Como borrar notificaciones moodle

Acceso rápido:

Grupos Moodle

Al hacer clic allí se muestran las nuevas notificaciones, junto con la opción de marcar todas como leídas (1 abajo), para ir a la página de preferencias de notificaciones (2) para cambiar cómo se reciben las notificaciones, y (3) para ver todas las notificaciones.

Accede a la configuración de notificaciones desde el icono con forma de engranaje situado dentro del icono de notificaciones en la parte superior de la pantalla, a la izquierda de tu perfil. Desactiva la opción «Notificaciones de nuevo acceso». (Tenga en cuenta que el administrador puede hacer esto para el sitio desde Administración del sitio > Mensajería > Configuración de notificaciones).

¿Cómo gestiono las notificaciones por correo electrónico en Moodle?

En su página de Preferencias, en Cuenta de usuario, haga clic en Preferencias del foro. Se abrirá su página de preferencias del Foro. En su página de Preferencias del foro, en el menú desplegable Tipo de resumen por correo electrónico, seleccione cómo enviará Moodle las notificaciones cuando siga los debates.

¿Cómo cambio las notificaciones en Moodle?

Vaya a su menú de usuario (arriba a la derecha de cada página) y seleccione Preferencias. Haga clic en el enlace «Preferencias de notificación» para activar las notificaciones de tareas, comentarios, foros, etc., según sea necesario.

Eventos Moodle

Como moderador de los debates puede determinar si los mensajes (posts) creados por los estudiantes pueden ser publicados inmediatamente o sólo con su permiso. Esto se puede cambiar para todos los mensajes a la vez o por mensaje.

Cuando creas un nuevo foro o tema, puedes marcar una casilla para permitir que los mensajes sólo sean visibles para los estudiantes después de que los hayas revisado. Esto puede hacerse para todos los temas dentro de un foro (al crear/editar un foro) o por tema (al crear/editar un tema).

Mensajería Moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inesperados.

Todos los estudiantes que deseen realizar un curso para obtener créditos deben estar inscritos en el curso antes de la fecha límite de inscripción. Esta fecha suele ser dos semanas después del primer día de clase del trimestre. (Los estudiantes de Five College siguen la fecha límite de su escuela de origen).

Aunque puede añadir estudiantes a su curso antes de que estén oficialmente matriculados, con las instrucciones que se dan a continuación, recuérdeles que deben completar su matrícula oficial antes de la fecha límite.

Si no encuentra el nombre del estudiante al realizar la búsqueda (paso nº 6), pídale que inicie sesión en Moodle una vez y que vuelva a cerrar sesión, y que le avise cuando haya completado estos pasos. Entonces el nombre del estudiante aparecerá en la lista con todos los demás y podrá proceder como se ha indicado anteriormente.

Los estudiantes que han abandonado su curso utilizando el proceso del Registrador ya no pueden ver la página Moodle del curso, recibir Quickmail, notificaciones de foros, o cualquier anuncio que usted publique. No es necesario que los elimine de su lista de Participantes, pero si lo prefiere, a continuación encontrará los pasos para hacerlo.

Api de notificación de Moodle

Moodle facilita el seguimiento de las discusiones en línea en sus cursos mediante notificaciones por correo electrónico cuando usted está «suscrito» a un foro. Esta página le muestra cómo controlar estas notificaciones y evitar que su bandeja de entrada se inunde con demasiados mensajes.

Hay dos lugares en los que debe controlar su configuración de notificaciones por correo electrónico. Tus Preferencias de Usuario controlan la configuración de todas tus clases. En la mayoría de los casos, deberías poder elegir si suscribirte o no a un foro y recibir notificaciones por correo electrónico, pero dependiendo de la configuración de tu instructor, es posible que no puedas cambiar el modo de suscripción. Por ejemplo, en la mayoría de los cursos no puede optar por no recibir correos electrónicos cuando su instructor publique en los Anuncios (Foro de Noticias).

Si su instructor ha establecido que el modo de suscripción a un foro sea opcional, puede elegir si desea o no recibir notificaciones por correo electrónico. También puede optar por suscribirse a temas individuales en un foro de discusión, en lugar de recibir correos electrónicos para todos los temas en ese foro. Esto puede ser especialmente útil en foros con múltiples temas de discusión en los que sólo necesitas seguir temas concretos.