Como arrastrar alumnos moodle

Acceso rápido:

Arrastrar y soltar en el fondo de Moodle

Antes de profundizar en la actividad del cuestionario en sí y en las diferentes opciones de configuración, quizás merezca la pena echar un vistazo a los diferentes tipos de preguntas – después de todo, ¿qué es un cuestionario sin preguntas?

Cuando se añade una nueva pregunta al banco de preguntas de Moodle, se le pide que elija entre más de 20 tipos de preguntas diferentes. Al seleccionar un tipo de pregunta de la lista, Moodle ofrece un práctico resumen de lo que hace ese tipo de pregunta y cómo podría utilizarse.

Puede elegir calificarla de forma sencilla otorgando una nota sólo por la respuesta correcta, pero también tiene la posibilidad de otorgar, por ejemplo, media nota si el estudiante ha seleccionado una opción que tiene algún mérito aunque no sea la mejor respuesta.

La pregunta también puede configurarse de forma que sea necesario seleccionar más de una opción para que sea correcta (en otras palabras, «multiselección»), pero creo que funciona mejor con la configuración de «una respuesta correcta». Si necesita una opción de selección múltiple, vale la pena mirar el tipo de pregunta «Todo o nada» como alternativa.

Arrastrar y soltar texto moodle

Haga clic y arrastre el icono de mover () para el elemento que desea mover. Mientras arrastra, Moodle mostrará una sombra del elemento en el lugar al que se reubicará si suelta el ratón.Nota: Si está utilizando el formato de temas colapsados, no puede mover un elemento a una sección cerrada. Primero haga clic en el nombre de la sección para abrir una sección individual.

El icono de Mover se encuentra en la parte izquierda de cada Sección. Tome una Sección por su icono Mover () y suéltela encima de otra Sección para colocarla encima de esa Sección. No se puede mover la sección superior (General).

Para mover un bloque, coloque el cursor sobre el encabezado del bloque. Dependiendo de su navegador, el cursor cambiará para mostrar una mano () o un icono de movimiento (). Arrastre y suelte el bloque encima de otro bloque para colocarlo encima de ese bloque.

Aprender Moodle 2015: Arrastrar y soltar archivos

En la sección de elementos arrastrables, puedes subir imágenes si dejas el tipo como ‘imagen arrastrable’ o puedes escribir palabras si cambias el tipo a ‘texto arrastrable’. Puede tener una mezcla de imágenes y texto.

Nota:(1) Las imágenes arrastrables no pueden tener más de 150 x 100 píxeles. Si son más grandes, se escalarán al importarlas. Recuerde añadir también un breve descriptor de texto. Si cambias de opinión sobre una imagen, simplemente sube otra para sustituirla.

Nota (3) Las opciones que se encuentran dentro del mismo grupo están codificadas por colores y sólo pueden colocarse en una zona de colocación con el color correspondiente. Las opciones que están marcadas como «Ilimitadas» pueden ser utilizadas en múltiples lugares.

Sugerencia: Puede completar tantas casillas como desee. Si desea dar al alumno tres intentos en una pregunta, deberá proporcionar dos pistas. En el momento de la ejecución, cuando se agoten las pistas, la pregunta terminará y el estudiante recibirá la respuesta general y se calculará la puntuación de la pregunta.

Arrastrar y soltar Imagen Moodle

NOTA. Recuerda añadir tu nombre y número de estudiante/número de identificación en todos los trabajos que envíes a Moodle. Los trabajos se envían directamente al profesor, por lo que los demás estudiantes no pueden verlos (excepto los proyectos de grupo).Envío de archivos:Escribir y enviar un texto en línea:Moodle no te da una notificación de confirmación, pero cuando el «Estado de envío» dice «Enviado para calificar», tu envío ha sido exitoso.    Una vez transcurrido el tiempo de envío, el profesor puede dar su opinión sobre el trabajo en Moodle. Puedes leer la retroalimentación en la página de la tarea, pero la retroalimentación y la calificación también pueden estar en el Menú de Navegación > Calificaciones.