Acceso rápido:
Un recurso de página de Moodle crea un enlace a una pantalla que muestra el contenido creado por el profesor. El editor de texto permite que la página muestre muchos tipos diferentes de contenido, como texto plano, imágenes, audio, vídeo, código incrustado o una combinación de todos ellos. En algunos casos, puede ser preferible utilizar el recurso de la página en lugar de subir un documento con tratamiento de texto, sobre todo si el documento contiene texto que sólo debe leerse y no descargarse.
La página se muestra con un botón «Leer más», que se expande para mostrar el contenido. Una vez leída, la página puede «cerrarse» y volverá a su estado original. Esto evita que los estudiantes tengan que desplazarse por grandes secciones de contenido.
Para más información sobre los recursos de la página, lea la siguiente documentación de Moodle Docs. Tenga en cuenta que la documentación no muestra el Tema SNAP, pero la funcionalidad de los ajustes es la misma. Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.
Página de la API
Hemos visto instalaciones de Moodle en las que era necesario mostrar información estática como una impresión, una faq o una página de contacto y esta información no podía añadirse toda a la página principal. Como Moodle no tiene el concepto de «página», los administradores empezaron a crear cursos, colocar su información dentro de estos cursos, abrir el acceso de los invitados al curso y enlazar a este curso desde los bloques HTML o el menú personalizado.
Pensamos que esta sobrecarga de cursos no tiene sentido, así que creamos este plugin. Está diseñado para entregar documentos HTML estáticos, enriquecidos con el diseño y la navegación de Moodle como una página estándar de Moodle que existe fuera de cualquier curso. Las páginas estáticas estarán disponibles en URLs atractivas como http://www.yourmoodle.com/static/faq.html y pueden ser enlazadas desde los bloques HTML de Moodle, desde el pie de página de su tema Moodle, etc.
Usando este plugin, puedes crear páginas de información dentro de Moodle, pero sin abusar de todo un curso sólo para mostrar un cuadro de texto. No está pensado como una solución de gestión de contenidos completa, especialmente porque tienes que trabajar con HTML en bruto, pero es bastante útil para los administradores experimentados para crear algunas páginas estáticas dentro de Moodle.
Api de la página de Moodle
Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un recorrido rápido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiante. Por favor, póngase en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza si cree que esto puede ser útil.
La función de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, permitiendo al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:
Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar la información del libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar los datos de otra fuente como los exámenes OPSCAN o los datos de iClicker.
Cómo crear una nueva página en moodle
¿Qué te parece tener un curso atractivo en tu Moodle LMS? ¿Y a quién no le gusta crear un curso así si es profesor, administrador o creador de cursos? Por lo tanto, los contenidos de su curso juegan un papel fundamental en el éxito de su curso.
Entonces, ¿cómo añadir contenido a su curso Moodle? Si eres un principiante en la administración de Moodle, no te equivoques. Añade contenido a un curso como te mostramos en la siguiente guía para principiantes paso a paso.
Como se mencionó en el paso anterior, necesita decidir qué añadir primero. ¿Quieres añadir un anuncio, un tema o algo más? ¿O quieres mezclar los temas entre sí después de haberlos creado?
Una vez que actives «Activar la edición» desde el icono del engranaje, en la parte inferior de la página, encontrarás el enlace «Añadir temas». Seleccione el enlace para añadir un tema al curso. Una vez seleccionado el enlace, aparecerá un formulario emergente.
Debajo de cada tema, hay un enlace llamado «Añadir una actividad o recurso» para añadir cualquier actividad o recurso relacionado con tu curso. Hay unas catorce actividades y ocho recursos por defecto en Moodle. Si añades alguno de ellos a tu LMS de Moodle, úsalo como actividad.