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Cuestionario en Moodle 3.5
El propósito de este documento es proporcionar una guía, desde el punto de vista de un principiante, de algunos de los pasos que deben seguirse cuando se configuran preguntas de matemáticas en un cuestionario Moodle, utilizando el paquete de evaluación asistida por ordenador STACK. Tenga en cuenta que esta guía corre el riesgo de duplicar la documentación del cuestionario de Moodle, que también debería consultarse.
Dentro de los materiales de muestra de STACK se incluye un «Cuestionario de sintaxis», y se recomienda que ponga una copia del mismo en su propia página. Esto permite a los estudiantes practicar la sintaxis de cómo introducir respuestas en un cuestionario STACK antes de que prueben un cuestionario específico para su módulo, y también comprueba que pueden leer las matemáticas en su máquina.
Retroalimentación inmediata, que sólo permite a los estudiantes un intento en cada pregunta, pero da retroalimentación inmediatamente después de responder a una pregunta, o sólo cuando todas las preguntas son respondidas y enviadas. Esto es útil para cuestionarios formativos/sumativos estándar.
Retroalimentación diferida, que sólo permite a los estudiantes un intento en cada pregunta, y no da retroalimentación hasta después de una fecha determinada. Esto es útil para exámenes y pruebas de trabajo de curso en las que no desea que los estudiantes compartan soluciones trabajadas.
Cómo añadir una lista desplegable en un MOODLE
El paquete GIFTr está pensado para ayudar a los creadores de cursos a subir preguntas a MOODLE y otros LMS para cuestionarios. GIFTr toma un dataframe o tibble de preguntas de cuatro tipos: mcq, preguntas numéricas, verdadero o falso y respuesta corta, y lo exporta a un archivo de texto formateado en formato MOODLE GIFT. Puedes preparar una hoja de cálculo en cualquier software e importarla en R y generar cualquier número de preguntas con soporte HTML, markdown y LATEX.
Si quieres añadir un alto control para tu cuestionario, puedes especificar categorías en orden jerárquico. Por ejemplo, si quieres crear este cuestionario bajo la categoría Preguntas, la subcategoría Historia y el capítulo2 , puedes escribirlo como Ques/hist/chap2.
Puedes usar latex como código en línea o en bloque, entre $ simple o $$ doble signo de dólar. Sin embargo, tienes que tener cuidado si tienes un signo igual o llaves para escaparlo. Para más información sobre cómo escapar caracteres en GIFT, consulta la documentación de MOODLE.
Cuando escriba las respuestas de los MCQs tiene la flexibilidad de marcar más de una respuesta correcta precedida de un asterisco *. Si marca sólo una respuesta con asterisco, obtendrá una pregunta MCQ de tipo respuesta única y esta respuesta tendrá el 100% del crédito. Si marca varias respuestas, la respuesta tendrá un crédito positivo dividido a partes iguales y las respuestas incorrectas tendrán un crédito negativo dividido a partes iguales. Esto es para evitar seleccionar todas las respuestas para obtener el 100% de crédito ya que MOODLE no lo permite automáticamente. A continuación se muestra un ejemplo completo de un MCQ de respuesta única y múltiple respectivamente.
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Crear un nuevo cuestionario es un proceso de dos pasos. En el primer paso, creas la actividad del cuestionario y estableces sus opciones, que especifican las reglas para interactuar con el cuestionario. En el segundo paso añades preguntas al cuestionario.
Cuando configure por primera vez su cuestionario desde Añadir una actividad o recurso > Cuestionario, (o, si no tiene este enlace, el desplegable Añadir una actividad>Cuestionario) obtendrá los siguientes ajustes, (que también pueden cambiarse más tarde en el enlace Editar ajustes del bloque Ajustes de administración del cuestionario) Todos los ajustes pueden expandirse haciendo clic en el enlace «Expandir todo» arriba a la derecha.
Puede especificar las horas en las que el cuestionario está accesible para que la gente haga intentos. Antes de la hora de apertura, el cuestionario no estará disponible para los estudiantes. Podrán ver la introducción del cuestionario pero no podrán ver las preguntas. Los cuestionarios con horas de inicio en el futuro muestran tanto la fecha de apertura como la de cierre para los estudiantes.
Incluso después de que el cuestionario se haya cerrado, los estudiantes podrán ver la descripción del cuestionario y revisar sus intentos. Lo que verán exactamente depende de la configuración que elija para las opciones de revisión (ver más abajo).
Crear un espacio Moodle 4 para cursos o proyectos
Después de crear un Cuestionario, debe añadirle preguntas. Puede crear nuevas preguntas, o añadir preguntas desde el Banco de Preguntas. Si crea una nueva pregunta, se añadirá automáticamente a su Banco de Preguntas.
Nota: Dado que las preguntas se extraen del banco de preguntas, los cambios que se realicen en el contenido o en las opciones de una pregunta afectarán a todos los cuestionarios en los que se formule esa pregunta. Puede duplicar preguntas dentro del banco de preguntas si desea crear diferentes versiones de las mismas.
5. Si selecciona Añadir una Nueva Pregunta, aparecerá la ventana Elija un tipo de pregunta para añadir. Seleccione el tipo y siga las instrucciones de la siguiente pantalla para crear la pregunta. Seleccione Guardar cambios para guardar.
6. 6. Si selecciona Añadir desde el Banco de Preguntas, seleccione la pregunta deseada y elija la tarea a la que desea añadir la(s) pregunta(s) haciendo clic en la flecha desplegable. Después de seleccionar la asignación, haga clic en Mover a >> para guardar.
7. Si selecciona Añadir una pregunta aleatoria, seleccione la categoría y el número de preguntas aleatorias que desea. Haga clic en Añadir pregunta aleatoria para añadir las preguntas al cuestionario. También puede crear una nueva categoría con las preguntas aleatorias.