición se puede encontrar como un enlace en el bloque de administración o como un botón en la parte superior derecha de la página principal de un curso. Esta opción sólo está disponible para los profesores del curso que también tengan derechos de edición o para aquellos usuarios que tengan asignados derechos de administración del sitio. Activar la edición permite a los profesores cambiar la apariencia y funcionalidad del curso. Puede volver a desactivar la edición pulsando de nuevo el botón o el enlace del bloque de administración (¡ambos ahora se llaman desactivar edición!)

Las secciones pueden moverse hacia arriba o hacia abajo para cambiar el orden en el que se presenta el curso. Las secciones también pueden ocultarse o hacerse visibles para los alumnos. Si el curso se basa en temas, se puede establecer un tema como actual (o eliminar el estado actual).

Los recursos y actividades del curso pueden añadirse, eliminarse, sangrarse, moverse, actualizarse, borrarse, ocultarse, mostrarse o asignarse a grupos. El profesor puede editar actividades y recursos individuales en una sección haciendo clic en sus iconos individuales.

Índice de cursos de Moodle 4

Los instructores pueden controlar el acceso a los recursos y actividades basándose en fechas y horas, en las calificaciones obtenidas en actividades anteriores, o simplemente pueden ocultar elementos a los estudiantes hasta que estén listos para ser utilizados.

Nota: Ocultar una actividad mediante Restringir acceso o el icono Ocultar/Mostrar también impide que los estudiantes vean cualquier cosa sobre la actividad, incluidas las calificaciones y las fechas de vencimiento. No recomendamos utilizar Restringir acceso u Ocultar/Mostrar para finalizar el acceso a las actividades calificadas, ya que las calificaciones de la actividad pueden quedar ocultas para los alumnos.

Nota: Las actividades calificadas que están ocultas no se muestran en el informe de calificaciones de los alumnos. Para evitar los envíos sin ocultar la actividad, consulte Liberar una actividad a los alumnos en función de la fecha/hora, a continuación.

Para la mayoría de las Actividades, puede utilizar restricciones de fecha/hora para controlar cuándo los alumnos pueden enviar el trabajo, al tiempo que les permite abrir la página de la actividad y leer la descripción de la actividad, ver las fechas de vencimiento, ver las calificaciones, etc.

Nota: Los Recursos (como Archivos, URLs y Páginas) no tienen ajustes de fecha/hora. Para programar la liberación de Recursos, vea Usar Restringir Acceso para Programar la Visibilidad de una Actividad o Recurso (abajo).

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