Acceso rápido:
En esta sección desplegará recursos en su suscripción de Azure, y todos los recursos se configurarán utilizando el nivel gratuito. Dependiendo del uso de tu bot, puede que necesites escalar estos recursos.
Ahora que has generado tu Application Id y Password, es el momento de desplegar tu bot en Azure. Haz clic en el botón Desplegar en Azure y rellena el formulario con la información necesaria (el ID de la aplicación del bot, la contraseña de la aplicación del bot y el secreto de Moodle se encuentran en la página Configuración del equipo, y la información de Azure se encuentra en la página Configuración). Una vez que hayas rellenado el formulario, haz clic en la casilla para aceptar los términos y condiciones y luego haz clic en el botón Comprar (todos los recursos de Azure se despliegan en el nivel gratuito).
Antes de poder instalar la aplicación, tendrás que asegurarte de que las aplicaciones externas y la carga lateral de aplicaciones están activadas. Para ello puedes seguir estos pasos. Una vez que te hayas asegurado de que las aplicaciones externas están habilitadas, puedes seguir los siguientes pasos para desplegar tu aplicación.
Ahora que tienes la app instalada puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, ve al canal, haz clic en el símbolo + y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.
¿Cómo se cambia el color del tema en Moodle?
En la página de su curso, desde el bloque de Administración, haga clic en Configuración. En el menú desplegable Forzar tema, seleccione el tema que desea probar. Nota: por defecto, el tema de Moodle es Cornflower. Al final de la página, haga clic en Guardar cambios.
¿Se puede personalizar Moodle?
A continuación, puedes añadir una ‘Sección de cursos’ y una ‘Sección de características’ personalizándola de todas las formas posibles y dándole un aspecto completamente diferente con las opciones que ofrece el constructor de páginas de inicio. Una sección de descripción del curso debería estar presente en una página de inicio de Moodle para dar una idea justa de sus cursos.
Modo oscuro de Moodle
Los enlaces del menú pueden ser configurados para abrir cualquier lugar en el sitio Moodle, como un área de habilidades de estudio (creada como un curso Moodle que permite el acceso de invitados), un listado de cursos, etc. Alternativamente, el menú puede enlazar con recursos web externos. Todos los temas proporcionados con Moodle 2.x soportan este menú personalizado, al igual que una gran parte de los que se encuentran en la base de datos de plugins en moodle.org.
¿Qué es Moodle? ¿Buscas más información sobre un LMS Moodle? Hemos utilizado nuestros años de conocimiento de la industria como uno de los principales proveedores de Moodle en el Reino Unido para elaborar la Guía definitiva de Moodle LMS. Léela aquí.
Escenario y tema
La página de visión general de los plugins en Administración > Administración del sitio > Plugins > Visión general de los plugins enumera todos los plugins instalados, junto con el número de versión, el lanzamiento, la disponibilidad (activada o desactivada) y el enlace de configuración (si procede).
El botón «Buscar actualizaciones disponibles» permite a los administradores comprobar rápidamente si hay actualizaciones disponibles para los plugins instalados en el sitio (desde el directorio de plugins). Cualquier actualización disponible se resalta, con más información y un enlace de descarga en la columna de notas frente al plugin.
Un administrador puede activar el despliegue de actualizaciones en Administración > Administración del sitio > Servidor > Notificaciones de actualización. Entonces, cuando las actualizaciones estén disponibles, se mostrarán los botones «Instalar esta actualización» en la página de resumen de los plugins. Consulte Despliegue automático de actualizaciones para obtener más detalles.
Temas de la nube de Moodle
Aquí se enumeran los temas disponibles para los cursos y los usuarios. Déjelo en blanco para permitir que se utilice cualquier tema válido. Si quiere acortar el menú de temas, puede especificar una lista de nombres separada por comas, pero sin utilizar espacios (por ejemplo, estándar, naranja-blanco).
Active esta opción si está diseñando y probando temas, ya que evitará que los temas se almacenen en la caché y le permitirá ver los cambios de tema rápidamente. (También puede hacerlo con el botón Borrar caché de temas en la página del selector de temas).
Cuando se activa, los temas se pueden establecer a nivel de categoría. Esto afectará a todas las categorías secundarias y a los cursos, a menos que hayan establecido específicamente su propio tema. ADVERTENCIA: La activación de los temas de las categorías puede afectar al rendimiento, ya que dará lugar a algunas consultas adicionales a la base de datos en cada página, por lo que sólo debe activarse si es necesario.
Los nombres de los temas utilizados como parámetro de la URL deben ser el nombre corto del tema, que puede ver en Administración del sitio > Plugins > Visión general de los plugins y desplazarse hacia abajo hasta la sección Temas, cerca de la parte inferior. Elimine el prefijo «theme_» para encontrar el nombre corto adecuado. Los nombres cortos de los temas suelen ser los mismos que el nombre del tema principal, por ejemplo, Clean es «limpio», por lo que su parámetro de URL será ?theme=clean. Los nombres cortos se escriben siempre en minúsculas. Los temas con varias palabras suelen ser los mismos, pero los espacios se sustituyen por guiones bajos; por ejemplo, el tema «Blanco formal» debe introducirse como ?theme=blanco_formal.