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Crear cuestionario moodle
Después de crear un Quiz, debes añadirle preguntas. Puedes crear nuevas preguntas, o añadir preguntas desde el Banco de Preguntas. Si creas una nueva pregunta, se añadirá automáticamente a tu Banco de Preguntas.
Nota: Dado que las preguntas se extraen del banco de preguntas, los cambios que se realicen en el contenido o en las opciones de una pregunta afectarán a todos los cuestionarios en los que se formule esa pregunta. Puede duplicar preguntas dentro del banco de preguntas si desea crear diferentes versiones de las mismas.
5. Si selecciona Añadir una Nueva Pregunta, aparecerá la ventana Elija un tipo de pregunta para añadir. Seleccione el tipo y siga las instrucciones de la siguiente pantalla para crear la pregunta. Seleccione Guardar cambios para guardar.
6. 6. Si selecciona Añadir desde el Banco de Preguntas, seleccione la pregunta deseada y elija la tarea a la que desea añadir la(s) pregunta(s) haciendo clic en la flecha desplegable. Después de seleccionar la asignación, haga clic en Mover a >> para guardar.
7. Si selecciona Añadir una pregunta aleatoria, seleccione la categoría y el número de preguntas aleatorias que desea. Haga clic en Añadir pregunta aleatoria para añadir las preguntas al cuestionario. También puede crear una nueva categoría con las preguntas aleatorias.
Categorías de preguntas de Moodle
Los cuestionarios se pueden crear de forma independiente añadiendo las preguntas que desee directamente a un cuestionario que esté creando desde cero, pero si desea crear un repositorio de preguntas de evaluación que se puedan reutilizar o mezclar y combinar para cuestionarios y exámenes en sus cursos, puede que desee considerar la creación de bancos de preguntas en los que almacenar una serie de preguntas de evaluación que se puedan extraer fácilmente en cualquier examen que cree.
Si tiene acceso de administrador, se recomienda que cree sus bancos de preguntas a nivel de cuenta (se encuentran en Admin > Bancos de preguntas de cuenta). Si no tiene acceso de administrador, creará sus bancos de preguntas a nivel de curso. Dentro de un curso para el que desea utilizar un banco de preguntas, vaya a la pestaña Cuestionarios y seleccione las elipses a la derecha del botón «+ Cuestionario» para llegar a la opción «Administrar bancos de preguntas».
Moodle preguntas aleatorias del banco
El banco de preguntas es la herramienta que crea, edita, almacena e importa/exporta preguntas. Hay dos enlaces que aparecen en el bloque Configuración que enlazan con el banco de preguntas. También hay varias formas de enlazar con la herramienta del banco de preguntas cuando estás editando un cuestionario mediante un enlace de pregunta o un icono de edición.
Al crear o editar un cuestionario, haz clic en el enlace «Mostrar banco de preguntas». Esto le permitirá crear una nueva pregunta en una categoría o añadir preguntas de categorías a un cuestionario. Aquí tienes algunas vistas típicas, seguidas de una explicación.
Preguntas sobre la importación de Moodle
Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?
El propósito de este documento es proporcionar una guía, desde el punto de vista de un principiante, de algunos de los pasos que hay que dar cuando se configuran preguntas de matemáticas en un cuestionario de Moodle, utilizando el paquete de evaluación asistida por ordenador STACK. Tenga en cuenta que esta guía corre el riesgo de duplicar la documentación del cuestionario de Moodle, que también debería consultarse.
Dentro de los materiales de muestra de STACK se incluye un «Cuestionario de sintaxis», y se recomienda que ponga una copia del mismo en su propia página. Esto permite a los estudiantes practicar la sintaxis de cómo introducir respuestas en un cuestionario STACK antes de que prueben un cuestionario específico para su módulo, y también comprueba que pueden leer las matemáticas en su máquina.
Retroalimentación inmediata, que sólo permite a los estudiantes un intento en cada pregunta, pero da retroalimentación inmediatamente después de responder a una pregunta, o sólo cuando todas las preguntas son respondidas y enviadas. Esto es útil para cuestionarios formativos/sumativos estándar.