Como agrupar los correos recibidos de la plataforma moodle

Mensaje de Moodle a mi profesor

Esto suele ser necesario cuando los cuestionarios contienen preguntas de redacción, pero no siempre. Antes de la versión 2.8, esto se controlaba mediante una capacidad (mod/quiz:emailnotifysubmission) pero ahora se ha introducido la monitorización de eventos de Moodle, los profesores pueden crear reglas de monitorización de eventos para que reciban un correo electrónico cuando ocurra algo – en este caso cuando un estudiante envía un intento de cuestionario pero hay muchas otras aplicaciones de esta nueva característica.

Para aquellos que todavía estén en versiones anteriores a Moodle 2.8 y quieran saber cómo recibir notificaciones cada vez que se envíe un cuestionario específico, vayan al cuestionario del que quieren recibir notificaciones y vayan a lo siguiente: Administración > Administración de cuestionarios > Permisos.

Localice el permiso (ver resaltado en la imagen de arriba) y haga clic en el icono de Permitir. Seleccione el rol que desea ser notificado y haga clic en el botón [Permitir]. Ahora, cada vez que un estudiante envíe un intento de cuestionario, quien tenga asignado el rol de profesor, o el rol que usted haya seleccionado, recibirá un correo electrónico.  [1]

En 2.8, mientras que las notificaciones se pueden seguir enviando a los usuarios con un rol específico como el anterior, la monitorización de eventos permite a los profesores individuales crear reglas que les permiten ser notificados sobre muchas cosas dentro de un curso y no sólo sobre los envíos de cuestionarios. Los ejemplos incluyen (y hay muchos) cuando se ha añadido un mensaje en el foro, una tarea enviada, una entrada en el glosario añadida, un curso completado, etc., etc.

Api de mensajes de Moodle

El Foro de Anuncios se incluye por defecto en cualquier curso nuevo. Es un espacio centralizado en Moodle para los mensajes enviados por el instructor a los estudiantes. Es la forma más eficiente de enviar información importante del curso a los estudiantes, como información y enlaces sobre sesiones en vivo y otras actualizaciones.

Sólo los instructores y los asistentes técnicos pueden utilizarlo para enviar noticias y actualizaciones del curso a los estudiantes inscritos en el mismo. Todos los mensajes se envían directamente a las direcciones de correo electrónico preferidas de los estudiantes. Los mensajes también se archivan en el foro de anuncios para que usted y todos los participantes puedan ver el historial de anuncios que ha enviado.

Nota: Cuando los estudiantes reciben el mensaje, la línea de asunto siempre contiene el código del curso Moodle al principio. Por ejemplo, la línea de asunto del mensaje sería  ABCD-201-A-2194>>Foros>>Anuncios>>Enlaces de clases virtuales disponibles.

Nota: Es posible añadir archivos adjuntos a su mensaje, pero los estudiantes tendrán que entrar en Moodle para verlos, por lo que no se recomienda. Se recomienda publicar el archivo en Moodle en el lugar apropiado y hacer referencia a él (o enlazarlo) en su anuncio.

Cómo crear un chat de grupo en moodle

Los mensajes pueden ser eliminados haciendo clic en ellos, asegurándose de que están seleccionados (con una marca de verificación visible) y luego haciendo clic en el icono de la papelera en la parte inferior del cajón de la mensajería. Tenga en cuenta que los mensajes sólo se eliminan para ese usuario en particular, no para los demás que participan en la conversación.

Por defecto, al hacer clic en el icono de la rueda dentada, un usuario tiene la opción de restringir los mensajes a sus contactos solamente o a sus contactos y a otros en sus cursos. Sin embargo, el administrador puede habilitar la mensajería en todo el sitio, dando así visibilidad a todos los usuarios, desde una configuración en Administración del sitio > Mensajería > Configuración de la mensajería.

Moodle envía un correo electrónico a todos los usuarios

N.B. Recuerda añadir tu nombre y tu número de estudiante/número de identificación en todos los trabajos que envíes a Moodle. Los trabajos se envían directamente al profesor, por lo que otros estudiantes no pueden verlos (excepto los proyectos de grupo).Envío de archivos:Escribir y enviar un texto en línea: Moodle no le da una notificación de confirmación, pero cuando el «Estado de envío» dice «Enviado para calificar», su envío ha sido exitoso.    Una vez transcurrido el tiempo de envío, el profesor puede dar su opinión sobre el trabajo en Moodle. Puedes leer la retroalimentación en la página de la tarea, pero la retroalimentación y la calificación también pueden estar en el Menú de Navegación > Calificaciones.