Acceso rápido:
Duración de la inscripción en Moodle
En este artículo se explica cómo auto-matricularse en un módulo en Moodle. Para poder realizar este proceso es necesario conocer previamente la clave de automatrícula. El profesor le proporcionará esta clave si no la conoce.
Los resultados de su búsqueda se mostrarán en una lista para que usted pueda verlos. Tenga en cuenta que los módulos más recientes o nuevos aparecerán al principio de la lista. Busque también detalles en el resumen del módulo que indiquen el año de enseñanza, etc.
El icono de la llave al final del título del módulo indica que existe una contraseña de autoinscripción para este módulo. Se trata de una contraseña única que el profesor establece y que permitirá a los estudiantes autoinscribirse en un módulo. Cuando un estudiante se automatricula con éxito en un módulo, ese módulo aparecerá en su lista de módulos a partir de ese momento. El estudiante no tendrá que repetir estos pasos cada vez.
Autoafiliación deutsch
Preguntas de los estudiantes – problemas técnicos generalesPreguntas frecuentes sobre el sitio de e-learningInscripción a un curso sin inscripción en SITSLa mayoría de las veces, usted no podrá inscribirse manualmente en un curso en Moodle, tiene que registrarse en SITS. En caso de que esta opción esté disponible, puede inscribirse a un curso sin un compromiso final en Moodle, si su profesor lo permite. Así que puedes inscribirte, consultar los detalles del curso y desinscribirte. En el caso de los cursos de apoyo / prueba / ayuda, que no son
Se le preguntará si desea o no inscribirse en el curso, esto no significa una inscripción oficial en SITS. Si el sistema le pide una clave de inscripción (una contraseña), significa que usted puede inscribirse sólo después de que el profesor comparta la contraseña con usted.
Para retirarse del curso – En el bloque de administración y el cajón de navegación verá Desinscribirme de «Nombre del curso». Esto sólo funciona para los cursos en los que te has inscrito, no para los cursos registrados en SITS (normalmente perderás el acceso a un curso de Moodle si lo abandonas en SITS).
Clave de inscripción en Moodle
Nota: Si quiere que sus alumnos creen cuentas en su sitio y tengan acceso a sus cursos, primero debe habilitar la autoinscripción por correo electrónico para que puedan crear cuentas, y luego habilitar la autoinscripción dentro de su(s) curso(s) para que puedan inscribirse. Se trata de dos pasos distintos.
La autoinscripción es el método por el cual los usuarios pueden elegir inscribirse en un curso, ya sea inmediatamente haciendo clic en «Inscribirme en este curso» o escribiendo una clave de inscripción que se les ha dado. El plugin de matriculación debe ser habilitado por el administrador del sitio en Enrolment plugins y tiene que estar habilitado dentro del curso. El plugin de matriculación manual también debe estar habilitado en el mismo curso.
Si desea que sólo un determinado grupo de usuarios se automatricule (y no cualquiera), puede establecer una clave de matrícula que les indique que deben utilizar cuando accedan a la pantalla de automatrícula. Consulte la sección 1 de la clave de inscripción para saber cómo hacerlo.
Si desea que sus usuarios se matriculen directamente en un grupo del curso, puede establecer una clave de matriculación de grupo que luego les dirá que utilicen en lugar de la clave de matriculación del curso que también habrá establecido cuando accedan a la pantalla de automatrícula. Consulte la sección 2 de la página Clave de matrícula para saber cómo hacerlo.
Autorregistro en Moodle
Esta guía detalla cómo los usuarios pueden obtener acceso a los espacios de Moodle, es decir, cómo los diferentes tipos de usuarios se inscriben en los espacios de Moodle con los diferentes métodos de inscripción que están disponibles. Para más información sobre cómo se crean las cuentas de las personas en Moodle de forma automática a partir de sus datos centrales de afiliación, consulte las siguientes guías.
En esta guía:’Base de datos externa ampliada’Para los módulos con créditos que se registran en el sistema de registros de estudiantes, los datos de matriculación se envían directamente desde SITS a Moodle. Este método de matriculación se denomina Base de datos externa ampliada y es aplicable a:EstudiantesLos estudiantes de los módulos con créditos se matriculan en el espacio Moodle respectivo automáticamente a través de SITS.Tutor del móduloEn SITS, hay un único campo para el ‘Tutor del módulo’ que se matricula automáticamente en el espacio Moodle respectivo con el rol de ‘Líder del curso’. Los participantes inscritos a través de este proceso no pueden ser desinscritos manualmente. Si los estudiantes son eliminados de un módulo en SITS, su estatus cambiará a «suspendido» en Moodle y el módulo/espacio será eliminado de su tablero. Los usuarios suspendidos cuya inscripción inicial fue a través de «Base de datos externa ampliada» no pueden ser eliminados de la lista de participantes.Otros métodos de inscripciónPara dar acceso a otros miembros del personal a un espacio Moodle o para inscribir a los estudiantes en módulos/cursos que no son de SITS («cursos ad hoc») hay otros métodos de inscripción disponibles en Moodle.Para ver y editar los métodos de inscripción para un espacio: