Como cambiar moodle el nombre tema 1

Acceso rápido:

Personalización del tema Moodle boost

Al añadir contenido en cualquier lugar donde esté presente el editor de texto, existen opciones de formato adicionales a la hora de gestionar el contenido. Una de ellas son las pestañas interactivas, que pueden utilizarse para organizar materiales y facilitar la navegación por la página de Moodle.

Las pestañas se pueden añadir en cualquier lugar donde se presente el editor de texto para añadir y formatear texto. Las pestañas se añaden en el editor como etiquetas codificadas que rodean el contenido de cada pestaña. Las pestañas se crean con el formato de etiqueta que se muestra a continuación, y hay dos maneras de hacer que el editor cree estas etiquetas por usted para asegurarse de que se crean correctamente. Un método crea un conjunto de pestañas para los días de clase, ya sea MWF o TTh, y otro creará pestañas con títulos personalizados, de una en una.

Al añadir contenido semanal en un resumen de Etiqueta, Página o Sección, hay pestañas preformateadas para organizar la información según la sesión de clase de cada día. Para ello, añada una Etiqueta o Página (haga clic en Añadir una actividad o recurso) a su sección, o edite la propia sección. En la barra de herramientas del editor de texto, hay un icono en la parte superior que parece una página y que dice Templates4U cuando se pasa el ratón por encima. Al hacer clic en el icono, aparecerán algunas opciones para las plantillas de pestañas:

¿Cómo cambio el nombre de mi tema Moodle?

Un administrador puede cambiar la configuración del tema en Administración > Administración del sitio > Apariencia > Temas > Configuración del tema.

¿Cómo puedo cambiar el nombre de una pestaña en Moodle?

Si desea cambiar el nombre de la pestaña, sólo tiene que sustituir el texto (por ejemplo, Lunes) después de los dos puntos y antes de la llave final. Se puede añadir texto adicional, imágenes o vídeos antes o después del conjunto de pestañas, y este contenido aparecerá encima o debajo de las pestañas.

Tema moodle académico

Para ello, active «Permitir temas de curso» o «Permitir temas de categoría». Para ello, vaya a Administración del sitio ► Apariencia ► Temas ► Configuración de temas y marque «Permitir temas de curso» o «Permitir temas de categoría».

Activar «Permitir temas de curso» le permitirá seleccionar un tema específico para mostrar dentro de un curso. Para forzar el tema, vaya al curso y haga clic en «Editar configuración» dentro del bloque de administración del curso; a continuación, en la sección «Apariencia», en el menú desplegable «Forzar tema», seleccione el tema que desee.

Si activa «Permitir temas de categoría» podrá seleccionar un tema específico para la categoría. Para forzar el tema, vaya a la sección Cursos y haga clic en «Gestionar cursos». A continuación, en la sección de categorías, haga clic en el icono «Editar» de la categoría cuyo tema desea forzar. En los ajustes de edición puede seleccionar el tema en el menú desplegable «Forzar tema».

Tema clásico de Moodle

Dentro de un Moodle, que he configurado, recibo nuevos usuarios a través de un inicio de sesión único, estos usuarios deben obtener un tema específico establecido para ellos. Este tema no es el tema por defecto, otros usuarios pueden registrarse en el sitio (no están entrando a través del SSO) y no deben obtener este tema, por lo que no puedo establecerlo como el tema por defecto.

Si nada de lo anterior funciona, entonces yo haría un var_dump($USER) después de un inicio de sesión para ver si el tema se actualiza correctamente. O iniciar un depurador y paso a través de la función resolve_theme() en /lib/pagelib.php

Moodle crear tema hijo

Consejo: Puede haber varios problemas con el tema que ha subido, pero uno de los principales problemas reportados en el Foro de Temas apuntan todos a la forma en que el tema se carga en ciertos servidores. Utilizar el método de cPanel, como se describe en la FAQ ¿Cómo instalo un nuevo tema utilizando cPanel? solucionará el problema en la mayoría de los casos.

En Administration>Site Administration>Appearance>Themes>Theme settings, añada los temas que desea que utilicen en la lista Theme. Esto restringirá las listas de elección de temas en los menús desplegables a los contextos (Curso, Categoría, Usuario) donde usted los permita.

Puede probar los temas usted mismo como administrador habilitando los temas a nivel de Sesión e iniciando sesión utilizando ese método. Dado que el nivel de sesión es por sesión de navegador, esto no afectará a la configuración predeterminada del sitio ni a ninguna otra configuración de temas.

Si necesita entrar y salir repetidamente mientras prueba un tema con un usuario específico, puede ser más conveniente habilitar los temas a nivel de Usuario y luego establecer el tema en el perfil del usuario de prueba como su tema Preferido.