Como compartir banco de preguntas entre dos cursos de moodle

Acceso rápido:

Moodle comparte el banco de preguntas entre cursos

Los instructores pueden estar interesados en compartir las preguntas del banco de preguntas de un curso a otro, o de un instructor a otro.  Los documentos de Moodle informan que esto es posible asignando al profesor el rol de Compartidor de Preguntas.  El rol de Compartir Preguntas ha sido creado y será asignado a los instructores que lo soliciten.  Los profesores pueden guardar preguntas en la categoría o en el sistema y luego acceder a esas preguntas desde los cursos, ya sea en la misma categoría o en todo el sistema. Para localizar y añadir este rol a los usuarios debe ir a:Para acceder a la carpeta de nivel de sistema en el banco de preguntas,1) Vaya a cualquiera de los cursos en los que es profesor.  2) Vaya a Administración del curso, Banco de preguntas. Seleccione Categorías.3) Puede crear una nueva carpeta de nivel de Sistema. Puede añadir subcarpetas, importar o crear preguntas allí, y luego acceder a ellas desde cualquier curso en adelante.Moodle Docs Resources.https://docs.moodle.org/36/en/Question_sharerhttps://docs.moodle.org/36/en/Question_contextshttps://docs.moodle.org/36/en/Question_categorieshttps://docs.moodle.org/36/en/Managing_questionshttps://docs.moodle.org/36/en/Question_permissions_explained_with_diagrams

Ejemplo de banco de preguntas

Un número de miembros de la comunidad utilizan Moodle como su LMS – por lo que querrá publicar su curso Storyline como se describe aquí en publicar para LMS.    No podrá simplemente exportar las preguntas para importarlas a la función de cuestionamiento de Moodle.

Hola Ashley. No me preocupa la parte de la publicación, lo que me interesa son los datos del banco de preguntas de StoryLine. Me pregunto si los datos del banco de preguntas de StoryLine se pueden exportar o importar al banco de preguntas de Moodle.

Ahh ok gracias Ashley. ¿Y al revés? ¿Puede StoryLine importar datos de preguntas en algún formato? Uno de nuestros empleados tiene un montón de preguntas en el Banco de Preguntas de Moodle y también estamos buscando la facilidad de la transferencia de datos para obtener los datos en la herramienta de generación de paquetes SCORM como StoryLine, etc., para que luego se pueda ejecutar de nuevo en Moodle.

La importación de los datos de las preguntas a Storyline parece un poco limitada, lo que es una pequeña decepción, dadas las grandes características que ofrece. Moodle exporta los datos del banco de preguntas a los siguientes formatos;

Banco de preguntas de supresión de Moodle

Si existiera un Moodle con una categoría, un curso y un cuestionario y el individuo editara un banco de preguntas en el cuestionario, se crearían las siguientes question_categories. Dos para el contexto del Sistema, dos para la categoría que contiene el curso, dos para el curso y dos para el cuestionario. Cada uno de los pares comparte el mismo contextid. El contextid aquí es el banco, por lo que se crean cuatro bancos en la base de datos pero están vacíos. Sólo la fila de cada par tendrá contextos asociados.

Para el contexto, ya que el proyecto propuesto convierte los bancos de preguntas existentes a nivel de sitio, categoría y curso en cursos con actividades discretas del banco de preguntas; queremos saber la «carga» que esto supondría para los sitios existentes y cuántas de estas nuevas instancias de curso se crearían.

Aparte de unos pocos valores atípicos, los sitios Moodle tienen una media de 500 bancos de preguntas a nivel de curso. Esto significa que los sitios existentes tendrán una nueva actividad de banco de preguntas creada en 500 cursos como parte del proceso de actualización de Quiz 4.0.

Banco de pruebas

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, puedes ver resultados inesperados.

2. En la página de importación, seleccione el curso que desea transferir y haga clic en Continuar. Si el curso no aparece en la lista, utilice el cuadro de búsqueda. NOTA: Sólo los cursos de los que usted es el instructor aparecerán en esta lista.

3. A continuación, verá una página con opciones sobre qué incluir en la importación. Si desea que todo se transfiera, seleccione los cuatro. Si desea excluir las actividades, los bloques, los filtros o el banco de preguntas, desmarque la casilla o casillas respectivas y haga clic en Siguiente.

5. En la siguiente página, podrá ver todo lo que se ha transferido. Si hay algún error, corríjalo en este momento haciendo clic en anterior y volviendo a las páginas anteriores. 6. Una vez que esté satisfecho con todo lo que se ha importado, seleccione Realizar la importación.