Como añadir un profesor a moodle

Acceso rápido:

¿Cómo puedo añadir profesores y alumnos a mis cursos (Moodle)?

Ahora que hemos cubierto los fundamentos de la creación de un curso y la adición de contenido, tenemos que echar un vistazo a algunas de las capacidades subyacentes de Moodle. A primera vista, esto puede parecer una cuestión administrativa, pero entender los roles y los grupos es una de las claves para liberar todo el potencial de Moodle como entorno de aprendizaje. El rol de una persona en un curso determina lo que puede hacer, es decir, las capacidades que tiene. Es un sistema muy potente, pero tiene un poco de complejidad subyacente. Puede utilizar los grupos para crear grupos de trabajo de estudiantes, secciones de recitación o cualquier otra agrupación arbitraria que necesite para realizar su diseño de aprendizaje.

El sistema de roles y permisos en Moodle le proporciona una enorme flexibilidad para gestionar cómo los estudiantes y otras personas interactúan con su curso. El nuevo sistema de roles soporta roles de invitado, estudiante, profesor no editor, profesor editor, creador del curso y administrador; también le permite crear y personalizar roles, y cambiar lo que un rol determinado puede hacer en cada actividad.

Moodle: Asignar permisos a los profesores para crear cursos

Su AT debe figurar en SPIRE como Asistente Docente para poder tener acceso a su curso en Moodle. Por defecto, los TAs reciben automáticamente acceso a Moodle en el rol de profesor No-editor. Como su nombre indica, los profesores no editores no pueden editar las páginas de Moodle. Tienen el mismo acceso que los estudiantes para publicar archivos y contribuir a los foros y actividades. También pueden acceder y calificar los envíos de los estudiantes, pero no pueden añadir o editar recursos o actividades de Moodle.

Si también necesita que un TA suba materiales y añada actividades a su curso Moodle, vea Añadir rol de diseñador del curso para un TA más abajo. Para permitir a un TA gestionar el libro de calificaciones de Moodle (no sólo calificar los envíos de los estudiantes), vea Añadir acceso completo al libro de calificaciones para un TA.

Los TAs de pregrado, algunos «TAs no oficiales», y los estudiantes de pregrado y postgrado que ayudan con actividades limitadas del curso (por ejemplo, la calificación) reciben acceso a Moodle sólo después de que se enumeran como Moodle/BB en SPIRE.

Como instructor, usted puede ampliar las habilidades de sus TAs. Añadiendo el rol de Diseñador del Curso para los TAs les permitirá subir archivos, crear páginas, crear y editar actividades de Moodle, y ajustar algunas configuraciones del curso. Para una lista completa de los permisos de los profesores diseñadores de cursos y no editores, vea Roles en Moodle. Nota: Sólo puede añadir o eliminar los roles que se añadieron manualmente en el curso. No puede eliminar los roles añadidos a través de SPIRE.

¿Cómo puedo añadir profesores y alumnos a mis cursos?

Los roles por defecto de los cursos son Profesor y Alumno. También están disponibles un rol de bibliotecario y dos tipos de roles de asistente para permitir la adición de un bibliotecario de referencia y asistentes del curso, como los asociados de escritura y los asistentes de laboratorio.

Las inscripciones de los cursos en Moodle se actualizan cada noche desde Banner, por lo que es poco probable que los profesores tengan que añadir estudiantes. Sin embargo, para añadir usuarios a un sitio de Spaces, o si un estudiante en un curso de Moodle necesita ser añadido antes de que las inscripciones de Moodle se actualicen automáticamente, realice lo siguiente:

Cómo crear una cuenta de estudiante en moodle

En este tutorial de administración de Moodle, aprenderás cómo añadir un profesor a un curso de Moodle. Ya sabes que el ‘rol de profesor’ es uno de los principales roles en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle.

Para asignar un profesor a su curso Moodle, vaya a ‘Gestionar cursos y categorías’ bajo los Cursos de la Administración del Sitio. Desde aquí, seleccione la categoría del curso y el curso al que desea asignar un profesor.

Cuando haga clic en ‘Usuarios inscritos’, será llevado al curso desde donde verá el botón ‘Inscribir usuarios’. Tenga en cuenta que en este post del tutorial, estamos utilizando la ‘Inscripción manual’ para asignar un usuario a un curso de Moodle como Profesor.