Acceso rápido:
Documentos de Moodle
La página Resumen de plugins en Administración > Administración del sitio > Plugins > Resumen de plugins muestra todos los plugins instalados, junto con el número de versión, la versión, la disponibilidad (activada o desactivada) y el enlace de configuración (si procede).
El botón «Buscar actualizaciones disponibles» permite a los administradores comprobar rápidamente si hay actualizaciones disponibles para los plugins instalados en el sitio (desde el directorio de plugins). Las actualizaciones disponibles aparecen resaltadas, con más información y un enlace de descarga en la columna de notas situada frente al plugin.
Un administrador puede activar el despliegue de actualizaciones en Administración > Administración del sitio > Servidor > Notificaciones de actualización. Entonces, cuando haya actualizaciones disponibles, se mostrarán los botones «Instalar esta actualización» en la página de resumen de plugins. Consulte Despliegue automático de actualizaciones para obtener más información.
¿Cómo añado un módulo a Moodle?
Seleccione el curso de la izquierda en la Navegación. Haga clic en el enlace Añadir una actividad o recurso, para la sección del curso, para acceder a la lista de módulos. Seleccione el módulo Lección y haga clic en Añadir.
¿Cómo instalo manualmente los plugins de Moodle?
Vaya al directorio de plugins de Moodle, seleccione su versión actual de Moodle, luego elija un plugin con un botón de descarga y descargue el archivo ZIP. Inicie sesión en su sitio Moodle como administrador y vaya a Administración > Administración del sitio > Plugins > Instalar plugins. Sube el archivo ZIP.
¿Dónde están mis módulos Moodle?
Mis Páginas en Moodle es donde puedes acceder a todos tus módulos y es personalizable para permitirte ver los módulos de diferentes maneras. Puedes marcar tus módulos como favoritos, ocultar módulos, ver todos tus módulos, tus módulos en curso y módulos futuros o pasados por año.
Instalar el tema moodle
Con el metaenlace, los estudiantes matriculados en otro curso pueden acceder automáticamente a los contenidos de otros cursos también. Al hacer un metaenlace, se puede configurar a los alumnos de un curso concreto para que sean asignados a un grupo específico en un curso nuevo enlazado.
Para acceder al curso, el profesor también puede especificar una clave, es decir, una contraseña, y el alumno puede matricularse en un curso específico. Si hay, por ejemplo, asignaciones de grupo en el curso, y el estudiante debe participar en el grupo de una forma u otra – el estudiante hace la elección del grupo él mismo o lo hace el profesor. Más información: Moodle: Grupos y agrupaciones y Moodle: Trabajo en grupo .
A. Vaya a la página Añadir participantes. Si la forma de añadir participantes ya incluye Autoinscripción (Estudiante), edítelo mediante el icono de la rueda dentada y cambie la clave del curso deseada. Si el método de inserción de participantes aparece atenuado, el método de inserción no está activado. Pulse el icono del ojo para activar el método de inserción.
B. Recuerde siempre guardar los cambios. Si el método de inscripción Automatrícula (Alumno) no se encuentra en la lista, puede añadirlo a través del menú desplegable (Seleccionar> Automatrícula ). Especifique la información según el apartado A.
Zoom integración moodle
La página Resumen de plugins en Administración > Administración del sitio > Plugins > Resumen de plugins enumera todos los plugins instalados, junto con el número de versión, la versión, la disponibilidad (activada o desactivada) y el enlace de configuración (si procede).
El botón «Buscar actualizaciones disponibles» permite a los administradores comprobar rápidamente si hay actualizaciones disponibles para los plugins instalados en el sitio (desde el directorio de plugins). Las actualizaciones disponibles aparecen resaltadas, con más información y un enlace de descarga en la columna de notas situada frente al plugin.
Un administrador puede activar el despliegue de actualizaciones en Administración > Administración del sitio > Servidor > Notificaciones de actualización. Entonces, cuando haya actualizaciones disponibles, se mostrarán los botones «Instalar esta actualización» en la página de resumen de plugins. Consulte Despliegue automático de actualizaciones para obtener más información.
Turnitin plugin moodle
Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para pequeñas y medianas implementaciones de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para pequeños proyectos. Debe tenerse en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para contener los datos de su sitio Moodle. Si planeas almacenar más de 2.000 millones de registros en tus bases de datos Moodle, te recomendamos que consideres un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para instalar Moodle están pensados para profesionales de TI cualificados. Si no dispone de conocimientos técnicos o experiencia en Moodle, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle.
Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planeas usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no es recomendable debido a incompatibilidades del sistema.