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Página de Moodle
1. InroducciónMoodle proporciona una Página de Curso «estándar» cuando se crea un nuevo curso. Si esto cumple con sus requisitos, no necesita editar esta página. Sin embargo, hay muchos elementos en la página del curso que puede cambiar para adaptarla a su curso.
4. PrácticaEste ejemplo es para una página de inicio del curso que es el estándar por defecto para una nueva instalación en un sitio. Hay muchas opciones de curso que determinan la apariencia de un curso y hacen que se vea muy diferente a nuestros ejemplos. El curso de ejemplo tiene una cabecera, un pie de página (ambos contenidos determinados en gran medida por un tema) y 3 columnas en el centro.
Usando la imagen de arriba, aquí están las partes de la página principal de un curso típico. Es posible mover y ocultar partes de la página y diferentes temas muestran bloques en diferentes regiones, por lo que no todos los cursos tendrán este aspecto.
El número de secciones del curso en la columna central puede cambiarse en Administración > Administración del curso > Editar configuración o haciendo clic en los iconos de más o menos en la parte inferior de la página del curso cuando la edición está activada.
Cómo crear un wiki en moodle
Mis páginas en Moodle es el lugar donde puedes acceder a todos tus módulos y es personalizable para permitirte ver los módulos de diferentes maneras: puedes marcar tus módulos como favoritos, ocultar los módulos, ver todos tus módulos, tus módulos en progreso y los módulos futuros o pasados por año. Puede ordenar sus módulos por la última vez que se accedió a ellos o alfabéticamente por su nombre. Por defecto, los módulos se mostrarán en la vista de «Tarjeta», de modo que usted ve su módulo con una imagen, pero también pueden verse en una lista o con un resumen.Cambiar la vistaSus páginas de Mi mostrará su módulo y tiene varias maneras de cambiar la vista o filtrar sus módulos para encontrarlos fácilmente.
1. Utilizando el cuadro desplegable de la izquierda (en la sección Resumen de los módulos) puede elegir filtrar por módulos:2. Utilizando las listas desplegables de la derecha puede ver los módulos por:y también puede elegir cómo se le muestran los módulos, ya sea por3. También puede buscar módulos en el buscador de módulos de la esquina superior derecha de sus páginas. Puede buscar por el código del módulo o por el nombre.Módulos favoritos o no favoritosPuede hacer clic en los 3 puntos que hay junto a cualquier módulo y marcarlo como favorito, de modo que se mostrará en su bloque de módulos favoritos.
Páginas personalizadas de Moodle
Un recurso de página de Moodle crea un enlace a una pantalla que muestra el contenido creado por el profesor. El editor de texto permite que la página muestre muchos tipos diferentes de contenido, como texto plano, imágenes, audio, vídeo, código incrustado o una combinación de todos ellos. En algunos casos, puede ser preferible utilizar el recurso de la página en lugar de subir un documento con tratamiento de texto, sobre todo si el documento contiene texto que sólo debe leerse y no descargarse.
La página se muestra con un botón «Leer más», que se expande para mostrar el contenido. Una vez leída, la página puede «cerrarse» y volverá a su estado original. Esto evita que los estudiantes tengan que desplazarse por grandes secciones de contenido.
Para más información sobre los recursos de la página, lea la siguiente documentación de Moodle Docs. Tenga en cuenta que la documentación no muestra el Tema SNAP, pero la funcionalidad de los ajustes es la misma. Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.
Api de la página de Moodle
Lo primero que la mayoría de la gente quiere hacer cuando crea un curso en Moodle es añadir algún contenido, como un programa de estudios o un esquema del curso. Como explicamos en el Capítulo 2, puede añadir contenido a su curso utilizando el enlace «Añadir una actividad o recurso» en la sección central de su curso.
Desde Moodle 2.3, los menús Añadir un recurso y Añadir una actividad están agrupados en un único menú con el enlace Añadir una actividad o un recurso. Cuando haga clic en el enlace, se abrirá un menú emergente para que elija el recurso o la actividad que desee. En este capítulo, utilizaremos todas las herramientas del menú de recursos. Los próximos capítulos cubrirán las herramientas del menú «Añadir una actividad».
La primera herramienta, «Libro», crea un recurso Libro en la página de su curso que puede utilizarse para crear un recurso multipágina con capítulos y subcapítulos. Las dos siguientes, «Archivo» y «Carpeta», se utilizan para gestionar contenidos desarrollados en otros programas, como Word o PowerPoint. También puede añadir contenido de otros sitios web y aprovechar la rica biblioteca de información disponible en la web. También puede arrastrar y soltar archivos en la página del curso directamente para añadirlos como recurso de archivo. El siguiente recurso, «Paquete de contenidos IMS», le permite añadir contenidos preempaquetados de sitios de toda la Web. La siguiente herramienta «página» se puede utilizar para crear un recurso de página web dentro del curso utilizando el editor de texto. Y finalmente, la última herramienta «URL» puede utilizarse para proporcionar un enlace web como recurso.