Cómo configurar una plataforma moodle gratuita y crear cursos

Acceso rápido:
Inicio de sesión en Moodle
Ahora que tienes la app instalada, puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, dirígete al canal, selecciona el símbolo más (➕) y selecciona tu app de la lista. Sigue las indicaciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.
Cuando se sincroniza un curso de Moodle, Teams instala automáticamente la app de Moodle en el equipo, crea una pestaña de Moodle en el canal General de Teams y la configura para que contenga la página del curso de Moodle desde el que se ha sincronizado. Ahora puedes empezar a trabajar con tus cursos Moodle directamente desde Teams.
Plugins de Moodle
Una instalación manual de Moodle LMS es el método recomendado para implementaciones pequeñas y medianas de Moodle; o en otras palabras, aquellas organizaciones que planean usar Moodle para proyectos pequeños. Hay que tener en cuenta que Windows no es la plataforma recomendada para grandes instalaciones de Moodle LMS, ya que no tiene la capacidad de almacenamiento para mantener los datos de su sitio Moodle. Si planeas tener más de 2 mil millones de registros en tus bases de datos de Moodle, recomendamos considerar un sistema operativo con soporte de 64 bits. Los siguientes pasos para la instalación de Moodle están dirigidos a los profesionales de la informática. Si no tiene conocimientos técnicos o experiencia en Moodle en su empresa, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de implementar su sitio Moodle por usted.
Ahora que conoce su capacidad, es el momento de instalar su servidor de base de datos. Las tres bases de datos recomendadas por Moodle son MySQL, MariaDB o PostgreSQL. Por favor, no si planea usar Microsoft SQL Server 2005 u Oracle, esto no se recomienda debido a incompatibilidades del sistema.
Moodle crea un nuevo curso
Los detalles del desarrollo de un curso en línea impresionante sólo pueden ser abordados en una base de caso por caso. Esto se debe a que depende de la naturaleza de su organización, así como de las personas a las que quiere servir con sus iniciativas de formación.
Su público objetivo es el factor número uno a tener en cuenta al crear cualquier programa de formación. Hay que tener en cuenta lo que saben, lo que no saben, lo que necesitan saber, etc. También es necesario
No complicarse demasiado. Evitar los muros de texto. Rompa las cosas con cabeceras, gráficos e imágenes, vídeos y otros elementos multimedia que mejoren la experiencia de aprendizaje. No des a tus alumnos más información de la que necesitan. No intente hacer más de lo que es capaz como autor del curso. Los cursos deben ser autónomos, pero también deben conectarse con otros cursos que hayas desarrollado o que vayas a desarrollar, si es el caso.
De nuevo, haga un uso generoso de los elementos multimedia y de gamificación para mantener a sus alumnos interesados en la materia. En general, el aprendizaje electrónico puede mejorar las sesiones presenciales dirigidas por un instructor, ayudando a los estudiantes a aprender a su propio ritmo y dándoles la oportunidad de elegir su propio camino de aprendizaje. Ayude a sus alumnos a divertirse mientras aprenden, y estarán motivados para seguir aprendiendo.
Descarga de cursos moodle gratuitos
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, la clase invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].
Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y sigue desarrollándose activamente[11].
El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].
Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar los entornos de aprendizaje existentes en línea[13]. Como herramienta de E-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar para los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de notas[15].