Como cambiar bienvenida moodle

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Correo electrónico de bienvenida a Moodle

Uno de mis plugins de código abierto favoritos y más útiles para Moodle LMS es FilterCodes, un plugin de tipo filtro para Moodle 2.7 a 4.x que ofrece una extensa colección de más de 170 etiquetas de texto plano fáciles de usar que puedes utilizar en cualquier lugar que admita filtros. No se requieren conocimientos de programación PHP, HTML o CSS. Creé FilterCodes para permitir a los Administradores, Gestores y Profesores de Moodle personalizar la experiencia de los usuarios añadiendo contenido dinámico. Este mes, me gustaría compartir contigo sólo 5 de las muchas formas en las que tú también puedes utilizarlo.

Las etiquetas FilterCodes más básicas son {firstname}, {lastname} y {fullname}. Estas etiquetas hacen exactamente lo que cabría esperar: insertan el nombre, el apellido y el nombre completo del usuario. Por ejemplo, puedes crear un bloque HTML, una etiqueta en la página de inicio o en el panel de control, o incluso en un curso para dar la bienvenida personalmente a los alumnos después de que se registren. Otra etiqueta útil es {coursename} que se sustituye por el nombre de un curso cuando se muestra la página (no en el editor). Si no está en un curso, se sustituye por el nombre del sitio.

¿Cómo añado un mensaje de bienvenida en Moodle?

Haga clic en el curso al que desea añadir el mensaje de bienvenida. Esta sección marcada con un círculo (en la imagen inferior) es el mejor espacio para su mensaje. Haga clic en el engranaje de edición gris de la esquina superior derecha para acceder a las opciones administrativas. En el menú desplegable, elija la opción «Activar edición».

¿Cómo desactivo el correo electrónico de bienvenida en Moodle?

Los correos electrónicos de bienvenida para la inscripción a cursos se pueden desactivar en Administración>Usuarios>Métodos de inscripción. Al editar el método de automatriculación, pude desmarcar la casilla «Enviar mensaje de bienvenida al curso».

¿Cómo puedo cambiar el panel de control por defecto en Moodle?

Configurar el panel de control por defecto

Un administrador o gestor (u otro usuario con la capacidad moodle/my:configsyspages) puede establecer los bloques por defecto para todos los usuarios desde la página Administración > Administración del sitio > Apariencia > Panel por defecto.

Marcadores de posición de Moodle

Bernd Decker: Una razón importante para la actualización es que la versión 3.11 sólo está soportada hasta noviembre de 2023. A partir de ese momento, la sede central de Moodle no proporcionará más actualizaciones ni parches de seguridad. La comunidad Moodle, que es una parte importante de nuestro trabajo, también se está actualizando a la versión 4.1 de Moodle. Así que la actualización es esencial para el trabajo con nuestros socios de la comunidad.

Bernd Decker: Sabemos por nuestra experiencia que el software a menudo no está completamente libre de errores después de actualizaciones importantes. Por eso esperamos a la primera actualización menor de la nueva versión. Los comentarios de la comunidad de otras universidades que pasaron directamente a la versión 4.0 de Moodle confirman nuestra estrategia. Además, la sede central de Moodle había anunciado que algunas características prometidas no se lanzarían hasta la versión 4.1. Otro punto importante es el soporte: La versión 4.1 de Moodle es la primera versión 4 con LTS, es decir, soporte a largo plazo. El soporte para la versión 4.0, por otro lado, sólo dura hasta noviembre de 2023. Por lo tanto, la próxima actualización habría sido necesaria este mes de noviembre.

Personalización de la página de inicio de sesión de Moodle

El dashboard es la página de inicio por defecto y nos encanta. Lo hace mucho más fácil y orientado al usuario, permitiendo a los usuarios iniciar sesión y acceder rápidamente a los cursos a los que han accedido recientemente o a los cursos en los que están matriculados. Eso y el cajón de navegación (la barra lateral izquierda plegable) trabajan juntos para permitir a los usuarios acceder a todos sus cursos. PERO, ¿y si desea añadir un mensaje personalizado, publicar un anuncio o anunciar un nuevo curso? He aquí cómo hacerlo.

Sus opciones son, Sitio (más comúnmente conocida como la página principal del sitio), Tablero y Preferencia del usuario. Una vez configuradas, recuerde guardar los cambios. La elección de Preferencias del usuario permite al usuario decidir cuál será la página de inicio por defecto, ya sea Sitio o Panel de control. Puede elegirla en Menú de usuario > Preferencias > Cuenta de usuario > Página de inicio (ver imagen inferior).

Personalizar la página de inicio del sitio es tan fácil como personalizar la página del curso, añadiendo actividades y recursos. Pero cambiar el Panel de control para todos es un poco más complicado. Mientras que el panel de control es personalizable por el usuario, el panel de control predeterminado puede ser personalizado por el administrador y configurado para todos.

Plugin de bienvenida de Moodle

El rol de profesor en Moodle le permite ajustar varias configuraciones en el curso Moodle y diseñar el contenido del curso.Cómo se pueden editar las configuraciones difiere dependiendo del tema de Moodle (ver capturas de pantalla más abajo).Por otro lado, añadir actividades o material es lo mismo para todos los temas de Moodle (ver acceso rápido para Moodle).

Administración del curso -> Usuarios -> Grupos -> Auto-crear gruposGrupos y agrupacionesEn Moodle, los estudiantes pueden ser divididos en grupos y agrupaciones. Esto tiene la ventaja de que las actividades y materiales pueden ser utilizados de forma diferente por grupos individuales. Esto hace posible combinar cursos con contenidos similares que previamente estaban divididos en tres o más entornos de curso (por ejemplo, para cada grupo de seminario) en un curso Moodle y crear adicionalmente áreas para el trabajo en grupo.Conclusión: el modo de grupo facilita la diferenciación en términos de contenido y métodos en Moodle.Hay tres modos de grupo en Moodle:¿Cuándo debo usar grupos?Ejemplo: para el trabajo en grupo como parte de un seminario. ¿Cuándo debo utilizar las agrupaciones? Puedo utilizar agrupaciones para diferenciar el contenido y los estudiantes de un seminario que estoy impartiendo a grupos paralelos (grupo de seminario 1 y grupo de seminario 2).Utilizar agrupaciones en el curso Moodle para definir lo que se muestraAjustar la configuración de grupos en el curso MoodleCreación automática de grupos en el curso MoodleAjustar la configuración de agrupaciones en el curso Moodle