Acceso rápido:
Configuración multisesión de Moodle
4. Aquí puede añadir y editar sus sesiones. Para crear varias sesiones presenciales, marque la casilla «Repetir la sesión anterior como sigue» . Seleccione cuándo desea que comience y termine la sesión. Marque la(s) casilla(s) «Días de la sesión» en la(s) que deben aparecer las sesiones. (Ejemplo: Para las clases de martes / jueves, deberá marcar tanto la casilla del martes como la del jueves). Para crear una sesión de asistencia cada semana, configure el repetidor semanal para que se repita cada una (1) semana.
NOTA: Si usted permite que los estudiantes registren su propia asistencia, Y usted crea múltiples sesiones, los estudiantes podrán marcar cada sesión a la vez. Sin embargo, si el instructor entra a la sesión y cambia la asistencia, bloqueará la sesión para los estudiantes. Alternativamente, el instructor podría crear sesiones individuales y después de la clase, ir a través y marcar a cualquiera que haya estado ausente para que no puedan hacerlo en una fecha posterior.
Para más información sobre Añadir Sesiones de Asistencia Múltiple, lea la siguiente documentación de Moodle Docs. Tenga en cuenta que la documentación no muestra el Tema SNAP, pero la funcionalidad de los ajustes es la misma. Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.
¿Se puede cambiar el tiempo de espera de la sesión?
Para cambiar el valor, siga estos pasos: Seleccione Administración del sistema > Configuración > Parámetros del sistema para abrir la página Parámetros del sistema. En la pestaña General, en la sección Gestión de sesiones, introduce un valor en el campo Tiempo de espera de inactividad de la sesión en minutos. Selecciona Guardar.
¿Qué es el tiempo de espera de sesión?
El tiempo de espera de la sesión determina el tiempo que un usuario puede permanecer inactivo antes de que se termine la sesión y tenga que volver a conectarse. El tiempo de espera de la sesión incluye a los administradores que hayan iniciado sesión a través del servicio de portal.
¿Cómo se utiliza la sesión Moodle?
Un administrador puede cambiar los siguientes ajustes en Administración > Administración del sitio > Servidor > Gestión de sesiones. Una vez que alguien inicia sesión en su servidor Moodle, el servidor inicia una sesión. Los datos de la sesión permiten al servidor realizar un seguimiento de los usuarios a medida que acceden a las diferentes páginas.
Moodle Lección 21: Tomar asistencia
Presencial es una herramienta excelente para gestionar sesiones de formación sin conexión. Al crear un nuevo curso, puede incluso establecer el tipo de curso como presencial, si todo el curso se va a realizar sin conexión.
Por ejemplo, la empresa XYZ puede requerir que los empleados asistan a un curso de certificación de primeros auxilios. Podrían crear una sesión presencial a la que los alumnos tendrían que inscribirse y asistir. El formador podría registrar la asistencia a la sesión de formación real, que los responsables podrían controlar mediante informes.
Otro ejemplo de uso de la formación presencial es la gestión de las inscripciones a una conferencia. La empresa XYZ podría crear una sesión presencial para el evento, e incluso fijar un precio para asistir. Utilizando el cara a cara, también sería muy fácil y eficiente gestionar las cancelaciones y los usuarios en lista de espera.
Al crear una sesión presencial, tiene la opción de programar una fecha, hora y lugar. Si trabaja en un entorno internacional en el que los alumnos accederán a las sesiones desde distintos países, también puede elegir una zona horaria. Si la sesión de formación se va a impartir durante varios días, tiene la opción de incluir varias fechas como parte de una única sesión. Además, puede decidir el número de plazas (capacidad) disponibles para reservar.A continuación se muestra una imagen de los detalles de un ejemplo de sesión presencial.
Cómo configurar la autoasistencia en Moodle para las reuniones de ZOOM
BigBlueButton es una herramienta de conferencias web que le permite organizar y grabar sesiones virtuales en directo con los estudiantes. En estas sesiones, puede compartir diapositivas, cámaras web y pantallas. BigBlueButton favorece la participación en el aprendizaje a través de funciones interactivas como salas de debate, chat en directo, pizarras y encuestas.
Importante: debe seleccionar la casilla La sesión se puede grabar si desea tener la opción de poder grabar una sesión. Si esta casilla no está seleccionada, no tendrá la opción de grabar una vez que la sesión haya comenzado.
(A partir de 2.7, existen dos contribuciones diferentes para el manejo de la sesión de memcache – ver MDL-42011 – parece que la de OU no usa prefix/lock_expire por alguna razón… posiblemente sea mejor usar el parche catalyst, donde la única diferencia con el config.php anterior es la ortografía de memcache(d)).
Por defecto, todas las ‘cachés de sesión’ de MUC se almacenan en $SESSION, lo cual es una sutil distinción que fácilmente se malinterpreta. Las cachés de MUC pueden ser leídas y escritas en cualquier momento y son independientes de que la $SESSION esté bloqueada. Así que todas las definiciones de caché que tienen un modo de sesión necesitan ser mapeadas a un almacén que no esté en la sesión como en redis. Si esto no se hace se producirán errores destacando el problema de configuración.