Como añadir cursos en moodle

Acceso rápido:

Moodle mis cursos

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Si su instructor creó un curso de auto-inscripción, usted no será añadido automáticamente al curso como estudiante y el curso no aparecerá en su lista de cursos en su página de inicio de Moodle. Sin embargo, es fácil autoinscribirse en el curso si su instructor le proporcionó la dirección URL del curso o el título del mismo.

Si se le proporcionó la URL del curso (como en este ejemplo, https://moodle.pacificu.edu/course/view.php?id=5022) simplemente copie y pegue esta URL en la barra de direcciones de su navegador de Internet y luego haga clic en el botón Inscribirme:

Plantilla de curso de Moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Todos los estudiantes que deseen tomar un curso para obtener créditos deben estar inscritos en el curso antes de la fecha límite de adición.    Esta fecha suele ser dos semanas después del primer día de clases del trimestre.    (Los estudiantes de Five College siguen la fecha límite de su escuela de origen).

Aunque puede añadir estudiantes a su curso antes de que estén oficialmente inscritos, con las instrucciones siguientes, recuérdeles que deben completar su inscripción oficial antes de la fecha límite.

Si no encuentra el nombre del estudiante al realizar la búsqueda (paso nº 6), pídale que entre en Moodle una vez y vuelva a salir, y que le avise cuando haya completado estos pasos. Entonces el nombre del estudiante aparecerá en la lista con todos los demás y usted podrá proceder como se indica arriba.

Los estudiantes que han abandonado su curso utilizando el proceso del Registrador ya no pueden ver la página de Moodle del curso, ni recibir Quickmail, ni notificaciones del foro, ni ningún anuncio que usted publique. No es necesario que los elimine de su lista de Participantes, pero si lo prefiere, los pasos para hacerlo están abajo.

Cómo inscribirse en un curso en moodle

Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un tour rápido de Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiante. Por favor, póngase en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza si cree que esto puede ser útil.

La función de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, permitiendo al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:

Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar la información del libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar los datos de otra fuente como los exámenes OPSCAN o los datos de iClicker.

Cómo crear un sitio moodle

Banner/MyHeliotrope (el sistema de información y registro de estudiantes de la universidad) se ha hecho cargo de la creación de cursos en Moodle, de las asignaciones del profesorado y de las inscripciones de los estudiantes en Moodle. El profesorado ya no tendrá que añadir/eliminar estudiantes de sus cursos; esto será gestionado por la integración de eLearning Banner/Moodle. Puede acceder a MyHeliotrope a través de los portales de Facultad y Personal o de Estudiantes Actuales. Busque la sección «Enlaces rápidos».

Toda la creación de cursos en Moodle, las asignaciones de los profesores y las inscripciones de los estudiantes provienen de Banner/MyHeliotrope y se canalizan directamente a Moodle. Los estudiantes matriculados que están oficialmente inscritos en los cursos serán automáticamente inscritos en esos cursos en Moodle. El personal y los instructores de TLTC ya no tienen la capacidad de añadir manualmente a los estudiantes oficialmente inscritos en los cursos de Moodle.

Si observa inconsistencias entre sus listas de clases en MyHeliotrope y las inscripciones en Moodle, o si aún no figura como instructor de su(s) curso(s), deberá crear un ticket utilizando el Sistema de Seguimiento de Ordenes de Trabajo (WOT) del CTS, para solicitar que los datos sean sincronizados entre los dos sistemas. Asegúrese de incluir el CRN del curso, el título y el instructor en los detalles de la orden de trabajo.