Como averiguar que cursos ha hecho un usuario moodle

Acceso rápido:

Cómo gestionar los cursos en Moodle 4.01

Moodle es una plataforma de aprendizaje en línea donde los estudiantes de la Universidad TU Dortmund pueden acceder a los cursos y a los contenidos de los cursos, subir archivos y chatear con otros estudiantes. Moodle complementa así tus estudios en el campus de la Universidad TU Dortmund con aulas virtuales. Regístrate a través de tu UniAccount.

El campus de la Universidad TU de Dortmund está situado cerca del cruce de carreteras Dortmund Oeste, wdlinie A 45 (Frankfurt-Dortmund) cruza la Ruhrschnellweg B 1 / A 40. La mejor salida de la interestatal A 45 es «Dortmund-Eichlinghofen» (más cerca del Campus Sur), y de la B 1 / A 40 «Dort

Cómo gestionar las calificaciones, los informes y la administración de los plugins

Personalizar nuestra lista de roles de usuario Antes de crear nuestra propia lista de usuarios, necesitamos crear la lista de roles personalizados que queremos asignarles. Inicie sesión en su sitio Moodle por defecto (o en el sitio Moodle Sandbox). Luego haga clic en Administración del sitio, Usuarios, Definir roles. Hay 8 roles asignados por defecto:

Tenga en cuenta que esto no incluye el rol de Administrador, que Moodle define en una pantalla separada. La diferencia entre un Administrador de Moodle y un Gestor de Moodle es que un Administrador de Moodle tiene todos los permisos – y estos permisos no pueden ser editados o cambiados. Siempre debe haber al menos un Administrador de Moodle (la persona que creó el sitio web de Moodle).

Un Administrador de Moodle también tiene casi todos los permisos. Sin embargo, los permisos dados a un Gestor de Moodle pueden ser cambiados por un Administrador de Moodle y pueden ser flexibles a cualquier rol de Gestor en una estructura de Organización Moodle dada. Crearemos 3 nuevos roles llamados Equipo Técnico, Profesor Asesor y Alumno Mentor.

Tres pasos a seguir antes de crear nuevos roles personalizados Cada nuevo rol personalizado añadirá más de 350 nuevos elementos de permisos a su base de datos. Por lo tanto, recomiendo añadir sólo tres o cuatro nuevos roles a la vez. Antes de comenzar, vaya a la página del Tablero de Control y asegúrese de que la opción Personalizar esta página esté desactivada. También vaya a la página de Inicio y asegúrese de que la edición no está activada. Por último, haga clic en Admin, Desarrollador, Borrar caché antes de crear nuevos roles.

Lista de cursos de Moodle

Los instructores pueden controlar el acceso a los recursos y actividades en función de las fechas y horas, de las calificaciones obtenidas en actividades anteriores, o simplemente pueden ocultar los elementos a los estudiantes hasta que estén listos para ser utilizados.

Nota: Ocultar una actividad mediante el acceso restringido o el icono Ocultar/Mostrar también impide a los estudiantes ver cualquier cosa sobre la actividad, incluidas las calificaciones y las fechas de vencimiento. No recomendamos usar Restringir acceso u Ocultar/Mostrar para terminar el acceso a las actividades calificadas, ya que las calificaciones de la actividad pueden estar ocultas para los estudiantes.

Nota: Las actividades calificadas que están ocultas no aparecen en el informe de calificaciones para los estudiantes. Para evitar los envíos sin ocultar la actividad, consulte Liberar una actividad a los alumnos en función de la fecha/hora, a continuación.

Para la mayoría de las actividades, puede utilizar restricciones de fecha/hora para controlar cuándo los estudiantes pueden enviar el trabajo, al tiempo que permite a los estudiantes abrir la página de la actividad y leer la descripción de la actividad, ver las fechas de vencimiento, ver las calificaciones, etc. Nota: Los recursos (como los archivos, las URL y las páginas) no tienen ajustes de fecha/hora. Para programar la liberación de los recursos, vea el uso de la restricción de acceso para programar la visibilidad de una actividad o recurso (abajo).

Cómo añadir categorías y cursos en Moodle 4.01

Ahora que hemos cubierto los fundamentos de la configuración de un curso y la adición de contenido, tenemos que echar un vistazo a algunas de las capacidades subyacentes de Moodle. A primera vista, esto puede parecer una cuestión administrativa, pero entender los roles y los grupos es una de las claves para liberar todo el potencial de Moodle como entorno de aprendizaje. El rol de una persona en un curso determina lo que puede hacer, es decir, las capacidades que tiene. Es un sistema muy potente, pero tiene un poco de complejidad subyacente. Puede utilizar los grupos para crear grupos de trabajo de estudiantes, secciones de recitación o cualquier otra agrupación arbitraria que necesite para realizar su diseño de aprendizaje.

El sistema de roles y permisos en Moodle le proporciona una enorme flexibilidad para gestionar cómo los estudiantes y otras personas interactúan con su curso. El nuevo sistema de roles soporta roles de invitado, estudiante, profesor no editor, profesor editor, creador del curso y administrador; también permite crear y personalizar roles, y cambiar lo que un rol determinado puede hacer en cada actividad.