Como agregar un tema en moodle

Acceso rápido:

Tema de Moodle 4.0

Aquí se enumeran los temas disponibles para los temas del curso y del usuario. Déjelo en blanco para permitir que se utilice cualquier tema válido. Si quiere acortar el menú de temas, puede especificar una lista de nombres separada por comas, pero sin usar espacios (por ejemplo, estándar, naranja-blanco).

Active esta opción si está diseñando y probando temas, ya que evitará que los temas se almacenen en la caché y le permitirá ver los cambios de tema rápidamente. (También puede hacerlo con el botón Borrar caché de temas en la página del selector de temas).

Cuando se activa, los temas se pueden establecer a nivel de categoría. Esto afectará a todas las categorías secundarias y a los cursos, a menos que hayan establecido específicamente su propio tema. ADVERTENCIA: La activación de los temas de las categorías puede afectar al rendimiento, ya que dará lugar a algunas consultas adicionales a la base de datos en cada página, por lo que sólo debe activarse si es necesario.

Los nombres de los temas utilizados como parámetro de la URL deben ser el nombre corto del tema, que puede ver en Administración del sitio > Plugins > Visión general de los plugins y desplazarse hacia abajo hasta la sección Temas, cerca de la parte inferior. Elimine el prefijo «theme_» para encontrar el nombre corto adecuado. Los nombres cortos de los temas suelen ser los mismos que el nombre del tema principal, por ejemplo, Clean es «limpio», por lo que su parámetro de URL será ?theme=clean. Los nombres cortos siempre van en minúsculas. Los temas con varias palabras suelen ser los mismos, pero los espacios se sustituyen por guiones bajos; por ejemplo, el tema «Blanco formal» debe introducirse como ?theme=blanco_formal.

Plugin de instalación de Moodle

Esto puede lograrse activando «Permitir temas de curso» o «Permitir temas de categoría». Para habilitar estas configuraciones vaya a Administración del sitio ► Apariencia ► Temas ► Configuración de temas y marque «Permitir temas de curso» o «Permitir temas de categoría».

Al activar «Permitir temas de curso» podrá seleccionar un tema específico para mostrar dentro de un curso. Para forzar el tema vaya al curso y haga clic en «Editar configuración» dentro del bloque de administración del curso, luego en la sección «Apariencia» en el menú desplegable «Forzar tema» seleccione el tema de su elección.

Activando «Permitir temas de categoría» podrá seleccionar un tema específico para la categoría. Para forzar el tema vaya a la sección de Cursos, y haga clic en «Gestionar cursos». A continuación, en la sección de categorías, haga clic en el icono «Editar» de la categoría que desea forzar el tema. En los ajustes de edición puede seleccionar el tema en el menú desplegable «Forzar tema».

Descarga gratuita de temas premium para Moodle

Durante los siguientes pasos se actualizará la base de datos de Moodle. Aunque en esta fase ya se pueden configurar las opciones del tema, se recomienda dejar las opciones del tema en la configuración por defecto al principio y simplemente hacer clic en Guardar cambios para continuar.

En Moodle puede seleccionar diferentes temas dependiendo del dispositivo que vaya a ver Moodle. Por ejemplo, puede tener un tema para ordenadores con monitor, otro para teléfonos móviles y otro para tabletas. Dado que el tema Lambda es un tema responsivo, sólo tiene que seleccionarlo como tema por defecto.

Estas versiones de Moodle ya no son soportadas por moodle.org, no habrá más correcciones de errores del núcleo general así como de problemas de seguridad. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que actualice su instancia de Moodle si todavía está ejecutando una de estas versiones.

Sin embargo, si por alguna razón todavía necesita ejecutar su instancia de Moodle con una versión del núcleo obsoleta, y si no puede actualizar, por favor, cree un ticket en el Centro de Soporte. Allí recibirá un enlace de descarga para los archivos de instalación de Theme Lambda para Moodle 2.5 – 3.1.

Temas de Moodle

Los temas de Moodle se utilizan para controlar la apariencia de su sitio Moodle. Los temas de Moodle son similares a las plantillas de Joomla. Controlan la disposición del contenido y el color del mismo, así como la apariencia de los títulos y el texto. En este artículo, explicaremos por qué y cómo reemplazar el tema por defecto de Moodle con un tema mejor.

Inconvenientes del uso del tema por defecto de Moodle El tema por defecto de Moodle, llamado Boost, está limitado a un diseño de tres columnas. Un diseño de tres columnas crea problemas para leer el material en el área de contenido principal, ya que cada columna lateral ocupa el 20% del ancho, dejando sólo el 60% del ancho para el área de contenido principal. Lo ideal es un diseño de dos columnas que deje el 80% del ancho de la pantalla para el área de contenido principal.

El tema por defecto de Moodle también adolece de un número limitado de posiciones para colocar los bloques de Moodle. Esto significa que las páginas web de Moodle que utilizan el tema por defecto a menudo tienen espacios en blanco en el área de contenido principal mientras que tienen demasiados bloques en la columna lateral derecha.

El tema por defecto de Moodle también tiene opciones de menú muy limitadas. A menudo, los elementos importantes del menú están ocultos detrás de los iconos, lo que dificulta a los profesores y a los estudiantes el acceso a las funciones de Moodle que están buscando. El uso de un tema mejor hará que su sitio web Moodle sea más fácil de navegar, así como más bonito y fácil de leer.