Como crear en wiki de moodle las entradas

Acceso rápido:

Qué es el glosario en Moodle LMS

Tabla de contenidosProblemas técnicos generales (guía del estudiante)Guía de inicio rápido para nuevos instructores Asignación (PDF) – (guía de Moodle.org)Foro (PDF) – (guía de Moodle.org)Otras actividades de uso comúnFunciones importantes relacionadas con las actividadesElementos interactivos y actividades

3. Seleccione el curso «origen» (si hay demasiados, búsquelo primero). NUEVO: El sistema intentará ofrecerle las versiones anteriores de este curso. Puede comprobarlas también en una nueva pestaña antes de importar para asegurarse.Si no puede ver el curso correcto:a) Probablemente el título ha cambiado desde el año pasado, por lo que la búsqueda automática no puede encontrarlo. Borre el título del campo de búsqueda y copie/pegue el título del curso FUENTE, y pulse buscar.Asegúrese de que copia el curso correcto (con el enlace «Comprobar fuente»). Si importa varios cursos, ¡tendrá contenidos duplicados! b) No tiene derechos de edición sobre el curso anterior – ¡pida ayuda! 4a. Si desea copiar el curso completo en un curso vacío:Después de seleccionar el curso, haga clic en «Continuar» y, a continuación, en «Saltar al paso final» 4b. Si desea copiar sólo el contenido seleccionado de la fuente, haga clic en «SIGUIENTE».El contenido se copiará siempre en el mismo tema del nuevo curso (de tema 3 a tema 3, etc.), la ubicación se puede cambiar después del proceso de importación.Si desea copiar una sección en un curso que no está vacío, la mejor práctica es la siguiente:Mostrar más / menos5. No es necesario modificar la primera página, simplemente haga clic de nuevo en SIGUIENTE.6. En la segunda página, deseleccione los contenidos que no desee copiar, haga clic de nuevo en SIGUIENTE y Realice la importación.Ya ha terminado – ahora puede editar su nuevo curso.Notas:

¿Cómo crear un wiki en Moodle?

Añadir un Wiki

En la semana a la que desea añadir el wiki, haga clic en el enlace ‘+Añadir una actividad o recurso’. En el menú emergente, seleccione la actividad «Wiki» y haga clic en el botón «Añadir». Introduzca el nombre del wiki y, si lo desea, una descripción. Introduzca el nombre de la primera página del wiki.

¿Se puede calificar un wiki en Moodle?

¿Cómo puedo calificar los wikis de mis alumnos? El wiki no tiene una función de calificación incorporada, pero puede añadir manualmente un elemento de calificación en el Libro de calificaciones llamado (por ejemplo) «suwikinombre» e introducir allí sus calificaciones.

Actividad de la base de datos: Compartir contenido

Acabo de comprar, junto con otros académicos, una suscripción a algo llamado smartwork. Su interfaz base parece, bueno, parece la GUI de Moodle que conozco con las palabras cambiadas. Alguien debería investigarlo.

Esta página es un lugar para discutir el artículo de Moodle, no un foro general para discutir la herramienta. ¿Tienes alguna sugerencia sobre el artículo? WeisheitSuchen (talk) 20:44, 20 Septiembre 2009 (UTC)Responder[reply]

Artículo original procedente de un post en un Foro de la Comunidad Moodle. El «Tiene TODO lo que cualquier plataforma de e-learning tiene que tener» está basado en mi experiencia de 9 años con muchas plataformas de e-learning (incluyendo WebCT, Blackboard, Lotus Learning Space, Top Class,…) y más de 200 cursos para más de 10.000 usuarios de 26 países. Es sólo código abierto y, por tanto, software libre, y nadie lo vende. Es sólo un trabajo colaborativo que estamos haciendo (más de 1.400 personas de todo el mundo) y que queremos compartir con quien quiera usarlo. No gano ni un dólar ni un euro con su distribución (que por supuesto es totalmente gratuita). –Davidds 6:04, 28 mar 2004 (UTC)

Crear y utilizar una cuenta Wikipedia – Publicación en línea

Un wiki puede describirse como una colección de documentos web de autoría colaborativa que se utiliza para crear contenidos en grupo. Normalmente no hay un editor central de un Wiki – todos los participantes editan y desarrollan el contenido que puede cambiar a través de múltiples iteraciones hasta que se alcanza una opinión consensuada. En Moodle normalmente se utiliza un wiki para los contenidos creados por los estudiantes.

Como se ha señalado, los wikis pueden ser una poderosa herramienta para el trabajo colaborativo donde toda una cohorte puede editar juntos o en grupos. Sin embargo, también es posible que cada estudiante tenga su propio Wiki, visible sólo para ellos y los editores del curso.

Añada la plantilla en Configuración Wiki haciendo clic en Elegir un archivo y navegando hasta su plantilla Wiki almacenada. Su plantilla se aplicará independientemente de si tiene un único wiki para el curso, o uno por grupo o individual.

Cómo añadir una plantilla a un wiki

Debido al soporte de I18N para las páginas del sistema, el único nombre de página configurable que queda es el de la página principal, que puede establecerse mediante page_front_page (el antiguo nombre front_page para esa configuración tampoco está ya soportado); el razonamiento detrás de esto es que la personalización del nombre de página se añadió y utilizó principalmente para

Sus páginas web lo describen como «sin complicaciones», y la lista de características incluye: soporte de múltiples bases de datos (actualmente MySQL y PGSQL); múltiples proyectos; tareas ‘en observación’, con notificación de cambios (por correo electrónico o Jabber); historial completo de tareas; tematización CSS; archivo