Como configurar moodle para autoregistrar a alumnos

Acceso rápido:

Clave de inscripción en Moodle

Dependiendo de cómo quiera que funcione el auto-registro, es posible que quiera establecer el estado de no marcado, es decir, ¿a qué debería responder por defecto el estado de asistencia si un estudiante no se registra por sí mismo? Puede decidir que no quiere que el estado sea por defecto nada pero, habiendo completado los siguientes pasos, puede elegir si quiere aprovechar esta característica más adelante.

2. Es posible que quiera establecer un límite de tiempo para que los alumnos se registren como "Presentes" (2). En el ejemplo anterior, los alumnos pueden grabarse como 'Presente' dentro de los primeros 15 minutos de una sesión.

3. Seleccionando uno de los botones de radio Establecer automáticamente cuando no se marque (3), puede elegir qué estado se registrará por defecto para aquellos estudiantes que no se auto-registren. En el ejemplo anterior, los estudiantes serán registrados como "Ausente" si no han registrado su asistencia.

PARTE A: Para sesiones existentesLas sesiones que han sido creadas previamente necesitarán ser editadas para permitir que los estudiantes se auto-registren.1. Desde el área de Sesiones, haga clic en el ícono de 'engranaje'/configuración en el lado derecho para configurar una sesión en particular.*** IR AL PASO 4 ***PARTE B: Para nuevas sesiones1. Desde el área de Sesiones, haga clic en Añadir sesión2. Establezca la fecha, la hora y la descripción de su sesión.3. Si se trata de una sesión recurrente, puede elegir:

Autorregistro en Moodle sin correo electrónico

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Si su instructor creó un curso de auto-inscripción, usted no será añadido automáticamente al curso como estudiante y el curso no aparecerá en su lista de cursos en su página de inicio de Moodle. Sin embargo, es fácil autoinscribirse en el curso si su instructor le proporcionó la dirección URL del curso o el título del mismo.

Si se le proporcionó la URL del curso (como en este ejemplo, https://moodle.pacificu.edu/course/view.php?id=5022) simplemente copie y pegue esta URL en la barra de direcciones de su navegador de Internet y luego haga clic en el botón Inscribirme:

Automatrícula (estudiante)

Uno de los métodos de registro de usuarios que puede utilizar en Moodle es el auto-registro basado en el correo electrónico. Esta opción permite a los usuarios crear sus propias cuentas haciendo clic en el botón "Crear una nueva cuenta" en la página principal de acceso. Una vez que han completado el registro, el usuario recibe un correo electrónico en la dirección que proporcionó para confirmar su cuenta.

Si vas a permitir el autorregistro por correo electrónico, te recomendamos que utilices un servicio llamado reCAPTCHA para evitar la creación de cuentas falsas por parte de "robots de spam". Para utilizar reCAPTCHA, una persona de su organización tiene que obtener una clave privada y pública utilizando su dirección de correo electrónico. Por favor, siga los pasos en: http://recaptcha.net/

Si NO utiliza reCAPTCHA, al activarlo en el autorregistro basado en el correo electrónico sin que se hayan completado todos los ajustes de reCAPTCHA (clave privada y pública), la configuración del autorregistro podría fallar.

Plugin de inscripción de Moodle

Este plugin de autenticación combina lo mejor de las claves de inscripción basadas en el correo electrónico y de la autoinscripción en un proceso racionalizado que agiliza el acceso de los estudiantes a un curso. Para el estudiante ahorra alrededor de 9-10 clics y evita el cambio de contexto entre un navegador y su cliente de correo electrónico, donde pueden fácilmente desconectarse o tener problemas si su correo electrónico no está disponible.

Esto es principalmente un clon del plugin de auto-registro basado en el correo electrónico que también inscribe a un usuario en los cursos disponibles sobre la base de un token suministrado. Cuando un usuario introduce un token válido, se le inscribe automáticamente en el curso para el que se ha especificado el token y se le lleva directamente a ese curso. También hay un ajuste opcional: como han demostrado conocer un código secreto, sabemos que son personas reales, por lo que les permitimos entrar directamente sin obligarles a confirmar su correo electrónico. Para algunos casos de uso en los que pueden iniciar sesión y completar el curso en una sola sesión, puede que no nos importe que su correo electrónico sea válido.

Subir