Como automatricularse moodle 3.5

Acceso rápido:

Habilitación de la autoinscripción mediante la identificación del correo del estudiante y

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto el nombre de la etiqueta como el de la rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Este plugin de autenticación combina lo mejor de las claves de inscripción basadas en el correo electrónico y la autoinscripción en un proceso simplificado que hace que los estudiantes entren en un curso mucho más rápido. Para el estudiante se ahorra alrededor de 9-10 clics y evita el cambio de contexto entre un navegador y su cliente de correo electrónico, donde pueden llegar a ser fácilmente desconectados o tener problemas si su correo electrónico no está disponible.

Esto es principalmente un clon del plugin de auto-registro basado en el correo electrónico que también inscribe a un usuario en los cursos disponibles sobre la base de un token suministrado. Cuando un usuario introduce un token válido, se le inscribe automáticamente en el curso para el que se ha especificado el token y se le lleva directamente a ese curso. También hay un ajuste opcional: como han demostrado conocer un código secreto, sabemos que son personas reales, por lo que les permitimos entrar directamente sin obligarles a confirmar su correo electrónico. Para algunos casos de uso en los que pueden iniciar sesión y completar el curso en una sola sesión, puede que no nos importe que su correo electrónico sea válido.

Habilitación de la automatrícula en Moodle

4. Puede organizar la lista de cursos en su tablero de diferentes maneras.1. Para ver la lista de cursos en vista de cuadrícula con imágenes, seleccione Tarjeta como modo de visualización, o como una lista más concisa, seleccione Lista o Resumen para mostrar no sólo los nombres de los cursos sino también sus descripciones. Cambie la vista desde el menú situado encima de los nombres de los cursos. Puede ordenar los cursos alfabéticamente por nombre o por la última vez que accedió, para que los cursos más activos aparezcan en la parte superior de la lista.Puede eliminar los cursos innecesarios de la vista o marcar con una estrella los cursos que desee desde el menú que encontrará haciendo clic en los tres puntos que aparecen junto al nombre del curso.Desde el menú de la izquierda, puede filtrar la vista seleccionando Todos (excepto los eliminados de la vista), En curso, Futuros, Pasados, Marcados con una estrella, o sólo los cursos eliminados de la vista. Enlaces rápidos a:3. Personalizar esta página: Personaliza tu panel de control. Puede, por ejemplo, añadir bloques al tablero o cambiar el orden de los bloques.4. Desde la cruz, puede ocultar la barra lateral y ampliar la vista a tamaño de pantalla completa.Navegación (zona de la cabecera)1. Abrir el menú lateral (si está en el área de cursos, por ejemplo, el índice se mostrará aquí)2. Volver al tablero3. Listar y seleccionar sus cursos rápidamente4.  Volver a la página principal del curso actual (el icono es visible sólo si está en el área del curso)

Inscripción de alumnos en Moodle 3.5

La autoinscripción permite a los participantes inscribirse sin interactuar con el profesor o el administrador. Sin embargo, aunque los participantes puedan matricularse por sí mismos, los cursos suelen estar configurados con una clave de matrícula que el profesor tendrá que proporcionar.

3. InstrucciónPara que los «profesores» puedan inscribir a los participantes en un curso, primero deben estar registrados como usuarios en nuestro sitio Moodle. En el siguiente subcapítulo veremos el auto-registro. El auto-registro no permite el acceso a los cursos (excepto aquellos cursos que permiten el acceso de invitados). A continuación veremos cómo inscribir a los alumnos en un curso de forma manual.

3.1. AutoinscripciónUn administrador puede habilitar la autoinscripción basada en el correo electrónico en Administración > Administración del sitio > Plugins > Autenticación > Gestionar la autenticación. En la «sección de ajustes comunes».

28 cómo inscribir a los alumnos en el curso de moodle

Características avanzadas de Moodle, le mostrará cómo sacar el máximo partido a Moodle utilizando sus plugins más potentes y populares para involucrar a los alumnos, hacer un seguimiento del rendimiento e integrarse con otros sistemas empresariales. Encontrará instrucciones detalladas sobre cómo implementarlo:

También puede descargar el capítulo uno (Introducción a Moodle) y el capítulo dos (Características principales de Moodle) hoy mismo y aprender exactamente cómo sacar el máximo provecho de la plataforma LMS de código abierto más popular del mundo.

Los sistemas de gestión del aprendizaje como Moodle son como minas de oro de datos que recogen continuamente una gran cantidad de información sobre los alumnos y su actividad. La analítica de aprendizaje se puede utilizar para extraer estas pepitas de oro para mejorar la toma de decisiones mediante un enfoque basado en datos. Como resultado, se abre un mundo de beneficios, como un mayor compromiso del alumno, una mejor experiencia del usuario, la mejora de los procesos organizativos, una mayor eficacia de la formación y el aumento de los ingresos. Estas son sólo algunas de las posibilidades.

Moodle viene con funciones básicas de informes que miran sólo algunos subconjuntos de datos que describimos a continuación. Los informes están disponibles para los instructores, administradores y estudiantes. Para la elaboración de informes avanzados, recomendamos adoptar una solución moderna como Lambda Analytics para ampliar las capacidades básicas de elaboración de informes en Moodle al poder conectarse y analizar todos sus datos de aprendizaje almacenados en el LMS.