Acceso rápido:
Páginas estáticas de Moodle
Un recurso de página Moodle crea un enlace a una pantalla que muestra el contenido creado por el profesor. El editor de texto permite que la página muestre muchos tipos diferentes de contenido, como texto plano, imágenes, audio, vídeo, código incrustado o una combinación de todos ellos. En algunos casos puede ser preferible utilizar el recurso de la página en lugar de cargar un documento de tratamiento de texto, sobre todo si el documento contiene texto que sólo se va a leer y no a descargar.
La página se muestra con un botón «Leer más», que se expande para mostrar el contenido. Una vez leído, la página puede «cerrarse» y volverá a su estado original. Esto evita que los alumnos tengan que desplazarse por grandes secciones de contenido.
Para más información sobre los recursos de página, lea la siguiente documentación de Moodle Docs. Tenga en cuenta que la documentación no muestra el Tema SNAP, pero la funcionalidad de los ajustes es la misma. Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.
¿Qué es una página en Moodle?
El recurso Página es esencialmente una página web dentro de Moodle. Se puede utilizar para mostrar varios tipos de contenido y multimedia como texto, imágenes, audio, vídeo, código incrustado o una combinación de todos ellos.
¿Cómo añado un salto de página en el cuestionario de Moodle?
Para añadir un salto de página entre dos preguntas, en la página Editar cuestionario, haga clic en el icono Añadir salto de página. Se añadirá una nueva página debajo de esa pregunta.
Desarrollo de bloques Moodle
Un wiki es una colección de documentos web creados en colaboración. Un buen ejemplo de este tipo de herramienta es WikiPedia, que se ha convertido en una enciclopedia del conocimiento para la información mundial. Básicamente, una página wiki es una página web que todos los miembros de la clase pueden crear juntos, directamente en el navegador, sin necesidad de saber HTML. Una wiki comienza con una página inicial. Cada autor puede añadir otras páginas a la wiki simplemente creando un enlace a una página que aún no existe.
Un wiki es, en efecto, un método rápido para crear contenidos en grupo. Es un formato muy popular en la Web para crear documentos en grupo. En un wiki no suele haber un editor central, ni una sola persona que tenga el control editorial final. En su lugar, la comunidad edita y desarrolla su propio contenido. Las opiniones consensuadas surgen del trabajo de muchas personas en un documento.
En Moodle, los wikis pueden ser una poderosa herramienta para el trabajo colaborativo. Toda la clase puede editar un documento conjuntamente, creando un producto de clase, o cada estudiante puede tener su propio wiki y trabajar en él con usted y sus compañeros. También puede considerar el uso de wikis para tareas colaborativas en línea que van desde la revisión por pares de trabajos a informes de grupo, o incluso una nueva página similar a Wikipedia basada en los resultados de aprendizaje de su curso o de una tarea individual.
Cómo crear un plugin en moodle
Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?
Hemos visto instalaciones de Moodle en las que era necesario mostrar información estática como un pie de imprenta, una faq o una página de contacto y esta información no se podía añadir toda a la portada. Como Moodle no tiene un concepto de «página», los administradores empezaron a crear cursos, colocar su información dentro de estos cursos, abrir el acceso de invitados al curso y enlazar a este curso desde bloques HTML o el menú personalizado.
Pensamos que esta sobrecarga de cursos no tiene sentido, así que creamos este plugin. Está diseñado para entregar documentos HTML estáticos, enriquecidos con el diseño y la navegación de Moodle como una página estándar de Moodle que existe fuera de cualquier curso. Las páginas estáticas estarán disponibles en URLs pegadizas como http://www.yourmoodle.com/static/faq.html y pueden ser enlazadas desde bloques HTML de Moodle, desde el pie de página de su tema Moodle y así sucesivamente.
Cómo añadir una página html en moodle
Hay varias maneras de añadir estructura e interés visual a la página de su curso Moodle. Por ejemplo, puede nombrar Secciones, añadir subtítulos, anotaciones o imágenes a la página, y sangrar elementos para crear una jerarquía de esquema.
Las etiquetas se pueden utilizar para añadir subtítulos para organizar el contenido dentro de una Sección del curso. También puede añadir anotaciones de texto en una etiqueta, pero como mejor práctica, mantenga al mínimo la cantidad de texto en la página del curso. Para cuerpos de texto más largos, imágenes grandes o vídeos, añada un recurso de Página.
Las imágenes pueden añadir contexto, actuar como puntos de referencia y hacer las páginas más atractivas. Puede añadir imágenes en los resúmenes de Sección o en las Etiquetas utilizando el botón Insertar imagen () de la barra de herramientas del Editor de Moodle. Para instrucciones paso a paso, vea Añadir imágenes en Moodle.