Como adicionar bloques a mi curso moodle

Acceso rápido:

Bloque html de Moodle

Además de los Recursos y Actividades de Moodle, Moodle también ofrece 30 tipos diferentes de bloques de aprendizaje. Los bloques de Moodle son cajas de contenido que se pueden añadir a un lado de cualquier página de Moodle. Algunos bloques también pueden añadirse al área de contenido principal o central de la página de un curso Moodle. Haga clic en Añadir bloque en el menú lateral para mostrar esta lista. Desplácese hacia abajo en la lista para ver la lista completa de 30 bloques de aprendizaje diferentes, todos organizados en orden alfabético:

Hay dos bloques en el área de contenido principal (Cursos a los que se ha accedido recientemente y Visión general del curso). Luego, en el menú de la derecha, hay 6 bloques adicionales (Línea de tiempo, Archivos privados, Usuarios en línea, Últimas insignias, Calendario y Eventos).

Cómo ocultar los bloques de la página del tablero de instrumentos Para que la página del tablero de instrumentos esté menos recargada, vamos a elevar la casilla Usuarios en línea y la casilla Últimas insignias. Para ocultar algunos de los bloques de la página del Tablero de Control, ve a Administración del sitio > Plugins > Bloques > Gestionar bloques. Desplázate hacia abajo hasta Usuarios en línea. A continuación, haga clic en el icono OJO para ocultar el cuadro. A continuación, haga clic en el icono EYE de Últimas Insignias para ocultarlo. A continuación, vuelva a ver el panel de control.

Bloques de Moodle 4

Las columnas de cada lado de una página de Moodle contienen bloques. Los bloques de Navegación y Administración son obligatorios, pero los demás son opcionales. Los nuevos cursos de Moodle comienzan con un conjunto de bloques por defecto. Puede añadir bloques adicionales, eliminar bloques o reordenar los bloques en las barras laterales.

Nota: Por defecto, nuestros temas tienen tres columnas, pero si desea un área más amplia para el contenido del curso, puede mover todos los bloques a un lado (se recomienda sólo para los cursos que utilizan muy pocos bloques).    No recomendamos reorganizar los bloques de Navegación o Administración, ya que se utilizan en todos los cursos y la gente espera que estén en sus ubicaciones estándar.

Añadir html a moodle

Un usuario con derechos de categoría podría, por ejemplo, querer mostrar un bloque de fuentes RSS remotas en todos los cursos dentro de una categoría particular, como un Jefe de Ciencias que añade fuentes de noticias de Ciencias a los cursos de Física, Biología y Química.

Un profesor puede querer mostrar un bloque en un recurso o actividad en particular, por ejemplo, un Jefe de Facultad puede crear un Libro para las políticas departamentales y desea añadir el bloque de comentarios a cada capítulo/página de un libro para que los colegas puedan dar una rápida retroalimentación. (Tenga en cuenta que dicho bloque de comentarios sería el mismo en cada capítulo/página)

Moodle añade un bloque

Los bloques del curso son los recuadros de información que aparecen en la parte derecha de la página del curso. Estos bloques pueden ser editados para adaptarse a las necesidades del curso. Muchos de estos bloques también pueden ser añadidos a su Tablero de Moodle.

Los estudiantes encuentran útil tener un bloque con información sobre el instructor en la página de inicio del curso, especialmente en un curso en línea. Por favor, siga estas instrucciones para añadir este bloque a su curso. Si ya tiene un bloque de instructor pero necesita actualizarlo, por favor vea la siguiente sección.