Como cambiar la apariencia de un curso en moodle

Acceso rápido:

Características de Moodle

Esto se puede conseguir activando «Permitir temas de curso» o «Permitir temas de categoría». Para habilitar estas configuraciones, vaya a Administración del sitio ► Apariencia ► Temas ► Configuración de temas y marque «Permitir temas de curso» o «Permitir temas de categoría».

Al activar «Permitir temas de curso» podrá seleccionar un tema específico para mostrar dentro de un curso. Para forzar el tema vaya al curso y haga clic en «Editar configuración» dentro del bloque de administración del curso, luego en la sección «Apariencia» en el menú desplegable «Forzar tema» seleccione el tema de su elección.

Activando «Permitir temas de categoría» podrá seleccionar un tema específico para la categoría. Para forzar el tema vaya a la sección de Cursos, y haga clic en «Gestionar cursos». A continuación, en la sección de categorías, haga clic en el icono «Editar» de la categoría que desea forzar el tema. En los ajustes de edición puede seleccionar el tema en el menú desplegable «Forzar tema».

Personalizar el tablero de Moodle para todos los usuarios

El sitio puede determinar muchas configuraciones por defecto e impactará en un curso. Normalmente estos ajustes se encuentran en el menú Configuración > Administración del sitio. Por ejemplo, el sitio puede limitar el uso de temas en un curso, o colocar un bloque adhesivo que aparecerá en la página de inicio de cada curso. Aquí hay una lista de posibles lugares en el menú de administración del sitio que tienen o contienen submenús con ajustes que pueden afectar a lo que ve un usuario.

Consejo: Así como los estudiantes traen diferentes conjuntos de habilidades a la clase, también lo hacen los profesores. Considere la posibilidad de crear diferentes roles de profesor que puedan o no permitir a un profesor cambiar algunos o todos los valores predeterminados del curso que afectan a la apariencia.

Desarrollo de plugins para Moodle

Los vídeos cortos, como los saludos y las presentaciones en un foro, se pueden grabar directamente desde Moodle (2 minutos) Ayuda:  Grabar audio y vídeo cortos directamente desde MoodlePara vídeos más largos, puedes utilizar Panopto, un

Descargue el software Panopto en su ordenador de sobremesa/portátil y grabe los vídeos. Puede grabar vídeos básicos en línea, directamente desde el navegador. Si ya tienes los vídeos en tu ordenador, puedes subirlos a Panopto.

Si desea utilizar Perusall para su curso, active la edición > añada una actividad o recurso y seleccione «Herramienta externa» en la lista de actividades avanzadas.    Añade un título y en el desplegable de herramientas preconfiguradas selecciona Perusall.    Usted

Este enlace actuará como una puerta de entrada entre el curso y Perusall tanto para los instructores como para los estudiantes. Al utilizar el enlace desde Moodle, se creará automáticamente una página para su curso en Perusall y una cuenta.

Temas de Moodle

Dé una buena primera impresión cuando los estudiantes abran por primera vez su curso en Moodle con el Formato de Cuadrícula.  Esta hoja de estilo proporciona un medio para mejorar la apariencia y el formato lógico de los cursos cortos (8 semanas o menos) o de los cursos organizados en unidades.El estilo en la disposición de Formato de Cuadrícula tiene muchas ventajas. En primer lugar, permite a los estudiantes obtener una visión general del curso en una sola pantalla, en lugar de desplazarse por una página de texto.  En segundo lugar, este formato proporciona la proyección de un curso bien organizado con el contenido del curso organizado en temas. Los «temas» pueden ser «semanas», «capítulos», «temas» o «contenidos». Y en tercer lugar, este diseño utiliza «temas de contenido» similares con la consiguiente «visión general» de todo el curso en una sola imagen. La adición de los nombres de los temas (iconos) relevantes mejora aún más la imagen de un curso bien organizado.  Aún más atractivo para el espectador es el uso de imágenes relevantes con la hoja de estilo de formato de cuadrícula.    Guía paso a paso:Configurar cuadrículasAhora verá el número de secciones en formato de icono (caja) que se muestra en la página de su curso.Añadir títulos a los iconosAñadir imágenes a los iconosNota: La cuadrícula funciona mejor para cursos cortos (8 semanas o menos) y para cursos organizados en unidades.    Autor: Leisa L. Marshall, DBA, CPA, Profesora de Contabilidad Recursos:Imagen vectorial parcial: <a href=»https://www.freepik.com/free-vector/business-presentation_794229.htm»>Diseñada por Freepik</a>Deja un comentario Cancelar la respuestaDebes estar registrado para publicar un comentario.